Publicado hace 12 años por patient43 a cienciasycosas.blogspot.com.es

El astillero vigués Freire ha procedido hoy a la botadura, a puerta cerrada, del "Discovery", el buque oceanográfico más avanzado del mundo cuya construcción la encargó el Instituto británico de investigación medioambiental (NERC) por 85 millones de Euros para la renovación del anterior RSS Discovery, en funcionamiento desde 1962.

Comentarios

k

#3 hombre quizás el de vigo no está pasando problemas pero todos los astilleros del sur estan parados y dentro de poco empezará a salpicar bien. (la mierda)

R

#23 Lamentablemente tanto en Vigo como en Ferrol están parados prácticamente todos los astilleros y Freire después de esta botadura creo que se queda también sin carga

T

Es una gran noticia. Por desgracia otros astilleros estás siendo condenados por la Unión Europea (véase Barreras).

Por otra parte me repatea soberanamente como en los medios (y es algo que noto muchísimo en la TVG, donde enlazan un vídeo) se les llena la boca dando noticias sobre avances científicos en investigaciones de las universidades gallegas, o incluso el reportaje sobre este barco como si todo fuera perfecto y fácil de alcanzar. Nunca muestran el esfuerzo que supone y las trabas que cada vez más pone la Xunta para conseguir estas cosas.
La TVG solo es publicidad de Feijoo.
Repito que es un orgullo para mi la botadura de este barco, pero odio la hipocresía que lleva detrás.

B

Disfruten lo botado.

dosvga

"Tras ganar un concurso con otros 22 astilleros", lo cual es bastante meritorio. Y, sobre todo, que coloca a este astillero en situación de ventaja para futuros contratos, como indican en el artículo. Enhorabuena.

D

A pesar de todos los vaivenes y varapalos recibidos de todo tipo, no sólo del exterior sino también desde dentro, la industria de la construcción naval en España ha tenido históricamente una excelente fama a nivel internacional, desde la Edad Media hasta nuestros días, a pesar de los prejuicios basados en falsedades que nos han hecho creer. En los últimos años España ha construido buques oceanográficos (como es el caso), pesqueros, gaseros, buques-draga, fragatas y submarinos convencionales punteros a nivel internacional.

F

Orgulloso de que en España se hagan cosas así.

j

A pesar del abandono político a la cosntrucción naval,yo que trabajo para ese astillero,creo que es con diferencia el mas serio de los que hay en la ria de Vigo.Sin tanto bombo y platillo como suelen usar el señor Viñas y Cia,sin tanto politico barato para salir en la foto y pegarse una buena comilona,Freire va saliendo adelante con los buques mas sofisticados.Que siga así.

n

Pues sí. Entran ganas de botar a nuestros políticos con una buena botella de champan.

p

#13 juajuajua

rafaelbolso

Para el que realizó el artículo, que cambie maga por manga.

Sixela

Mi suegro, desde el astillero Vulcano de Vigo, vendio barcos de pesca a Noruega, Rusia, etc...pero vino la competencia de los chinos y coreanos, y no supieron reaccionar...perdón, algunos si, como el caso de astilleros Freire que se especializo en buques oceanograficos.

La especialización en determinados tipos de buques, asi como el cumplimiento de los plazos (Vulcano esta inmersa en una profunda crisis por la devolución de un quimiquero por no cumplir los plazos con las calidades acordadas) y calidades, se puede decir que algo tipycal spanish (cosa que aqui perdonamos, pero fuera no...) es la nueva realidad, desde mi punto de vista.

D

#12 Vulcano, esa que se gastaron 125 millones de pesetas en herramienta que valía 25 millones ya que la factura pensaba que la iba a pagar el estado, PYMAR.
No fue la competencia lo que mató a Vulcano, fue el crédito fácil a una dirección ladrona.

D

Se echan de menos algunas fotitos.

e

Todas las mañanas veia en los astilleros un barco completamente tapado de arriba a abajo, preguntandome que habría al otro lado. Me alegra saber que era lo que se escondía del otro lado

Sixela

#6 Para la construcción del Pegaso, se emplearon estrictas medidas de seguridad, con la habilitación de carpas en las gradas para evitar que pudiera ser visto desde el exterior del Astillero, situado en el barrio de Bouzas debido a las cláusulas de confidencialidad del contrato.

Me parece que el que veiamos todos tapado era este.

I

#6 Éste no es el barco que se veía siempre después de la curva de la gasolinera a mano izquierda (dirección Vigo)??

D

Esto es de lo que somos capaces de hacer desprendiéndonos de los traje-corbatas que no han hecho nada más que estorbar el progreso en todos los países junto con la religión. La dictadura de la burocracia y la gente de letras nos absorbe y nos reduce a chusma homogénea fácil de manejar para ellos. El ejemplo lo tenemos viendo como políticos de carreras de letras o carentes de una cultura adecuada a su función ocupan ministerios y cargos de ciencia, educación, deportes, etc. En fin, hablando siempre de basura burócrata en todos los medios y perdiéndonos las maravillas de la ciencia y la cultura en general que hay ahí fuera.

D

#16 Qué razón tienes!!! habría que matar a todos los historiadores, filólogos, antropólogos, filósofos etc metiéndoles una solución química, mortal de necesidad, por el culo, y estudiar la respuesta de su organismo.Si este país estuviese dirigido sólo por ingenieros como el Sr. Cascos, ahora mismo estaríamos veraneando en los anillos de Saturno!! lo de ironic no lo pongo, pa qué oyga!!

D

#18 Me parece que no te has enterado de lo comentado en el párrafo; añado algo más en forma de apuntes:

-Mientras en países como Alemania y Estados Unidos, por poner ejemplos, se fomenta la ciencia y la investigación (y así les va!!, pobres países muertos de hambre) aquí basta con ver las notícias para ver a que se dedican íntegramente.


-Los historiadores, filósofos, antropólogos o filolólogos son mas que necesarios, relevantes. Pero, zapatero a tus zapatos. Leyre Pajín de ministra de sanidad, la de las Power Balance, en fin...


-Por lo que respecta a Alvarez Cascos, eso lo comentas tú, yo no lo he puesto de ejemplo, que por cierto es muy rebuscado por tu parte.

-Parece que en Meneame impera la dictadura de lo exacerbadamente correcto (o lo que se considera como tal); en cuanto te sales de eso aparece alguien a acribillarte.

Por lo demás, gracias por tu comentario amigo de letras.

ElPerroDeLosCinco

¡¡"Botado" con be, qué vurro!!!