Botánicos del Instituto de Nebraska establecieron un mecanismo gracias al cual las plantas retienen en su memoria los efectos de las sequías y en consecuencia son menos vulnerables a las mismas. Los investigadores utilizaron en sus experimentos la “planta modelo” Arabidopsis thaliana. Para determinar su resistencia a las “sequías”, la planta fue retirada del suelo y secada al aire. Luego fue dotada nuevamente de humedad.
#2:
Supongo que será memoria flash. Disco duro solo en los girasoles.
#22:
#4#6#16#20 siempre procuro no comer carne y no voy a comerla por mucho que las plantas tengan procesos de memoria, debido más que nada a que no choca con mi idea del consumo de recursos. Tengo muy claros los motivos por los que no como carne, pero por tónica general, el meneante medio lo desconoce profundamente basandose en los tópicos made in spain más básicos acerca del vegetarianismo. Algunos incluso llega a burlarse de mi opción, lo cual, que quereis que os diga, en cierta medida me ofende, igual que me ofende cuando alguien escribe un "HOYGAN" sin ser en broma.
En lugares un poco más avanzados estas cosas están más que superadas. Sería raro que alguien sacase un chiste de este tipo, en mi opinión denota un poquillo de ignorancia acerca del tema, que no digo que no tenga gracia, pero es el rollito que le veo de fondo.
#1:
Se comunican, tienen memoria.....como me cojan mis geranios.
#18:
#13 No, es una adaptación física, no un aprendizaje. Es como si tu haces ejercicio con regularidad, tu cuerpo se acostumbra al esfuerzo y te cansas menos. ¿Diríamos que los músculos han memorizado como enfrentarse al esfuerzo físico? No, es el resultado del fortalecimiento y de la adaptación física.
Esto igual, no es memoria, pues no hay generación de recuerdos que se almacenen en un sistema nerviosos, sino una adaptación física. El uso memoria en este caso sería sinónimo al "efecto memoria" de las antiguas baterías, no a la memoria que puede tener un animal con un sistema nervioso centralizado.
#8:
Vaya mierda de titular, lo que se lee no es que tienen memoria, sino una especialización adaptativa a la sequía. Eso no es memoria.
#9:
Cuidado con ese titular, como lo lea un homeópata...
#6:
#4 Prepárate para una avalancha de "no es lo mismo..." o "no importa porque no tienen SNC" etc
#4#6#16#20 siempre procuro no comer carne y no voy a comerla por mucho que las plantas tengan procesos de memoria, debido más que nada a que no choca con mi idea del consumo de recursos. Tengo muy claros los motivos por los que no como carne, pero por tónica general, el meneante medio lo desconoce profundamente basandose en los tópicos made in spain más básicos acerca del vegetarianismo. Algunos incluso llega a burlarse de mi opción, lo cual, que quereis que os diga, en cierta medida me ofende, igual que me ofende cuando alguien escribe un "HOYGAN" sin ser en broma.
En lugares un poco más avanzados estas cosas están más que superadas. Sería raro que alguien sacase un chiste de este tipo, en mi opinión denota un poquillo de ignorancia acerca del tema, que no digo que no tenga gracia, pero es el rollito que le veo de fondo.
#24 si ya sé uqe es humor. Pero da la impresión a veces de uqe la mayoría de los meneantes tienen algo en contra de los uqe no comemos carne. Además de que como digo se denota una ignorancia muy fuerte. Piensan que solo lo hacemos por compasión a los animales y mierdas por el estilo.
#27 mi decisión está sustentada más uqe nada en la ética de recursos. Aunque tampoco me hace ninguna gracia como tienen a los animales en las granjas, claro está.
#4 No sé qué razones tiene #22 pero las mías se basan en "cómo se crían" no en "cómo se matan", ni si sienten, ni si recuerdan, ni si son inteligentes... Porque aquí hay mucha hipocresía de "pobres toritos que los torturan" y todos comemos pollos que en su vida han podido caminar porque viven aprisionados en jaulas.
Yo como #22 veo mucha ignorancia en España, pero en este país somos así, como cuando el obeso de la mesa te dice "estás muy delgado, vas a acabar anoréxico" y tú no puedes decirle "estás muy gordo, te va a dar un infarto".
En cuanto a la noticia, bien por el descubrimiento.
Por cierto #4, me hizo gracia tu comentario aunque te suelte la parrafada
Me parecen estupendos tus motivos, muy loables y todo eso... pero yo no trato de evangelizar a nadie. Quizás si la gente aprendiera a no tomarse tan en serio y supiera reirse de si misma...no habría tanta tontería. Pero habiendo vegetarianos de combate habrá gente que suelte la gracia. Y crea que los demas por reirse de una gracia son unos ignorantes y blablabla
Y si, tengo amigos vegetarianos y nunca me han dado ningún problema ni se han sentido ofendidos en algún momento... pero es que claro, procuro no rodearme de extremistas y evangelizadores... porque como lo sean nos han dejado el terreno libre para charnos unas risas por picaos
#27 No hay problema, el que se pica ajos come y siendo vegetariano mas Ah y yo eso tambien se lo he dicho o me lo han dicho, yo es que no discrimino en eso de meterme con la gente en plan risas
#30 Lo dices como si tu otro comentario fuese gracioso, más allá del clásico comportamiento infantil de reírse del diferente sin pararse a pensar por qué es diferente.
#36 Pues 28 votos a favor y uno en contra (el tuyo) ...creo que me dan la razon. Si solo tu crees que el resto del mundo no tiene razon...a lo mejor el que te equivocas eres tu. ¿No crees?
#37 Pues eso significa que te rodeas de gente muy rara... pero digo yo algo mas tendra esa gente como para que sigas con ellos no? Y si en otros paises la dieta vegetariana esta mas consolidada y es mas habitual... aqui todavi tienes que currartelo un poco mas, pero hay que darle tiempo... roma no se construyo en un dia.
#39 Ya bueno, y Rajoy gobierna con mayoría absoluta. Mil millones de moscas no pueden equivocarse.
De hecho, como dice #42, yo solo he votado negativo porque el comentario estaba resaltado, si no ni me habría molestado.
#30 si a mi no me jode que hagan chistes de mi condición, yo mismo los hago acerca del tema. Me jode cuando esos chistes son infantiles y totalmente faltos de conocimiento. Vamos, que lo ignoro y ya está, pero es aglo que está ahí presente y también te hace pensar acerca de la falta de cultura que hay en ciertos temas.
El mismo caso te podría comentar yo del tipico comecarne que me da la chapa cuando ve que evito pedir platos con carne. Primero que lea un poquito y despues que venga a darme la chapa, sobretodo si va a utilizar el humor y pretende hacerme reir.
Te vas a alemania o a italia, y la gente no se rie en tu cara al más puro estilo gañan.
#37 Posiblemente esto no se aplique a ti pero eso de que te quejas puede que tenga mucho que ver ciertos elementos del movimiento vegano. A mi personalmente no me parece mal que te alimentes como creas oportuno y ciertos aspectos son más que razonables. Lo que ya no es de recibo es el FANATISMO de ciertos personas que se llaman veganas que en por ejemplo en meneame cuando se ha publicado una noticia de un experimento hecho con cobayas para un asunto médico salieran unos fanáticos insultando de la peor manera y deseándole terribles enfermedades al biólogo. Que tu no quieras usar las medicinas resultantes vale pero lo que no estoy dispuesto a tolerar es esa agresividad y esos malos modos a personas que trabajan por el bien de la humanidad para que un GILIPOLLAS vegano lo trate de esa manera.
Es más que probable que sino hubiera ese fanatismo en ese movimiento no habría estos problemas de los que te quejas. Así que quizás deberías ver dentro de tu propio movimiento.
#47 Deberías enlazar al hecho concreto al que te refieres para que tu comentario adquiera algún tipo de credibilidad.
En cualquier caso, atacar constantemente a un colectivo (que de hecho, en general, lo es por causas altruistas, ya sea hacia los animales o hacia la sostenibilidad de nuestra especie) basándote en lo que pudiste oír en un momento dado a una persona sí que es de auténticos gilipollas.
NO A LA EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES, POR: Egoista, egocentrica, de dudosa eficacia, cruel.
SI A LA EXPERIMENTACION CON SUJETOS NO RECUPERABLES SOCIALMENTE, POR: Práctica, humanitaria, eficaz, justa.
#51 Si yo eso no lo pongo en duda, de hecho hay bastantes vegetarianos gilipollas.
De todas formas, no puedes demostrar que esa persona sea vegetariana. Yo digo que come carne, por lo tanto pertenece a "tu movimiento". Putos comecarnes...
PS: Te has tenido que remontar a un comentario del 2009
#53 Te has tenido que remontar a un comentario del 2009
Como comprenderás no se habla de experimentación de animal todos los días elevado a la n
¿O que pasa que por ser 2009 ya no vale?
Y por cierto no me vengas a trollear ahora con que digas que es un comecarnes porque como tu mismo dices: (que de hecho, en general, lo es por causas altruistas, ya sea hacia los animales o hacia la sostenibilidad de nuestra especie). Así que si te las vas a dar de listillo paso de ti.
#47 Por cada fanático vegano habrá cien que opinen que si un alimento les gusta, no importa lo que puedan sufrir los animales con tal de que él pueda darse el gusto. Con los toros casi todo el mundo lo ve claro porque lo torturan durante bastante rato por gusto. Como si comer carne no fuera también normalmente por gusto (no creo que haya nadie que coma carne porque piense que va a morir de inanición o avitaminosis), y como si algunas granjas no trataran a los animales durante toda su vida casi tan mal como se trata a los toros en la plaza durante un rato.
#22#27 No os lo tomeis tan mal, yo creo que solo era una broma. Yo respeto muchísimo a los vegetarianos (no lo soy porque no me gusta nada ese tipo de comida, de no ser así yo mismo lo sería), y sin embargo le he votado positivo. Es solo una broma.
#22 Entiendo que te ofenda que se burlen de tus opiniones con total ignorancia, pero si te ofende que alguien escriba HOYGAN... pues que triste tu vida.
#29 Yo creo que si se puede hablar de plantas con memoria, del mismo modo que se habla de materiales con memoria. Otra cosa es el aprendizaje.
#22 A mi no me mires. En primer lugar, estoy de acuerdo con tu forma de alimentarte. En segundo lugar, hablaba de veganismo, y no vegetarianismo (Edito: acabo de darme cuenta que #4 escribio "vegetarianos" y no "veganos" Estoy obsesionado ). Y en tercer lugar, es evidente que estaba de coña.
Pido perdón si he ofendido a alguien. Por cierto, como nota, a mi tambien me ofende que un vegano me llame poco menos que asesino por comer carne, y poco menos que explotador y esclavista por beber leche y comer huevos.
#65 C&P" poco menos que explotador y esclavista por beber leche y comer huevos." No pienses mal... no pienses maaaal... que es viernes y se te acaba de ocurrir la forma de que ni un vegetariano pueda meterse contigo por esooooo
#65"a mi tambien me ofende que un vegano me llame poco menos que asesino por comer carne, y poco menos que explotador y esclavista por beber leche y comer huevos"
#4#6 Venga ya lo digo yo que no soy vegetariano. No es lo mismo, es un mecanismo adaptativo, mantienen las células a punto para soportar la sequía por ejemplo, pero no significa que se acuerden de tu cara y les duela.
#57#56 ¿Noooooooooooooo? Aibaaaaa que no me había dado cuentaaaaaaaaaaa... pero ¿Verdad verdadera? O sea que no se acuerdan de cuando un vegetariano las deglute y posteriormente las defeca... cachisenlamaaaar
Saludos
PD Espero que haya quedado claro el sarcasmo en mis palabras
#4 Gracias a tu comentario he visto la Luz. A partir de saber que no hay diferencia entre plantas, animales y humanos, puedo comer de cualquiera de los tres, siempre que yo no vea cómo los matan...
#4 Las plantas no piensan porque no tienen cerebro. Lo que comenta el artículo es una simple adaptación. Ante cambios ambientales se producen cambios a nivel adaptativo:
"Los investigadores utilizaron en sus experimentos la “planta modelo” Arabidopsis thaliana. Para determinar su resistencia a las “sequías”, la planta fue retirada del suelo y secada al aire. Luego fue dotada nuevamente de humedad.
Tomando periódicamente muestras de hojas, los botánicos observaron como Arabidopsis no pierde humedad. Llegaron a la conclusión que la planta conserva mejor humedad a medida que se someten reiteradas veces a tal experimento.
Para establecer cómo la planta retiene en su memoria los efectos de la “sequía” a la que fue sometida experimentalmente, los especialistas decidieron estudiar los genes que se activan durante el experimento y determinaron que dos de ellos RD29B y RAB18 “se fortalecen” debido al estrés al que son sometidos. Cuando se satura de humedad, la actividad disminuye hasta su estado inicial, pero si se le somete nuevamente a una “sequía”, ellos se activan mucho más rápido que la primera vez.
Los investigadores concluyeron que la capacidad de activarse que tienen los genes fortalecidos se debe a dos mecanismos: Primero, porque en sus alrededores se acumula la encima ARN polimerasa dispuesta a activarse si nuevamente se provoca el estrés al que es sometida la planta. Segundo, el trabajo activo de estos genes durante el proceso de secado deja una marca en la superficie de los neuclosomas, estructuras en las que se encuentran el ADN. Los genes en este tipo de neuclosomas son más activos.
La memoria de las plantas es muy corta, a penas dura unos 7 días, y no es heredable. No obstante, los mecanismos de este tipo de memoria que activan la modificación de los neuclosomas son observados con más frecuencia en distintos organismos."
Hasta la materia inerte puede tener memoria:
De hecho el disco duro que estás utilizando tiene memoria y no piensa, no tiene intereses como tenemos los animales con cerebro.
Todo intento por intentar justificar la consideración moral y el respeto a todos los humanos y dejar fuera a todos los animales no-humanos es infructuoso y muestra la existencia de una discriminación moral arbitraria llamada especismo.
#57 Genial demostracion de tu incapacidad para diferenciar conceptos como es la memoria nerviosa, la capacidad elastica de los materiales (el video que has puesto) o los fundamentos del almacenamiento magnetico (el disco duro del que hablas).
Vamos, es que lo has comparado por lo unica comparacion posible... la denominacion. Y tengo serias dudas de que realmente sepas lo que pretendes decir con eso de que hasta un disco duro tiene memoria.
#62 Sí, no es la misma memoria, solo que no puse la palabra memoria entre comillas. Sobre lo que dicen en el artículo te lo han explicado en el comentario 18.
#3 Una poda a conciencia. La esquina de mi balcon era una selva impenetrable. El cualquier momento me podia salir Kurtz desde el corazon de las tinieblas.
#1 Así que me miran tal mal los esquejes de maritxu cuando los separo de su madre...
Sabrán el destino que les espera. Pobres, acabar quemadas vivas en la hoguera.,,,
#13 No, es una adaptación física, no un aprendizaje. Es como si tu haces ejercicio con regularidad, tu cuerpo se acostumbra al esfuerzo y te cansas menos. ¿Diríamos que los músculos han memorizado como enfrentarse al esfuerzo físico? No, es el resultado del fortalecimiento y de la adaptación física.
Esto igual, no es memoria, pues no hay generación de recuerdos que se almacenen en un sistema nerviosos, sino una adaptación física. El uso memoria en este caso sería sinónimo al "efecto memoria" de las antiguas baterías, no a la memoria que puede tener un animal con un sistema nervioso centralizado.
#18 No estoy de acuerdo. Tu me hablas de una parte del cuerpo y aqui se habla de un ser vivo, una planta.
El hecho de que sus respuestas o su memoria sean distintas a las habituales en un animal no quiere decir nada.
Donde tu ves un simple reflejo yo veo un aprendizaje y una respuesta.
#13 Ante de nada, perdona lo de "mierda de titular", que no iba por ti, que solo lo has reproducido. Sé que algo así puede molestar.
Sobre afirmaciones y pruebas: en realidad, me estás pidiendo que pruebe la inexistencia de algo, una imposibilidad lógica, como los creyentes que exigen demostraciones de que Dios no existe. La carga de la prueba en este caso no cae de mi lado, sino de los que afirman que las plantas tienen memoria (o que Dios existe). Yo no tengo que probar nada, sino ellos.
Si hay algún tipo de memoria en las plantas, y no es que lo descarte, no es esto.
Los vasos también tienen memoria: si llueve, guardan el agua en su memoria. Y si alguien llega y se la bebe, también se queda esa modificación de su estado en su memoria.
Menos los naranjos. Esos como son de Valencia no solo no tienen memoria sino que viven alejados de la realidad pendientes tanto solo de la Formula 1 o de donde se va a celebrar la próxima copa américa.
Yo no lo denominaría precisamente "memoria". Lo más probable es que las polimerasas queden de cierta manera adheridas a los promotores de los genes a la espera de una nueva sequía, más como efecto rebote que como memoria.
Por mi parte, sin link al artículo, sensacionalista.
Esto es pura estraregia de Marketing. desde luego, el dueño del bar ha tenido una muy buena idea contratando a estos tipos de los paracaidas, para que hagan la pantomima de saltar y no pagar.
Comentarios
Otra excusa menos para los vegetarianos
Saludos
#4 Prepárate para una avalancha de "no es lo mismo..." o "no importa porque no tienen SNC" etc
#4 #6 #16 #20 siempre procuro no comer carne y no voy a comerla por mucho que las plantas tengan procesos de memoria, debido más que nada a que no choca con mi idea del consumo de recursos. Tengo muy claros los motivos por los que no como carne, pero por tónica general, el meneante medio lo desconoce profundamente basandose en los tópicos made in spain más básicos acerca del vegetarianismo. Algunos incluso llega a burlarse de mi opción, lo cual, que quereis que os diga, en cierta medida me ofende, igual que me ofende cuando alguien escribe un "HOYGAN" sin ser en broma.
En lugares un poco más avanzados estas cosas están más que superadas. Sería raro que alguien sacase un chiste de este tipo, en mi opinión denota un poquillo de ignorancia acerca del tema, que no digo que no tenga gracia, pero es el rollito que le veo de fondo.
#22 El humor es de broma, no te mosquees, hombre!
#24 si ya sé uqe es humor. Pero da la impresión a veces de uqe la mayoría de los meneantes tienen algo en contra de los uqe no comemos carne. Además de que como digo se denota una ignorancia muy fuerte. Piensan que solo lo hacemos por compasión a los animales y mierdas por el estilo.
#27 mi decisión está sustentada más uqe nada en la ética de recursos. Aunque tampoco me hace ninguna gracia como tienen a los animales en las granjas, claro está.
#4 No sé qué razones tiene #22 pero las mías se basan en "cómo se crían" no en "cómo se matan", ni si sienten, ni si recuerdan, ni si son inteligentes... Porque aquí hay mucha hipocresía de "pobres toritos que los torturan" y todos comemos pollos que en su vida han podido caminar porque viven aprisionados en jaulas.
Yo como #22 veo mucha ignorancia en España, pero en este país somos así, como cuando el obeso de la mesa te dice "estás muy delgado, vas a acabar anoréxico" y tú no puedes decirle "estás muy gordo, te va a dar un infarto".
En cuanto a la noticia, bien por el descubrimiento.
Por cierto #4, me hizo gracia tu comentario aunque te suelte la parrafada
#22 http://cesarayala.blogia.com/2005/111101-guia-de-supervivencia-del-hombre-moderno-los-vegetarianos-no-son-tus-amigos.php
Me parecen estupendos tus motivos, muy loables y todo eso... pero yo no trato de evangelizar a nadie. Quizás si la gente aprendiera a no tomarse tan en serio y supiera reirse de si misma...no habría tanta tontería. Pero habiendo vegetarianos de combate habrá gente que suelte la gracia. Y crea que los demas por reirse de una gracia son unos ignorantes y blablabla
Y si, tengo amigos vegetarianos y nunca me han dado ningún problema ni se han sentido ofendidos en algún momento... pero es que claro, procuro no rodearme de extremistas y evangelizadores... porque como lo sean nos han dejado el terreno libre para charnos unas risas por picaos
#27 No hay problema, el que se pica ajos come y siendo vegetariano mas Ah y yo eso tambien se lo he dicho o me lo han dicho, yo es que no discrimino en eso de meterme con la gente en plan risas
Saludos
#30 Lo dices como si tu otro comentario fuese gracioso, más allá del clásico comportamiento infantil de reírse del diferente sin pararse a pensar por qué es diferente.
#36 Pues 28 votos a favor y uno en contra (el tuyo) ...creo que me dan la razon. Si solo tu crees que el resto del mundo no tiene razon...a lo mejor el que te equivocas eres tu. ¿No crees?
#37 Pues eso significa que te rodeas de gente muy rara... pero digo yo algo mas tendra esa gente como para que sigas con ellos no? Y si en otros paises la dieta vegetariana esta mas consolidada y es mas habitual... aqui todavi tienes que currartelo un poco mas, pero hay que darle tiempo... roma no se construyo en un dia.
Saludos
#39 Ya bueno, y Rajoy gobierna con mayoría absoluta. Mil millones de moscas no pueden equivocarse.
De hecho, como dice #42, yo solo he votado negativo porque el comentario estaba resaltado, si no ni me habría molestado.
#39 los votos a favor indican la cantidad de personas a las que les gusta, no significa necesariamente que no te equivoques.
#30 si a mi no me jode que hagan chistes de mi condición, yo mismo los hago acerca del tema. Me jode cuando esos chistes son infantiles y totalmente faltos de conocimiento. Vamos, que lo ignoro y ya está, pero es aglo que está ahí presente y también te hace pensar acerca de la falta de cultura que hay en ciertos temas.
El mismo caso te podría comentar yo del tipico comecarne que me da la chapa cuando ve que evito pedir platos con carne. Primero que lea un poquito y despues que venga a darme la chapa, sobretodo si va a utilizar el humor y pretende hacerme reir.
Te vas a alemania o a italia, y la gente no se rie en tu cara al más puro estilo gañan.
#37 Posiblemente esto no se aplique a ti pero eso de que te quejas puede que tenga mucho que ver ciertos elementos del movimiento vegano. A mi personalmente no me parece mal que te alimentes como creas oportuno y ciertos aspectos son más que razonables. Lo que ya no es de recibo es el FANATISMO de ciertos personas que se llaman veganas que en por ejemplo en meneame cuando se ha publicado una noticia de un experimento hecho con cobayas para un asunto médico salieran unos fanáticos insultando de la peor manera y deseándole terribles enfermedades al biólogo. Que tu no quieras usar las medicinas resultantes vale pero lo que no estoy dispuesto a tolerar es esa agresividad y esos malos modos a personas que trabajan por el bien de la humanidad para que un GILIPOLLAS vegano lo trate de esa manera.
Es más que probable que sino hubiera ese fanatismo en ese movimiento no habría estos problemas de los que te quejas. Así que quizás deberías ver dentro de tu propio movimiento.
#47 Deberías enlazar al hecho concreto al que te refieres para que tu comentario adquiera algún tipo de credibilidad.
En cualquier caso, atacar constantemente a un colectivo (que de hecho, en general, lo es por causas altruistas, ya sea hacia los animales o hacia la sostenibilidad de nuestra especie) basándote en lo que pudiste oír en un momento dado a una persona sí que es de auténticos gilipollas.
#49 Te voy a poner un solo ejemplo para que veas que SI HAY GILIPOLLAS en tu movimiento:
has-padecido-alguna-vez-lepra-gracias-investigacion-animales/1#c-43
¿Has padecido alguna vez lepra? Gracias a la inves...
lacomunidad.elpais.comNO A LA EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES, POR: Egoista, egocentrica, de dudosa eficacia, cruel.
SI A LA EXPERIMENTACION CON SUJETOS NO RECUPERABLES SOCIALMENTE, POR: Práctica, humanitaria, eficaz, justa.
¿Alguna alegación de credibilidad ahora?
#51 Si yo eso no lo pongo en duda, de hecho hay bastantes vegetarianos gilipollas.
De todas formas, no puedes demostrar que esa persona sea vegetariana. Yo digo que come carne, por lo tanto pertenece a "tu movimiento". Putos comecarnes...
PS: Te has tenido que remontar a un comentario del 2009
#53 Te has tenido que remontar a un comentario del 2009
Como comprenderás no se habla de experimentación de animal todos los días elevado a la n
¿O que pasa que por ser 2009 ya no vale?
Y por cierto no me vengas a trollear ahora con que digas que es un comecarnes porque como tu mismo dices: (que de hecho, en general, lo es por causas altruistas, ya sea hacia los animales o hacia la sostenibilidad de nuestra especie). Así que si te las vas a dar de listillo paso de ti.
#47 Por cada fanático vegano habrá cien que opinen que si un alimento les gusta, no importa lo que puedan sufrir los animales con tal de que él pueda darse el gusto. Con los toros casi todo el mundo lo ve claro porque lo torturan durante bastante rato por gusto. Como si comer carne no fuera también normalmente por gusto (no creo que haya nadie que coma carne porque piense que va a morir de inanición o avitaminosis), y como si algunas granjas no trataran a los animales durante toda su vida casi tan mal como se trata a los toros en la plaza durante un rato.
#22 #27 No os lo tomeis tan mal, yo creo que solo era una broma. Yo respeto muchísimo a los vegetarianos (no lo soy porque no me gusta nada ese tipo de comida, de no ser así yo mismo lo sería), y sin embargo le he votado positivo. Es solo una broma.
#22 Entiendo que te ofenda que se burlen de tus opiniones con total ignorancia, pero si te ofende que alguien escriba HOYGAN... pues que triste tu vida.
#29 Yo creo que si se puede hablar de plantas con memoria, del mismo modo que se habla de materiales con memoria. Otra cosa es el aprendizaje.
#22 A mi no me mires. En primer lugar, estoy de acuerdo con tu forma de alimentarte. En segundo lugar, hablaba de veganismo, y no vegetarianismo (Edito: acabo de darme cuenta que #4 escribio "vegetarianos" y no "veganos" Estoy obsesionado ). Y en tercer lugar, es evidente que estaba de coña.
Pido perdón si he ofendido a alguien. Por cierto, como nota, a mi tambien me ofende que un vegano me llame poco menos que asesino por comer carne, y poco menos que explotador y esclavista por beber leche y comer huevos.
Todos nos ofendemos
#65 C&P" poco menos que explotador y esclavista por beber leche y comer huevos." No pienses mal... no pienses maaaal... que es viernes y se te acaba de ocurrir la forma de que ni un vegetariano pueda meterse contigo por esooooo
Saludos
#66 OMFG! Mi excusa es que estaba recién levantado...
#65 "a mi tambien me ofende que un vegano me llame poco menos que asesino por comer carne, y poco menos que explotador y esclavista por beber leche y comer huevos"
#69 Dios....has tardado 69 comentarios en aparecer. Increíble.
PD: Ya que te pones, busca vídeos diferentes
#4 #6 Venga ya lo digo yo que no soy vegetariano. No es lo mismo, es un mecanismo adaptativo, mantienen las células a punto para soportar la sequía por ejemplo, pero no significa que se acuerden de tu cara y les duela.
#57 #56 ¿Noooooooooooooo? Aibaaaaa que no me había dado cuentaaaaaaaaaaa... pero ¿Verdad verdadera? O sea que no se acuerdan de cuando un vegetariano las deglute y posteriormente las defeca... cachisenlamaaaar
Saludos
PD Espero que haya quedado claro el sarcasmo en mis palabras
#4 tendremos que comer plantas que no hayan pasado sequías, así no tiene recuerdos
#4 Gracias a tu comentario he visto la Luz. A partir de saber que no hay diferencia entre plantas, animales y humanos, puedo comer de cualquiera de los tres, siempre que yo no vea cómo los matan...
#4 Las plantas no piensan porque no tienen cerebro. Lo que comenta el artículo es una simple adaptación. Ante cambios ambientales se producen cambios a nivel adaptativo:
De hecho el disco duro que estás utilizando tiene memoria y no piensa, no tiene intereses como tenemos los animales con cerebro."Los investigadores utilizaron en sus experimentos la “planta modelo” Arabidopsis thaliana. Para determinar su resistencia a las “sequías”, la planta fue retirada del suelo y secada al aire. Luego fue dotada nuevamente de humedad.
Tomando periódicamente muestras de hojas, los botánicos observaron como Arabidopsis no pierde humedad. Llegaron a la conclusión que la planta conserva mejor humedad a medida que se someten reiteradas veces a tal experimento.
Para establecer cómo la planta retiene en su memoria los efectos de la “sequía” a la que fue sometida experimentalmente, los especialistas decidieron estudiar los genes que se activan durante el experimento y determinaron que dos de ellos RD29B y RAB18 “se fortalecen” debido al estrés al que son sometidos. Cuando se satura de humedad, la actividad disminuye hasta su estado inicial, pero si se le somete nuevamente a una “sequía”, ellos se activan mucho más rápido que la primera vez.
Los investigadores concluyeron que la capacidad de activarse que tienen los genes fortalecidos se debe a dos mecanismos: Primero, porque en sus alrededores se acumula la encima ARN polimerasa dispuesta a activarse si nuevamente se provoca el estrés al que es sometida la planta. Segundo, el trabajo activo de estos genes durante el proceso de secado deja una marca en la superficie de los neuclosomas, estructuras en las que se encuentran el ADN. Los genes en este tipo de neuclosomas son más activos.
La memoria de las plantas es muy corta, a penas dura unos 7 días, y no es heredable. No obstante, los mecanismos de este tipo de memoria que activan la modificación de los neuclosomas son observados con más frecuencia en distintos organismos."
Hasta la materia inerte puede tener memoria:
Todo intento por intentar justificar la consideración moral y el respeto a todos los humanos y dejar fuera a todos los animales no-humanos es infructuoso y muestra la existencia de una discriminación moral arbitraria llamada especismo.
#57 Genial demostracion de tu incapacidad para diferenciar conceptos como es la memoria nerviosa, la capacidad elastica de los materiales (el video que has puesto) o los fundamentos del almacenamiento magnetico (el disco duro del que hablas).
Vamos, es que lo has comparado por lo unica comparacion posible... la denominacion. Y tengo serias dudas de que realmente sepas lo que pretendes decir con eso de que hasta un disco duro tiene memoria.
Para ahorrarte trabajo, dado tienes mucho que leer, te he buscado unos pocos de links para que dejes de decir tonterias mezclando conceptos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_sensorial
http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_(proceso)
Y hasta de Xataka, para que entiendas lo de los metales con memoria http://www.xatakaciencia.com/materiales/como-consigue-recuperar-su-forma-el-metal-con-memoria
Bonus track: http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_t%C3%A9rmico_de_memoria_(metales) (quien dijo que los metales no reaccionaban?? )
#62 Sí, no es la misma memoria, solo que no puse la palabra memoria entre comillas. Sobre lo que dicen en el artículo te lo han explicado en el comentario 18.
#57 Si te pones asi, tus procesos mentales tambien son un mero cumulo de reacciones quimicas.
Supongo que será memoria flash. Disco duro solo en los girasoles.
Se comunican, tienen memoria.....como me cojan mis geranios.
#1 ¿Qué les has hecho a los pobres?
#3 Una poda a conciencia. La esquina de mi balcon era una selva impenetrable. El cualquier momento me podia salir Kurtz desde el corazon de las tinieblas.
#1 Así que me miran tal mal los esquejes de maritxu cuando los separo de su madre...
Sabrán el destino que les espera. Pobres, acabar quemadas vivas en la hoguera.,,,
Vaya mierda de titular, lo que se lee no es que tienen memoria, sino una especialización adaptativa a la sequía. Eso no es memoria.
#8 ¿Puedes afirmar que no es un aprendizaje?
En caso de respuesta afirmativa ¿ en que te basas?
#13 No, es una adaptación física, no un aprendizaje. Es como si tu haces ejercicio con regularidad, tu cuerpo se acostumbra al esfuerzo y te cansas menos. ¿Diríamos que los músculos han memorizado como enfrentarse al esfuerzo físico? No, es el resultado del fortalecimiento y de la adaptación física.
Esto igual, no es memoria, pues no hay generación de recuerdos que se almacenen en un sistema nerviosos, sino una adaptación física. El uso memoria en este caso sería sinónimo al "efecto memoria" de las antiguas baterías, no a la memoria que puede tener un animal con un sistema nervioso centralizado.
#18 No estoy de acuerdo. Tu me hablas de una parte del cuerpo y aqui se habla de un ser vivo, una planta.
El hecho de que sus respuestas o su memoria sean distintas a las habituales en un animal no quiere decir nada.
Donde tu ves un simple reflejo yo veo un aprendizaje y una respuesta.
#13 Ante de nada, perdona lo de "mierda de titular", que no iba por ti, que solo lo has reproducido. Sé que algo así puede molestar.
Sobre afirmaciones y pruebas: en realidad, me estás pidiendo que pruebe la inexistencia de algo, una imposibilidad lógica, como los creyentes que exigen demostraciones de que Dios no existe. La carga de la prueba en este caso no cae de mi lado, sino de los que afirman que las plantas tienen memoria (o que Dios existe). Yo no tengo que probar nada, sino ellos.
Si hay algún tipo de memoria en las plantas, y no es que lo descarte, no es esto.
Cuidado con ese titular, como lo lea un homeópata...
Espero que mi planta madre de marihuana no recuerde la de veces que la he cortado para hacer esquejes....
Los vasos también tienen memoria: si llueve, guardan el agua en su memoria. Y si alguien llega y se la bebe, también se queda esa modificación de su estado en su memoria.
noticia de alto interés. GraciasRIPIO
Próximamente: Botánicos exigen que las plantas tengan los mismos derechos que las personas.
#16 Nacer, alimentarse, reproducirse y morir, lo demás es propaganda.
La piel también tiene "memoria" y no la comparamos con nuestra memoria (la consciente, la de pensar).
Es interesante en cualquier caso.
Menos los naranjos. Esos como son de Valencia no solo no tienen memoria sino que viven alejados de la realidad pendientes tanto solo de la Formula 1 o de donde se va a celebrar la próxima copa américa.
Yo no lo denominaría precisamente "memoria". Lo más probable es que las polimerasas queden de cierta manera adheridas a los promotores de los genes a la espera de una nueva sequía, más como efecto rebote que como memoria.
Por mi parte, sin link al artículo, sensacionalista.
¿La maría también? por que a mi me provoca lo contrario.
Nos llevan años de...¿de qué era?
Lo siguiente: Geólogos descubren que las colinas tienen ojos.
Puf con la de césped que he pisado, incluso a pesar de los carteles de advertencia.
¿Cuánto tardarán en usarlo los homeópatas?
Relacionada: Científicos graban el gas con el que las plantas se comunican y avisan de peligros
Científicos graban el gas con el que las plantas s...
lavanguardia.comDecir memoria donde se debería decir aclimatación.
Vamos, que es lo mismo, pero que sí: se aclimatan.
El que es vegetariano porque no quiere comer carne, ahora resulta que las plantas tienen memoria, veo a una masa de anoréxicos
Luego va a resultar que el agua tiene memoria.
Es que uno no puede contenerse.... mmmmmpfff..... mmMMMMMPFPFFFFF...
...MPPPFFFF... PAM!
ALE VEGANOS A COMER PIEDRAS!
Olvi que es de bromiii!
Muahahahahahaha! Vegetas, vosotros sois los asesinos! Muahahahahahaha!
Tómenselo con humor, muchachos.
Con un par de funciones básicas hacen más que un político!
Jardinero podando arbol - clack ...clak!
Arbol- Psss,eee capullo me e quedado con tu cara!
A cualquier tipo que planta marihuana para fumar se le llama botánico. Así está el mundo...
...pues tienen que llevar muchos miles de años cagándose en los herbívoros.
Y lo gracioso(?) es que es al revés....puta naturaleza, que perra es.
Esto es pura estraregia de Marketing. desde luego, el dueño del bar ha tenido una muy buena idea contratando a estos tipos de los paracaidas, para que hagan la pantomima de saltar y no pagar.
Que no os engañen!
Siempre lo he dicho: lo de tener plantas en cautividad o matarlas para comerselas es una crueldad.
Si las plantas tuviesen cuernos serían toros.