1217 meneos
1513 clics

Del Bosque: "No podemos permitir ningún recorte en materia de discapacidad"

El seleccionador nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado que "la sociedad no debe permitir ningún recorte ni paso atrás en la ayuda a los discapacitados a causa de la crisis económica".
etiquetas: del bosque, discapacidad, recortes
usuarios: 348   anónimos: 869   negativos: 4  
73comentarios mnm karma: 580
  1. #2   #1 su hijo es discapacitado asi que no habla porque sea famoso, habla porque sabe lo que es tener a un discapacitado a cargo
    votos: 128    karma: 1099
    jr6 jr6
  2. #3   #1 Tocanarices >:-(
    votos: 14    karma: 119
  3. #5   #4 Ciertamente hablar no sirve de nada... comentar supongo que tampoco
    votos: 28    karma: 229
  4. #8   Tiene cojones que cuando algún famoso habla, dona o hace algo siempre estemos criticándolo.

    #7 La diferencia entre que hables tu y lo haga él, es que sus palabras llegan a mucha mas gente que las tuyas. Quizas el pueda permitir pagar los cuidados de su hijo, pero mucha gente no. También podía ahorrarse decir estas cosas y que luego salga gente como tu a criticarlo.
    votos: 50    karma: 423
  5. #10   #4 lo que tu quieras, yo he dado un dato objetivo.
    Haz el favor de solo citarme en un comentario, lo puedes editar para añadir mas cosas, dejate de poner 20 comentarios separados
    votos: 0    karma: 10
    jr6 jr6
  6. #11   #1 me da a mí que este señor es más influyente que muchos políticos e ideólogos.
    votos: 0    karma: 10
  7. #13   #12 «La sociedad humana está mal tanto por las fechorías de los malos, como por el silencio cómplice de los buenos». (Facundo Cabral).
    es.wikipedia.org/wiki/Facundo_Cabral
    votos: 6    karma: 59
  8. #15   #14 Ya, te entiendo, pero pedimos coherencia a los más coherentes y seguimos disculpando, exculpando y justificando a los más incoherentes y a los que roban de verdad.
    votos: 2    karma: 25
  9. #16   #15 Nada he dicho de los otros. Sólo hablo de Del Bosque porque de él habla la noticia que alguien, no yo, trajo. Yo la he votado irrelevante.
    votos: 14    karma: -93
  10. #17   #4 Depende de quien habla, si habla el ganador de un Mundial y de una copa de Europa, a lo mejor hasta los necios escuchan, seguramente que hable don Vicente del Bosque tiene más trascendencia que si hablas tu.
    votos: 15    karma: 116
  11. #19   #16 Ya, pero nos estamos equivocando de verdugo.
    votos: 0    karma: 11
     *   sentado sentado
  12. #20   #18 Del Bosque no es quien administra el dinero de la Seleccion sino el presidente de la Federación. Eres o troll o demagogo o ambas cosas.
    votos: 12    karma: 93
  13. #22   #19 Aqui no se trata de verdugos o victimas. Ni de juzgar. Sólo de opinar sobre si lo que un señor dice es relevante o no. El cómo se tome la gente las criticas es problema de la mojigateria y la inteligencia. A algunos no les da para más que para reacciones viscerales y simplonas. Quizá por eso, y por ésos, los discapacitados seguirán como están.
    votos: 13    karma: -88
  14. #24   Pues nada como la conclusión de este hilo es que nadie escucha a nadie y que a todos nos da igual todo, pues pasamos todos de todo y a la ley de la jungla volvemos...

    No sé vosotros, pero yo sí creo que a veces la repercusión hace evidentes problemas que los demás no sabemos que existen porque no estamos en esa situación...

    El fin de semana pasado se llevó a cabo una recogida para el banco de alimentos, pues la machacona manía de los muchos voluntarios y organizadores por hacerse oír en varios medios hizo que me enterara del tema y me acercara a un punto de recogida a aportar algo, yo y otros muchísimos...no hemos solucionado el problema pero de algo servirá no?

    Yo no tengo una persona con discapacidad en mi vida y si alguien no me cuenta que hay recortes en esto igual no me entero...
    Nadie asegura que mañana no sea tu padre o madre la que esté en esta situación (de hecho cuando la edad se eleva a cierto número es hasta probable), así que nos puede afectar a todos y además es justo apoyar a esta gente...si conseguimos que muchos piensen así entonces se puede empezar a hacer algo...pero el punto de partida primero siempre es saber que existe un problema y hacerlo visible para conseguir apoyos.

    Yo lo veo así, no es fácil solucionar las cosas pero por algún sitio hay que empezar!
    votos: 4    karma: 45
  15. #25   Me alegro de que se preocupe por los discapacitados y utilice su cargo de seleccionador para hacer llegar a más gente mensajes con esta carga de empatía...

    Ahora, tambien es una pena que en nuestra sociedad, para que a alguien le importe un problema, tiene estar sufriéndolo o haberlo sufrido. Aún tenemos que llegar al punto de preocuparnos por los demás sin la necesidad de haber pasado por lo mismo que ellos.
    votos: 2    karma: 24
  16. #26   #2 precisamente por eso no lo veo objetivo, porque se puede hacer recortes pero en discapacidad no? acaso es más importante que la dependencia, educación, sanidad, justicia... A mi me toca la moral, que la gente sólo se preocupa, se queja o se mueve, cuando les tocan los bolsillos,
    Alguien ha visto a médicos protestar por educación o justicia, alguien ha visto a abogados protestar por sanidad o dependencia? pues eso.
    Que conste que no es una crítica únicamente a Vicente del Bosque, es una critica para todos los que salen a protestar cuando les tocan lo suyo
    votos: 6    karma: -2
  17. #27   #6 es verdad, es mejor callarse y tragar con todo, no denunciar nada, no expresarse. :palm:
    votos: 3    karma: 36
  18. #28   Cuántas gilipolleces hay que leer por aquí. ¿Del Bosque no tiene derecho a protestar por los recortes porque él tiene mucho dinero? Joder, pues más a su favor, él sabe que su hijo no va a tener que irse debajo de un puente si le quitan la ayuda, y probablemente el gasto de cuidar de su hijo (o pagar a alguien para que cuide de él) supondrá un porcentaje muy muy pequeño de su patrimonio. ¿De verdad alguien piensa que a Del Bosque le importa tanto cobrar la pensión de discapacidad de su hijo? ¿No será que tal vez, como sabe lo que es cuidar de alguien, piensa que nadie en esa situación debería quedar desamaparado?

    ¿Que no se moja? Bueno, él ha dado su opinión, podría haberse quedado callado porque él sabe que a su hijo no le va a faltar de nada. ¿Qué tenía que haber hecho, haber ido a pegar fuego al congreso?
    votos: 12    karma: 118
  19. #29   #26 Cierto, tiene muchos más sentido que los abogados protesten por la sanidad, los médicos por la minería, los mineros por la educación, los profesores por las tarifas eléctricas y los consumidores por la independencia.

    La de gilipolleces que tiene uno que leer de buena mañana. :palm:
    votos: 5    karma: 59
  20. #30   #26 porque se puede hacer recortes pero en discapacidad no? acaso es más importante que la dependencia,
    Los fondos para discapacidad están incluidos dentro de dependencia ...

    Alguien ha visto a médicos protestar por educación o justicia, alguien ha visto a abogados protestar por sanidad o dependencia? pues eso.
    Si. En las manifestaciones contra los recortes van médicos, abogados, informáticos, etc.
    votos: 2    karma: 29
     *   angelitoMagno angelitoMagno
  21. #31   #26 Tú debes ser de los que piensan que en estas manifestaciones masivas contra los recortes sólo hay punkis profesionales.

    De todas formas no sé para qué me molesto, si no tuviera familia discapacitada saldría gente diciendo que a santo de qué viene este señor a hablar de discapacitados si no conoce a ninguno ni tiene ni idea de lo que habla. La cosa es dar buenos martillazos a cualquier clavo que sobresalga un poco.
    votos: 2    karma: 28
  22. #32   #2 Pero usa su influencia social para denunciar públicamente la situación, algo que le honra, desde luego.
    votos: 2    karma: 32
    cax cax
  23. #33   Toda persona que desde una posición social privilegiada defiende los derechos de todos tiene mi respeto. Otros se limitan a no decir nada cuando les preguntan y no se mojan lo más mínimo.
    votos: 1    karma: 19
  24. #34   #1 #6 Si no sirve, predica con el ejemplo y calla.
    votos: 4    karma: 40
     *   joffer joffer
  25. #35   Yo creo que no podemos apostar por la gente que no puede valerse por si misma habiendo otra, que pudiendo valerse, pasa hambre. Cada persona debería pasar un test y recibir ayudas según los méritos obtenidos en ese test para premiar siempre a los mejores. ¿O eso no es lo que defiende menéame siempre en materia de becas? Pues eso.
    votos: 1    karma: 0
  26. #36   #1 Difusión. Para eso sirve.
    votos: 0    karma: 6
  27. #38   Siento cambiar a un tono más "humorístico" en medio de esta discusión, pero nadie se ha fijado en lo gracioso de la URL? --> noticias.lainformacion.com/medio-ambiente/bosques/del-bosque-no-podemos-permitir...

    No sé si pensar que esta web tiene un clasificador automático de artículos mediante palabras clave o algún becario graciosete...
    votos: 1    karma: 12
     *   jimmysky jimmysky
  28. #39   #12 Tu lo sabes de primera mano ¿Verdad? (pido perdón a todos los discapacitados, todos sois gente valida, como este pedazo de [Inserte su insulto merecido aqui])
    votos: 0    karma: 6
  29. #40   En estos tiempos que corren habría que recortar todo lo necesario para seguir a delante. Educación y sanidad son complemente secundarios en un estado de excepción. Lo mas importante en estos tiempos es el ejercito, comunicaciones y suministros energéticos. el pueblo esta para servir y no como se piensa ahora, que el gobierno sirve el pueblo, todo lo contrario el pueblo SIRVE al gobierno y al ejercito.

    Me canso de tanto gilipollas que se cree ciudadano con plenos poderes. El ejercito esta por encima de todo.
    Y todo esto para decir que los discapacitados son complemente secundarios. Si se inicia un conflicto bélico, el cual seria el fin de la crisis de nuestro país, los disminuidos no te van a sacar las castañas del fuego. Espero que se entienda y que os deis cuenta de que España esta en un semi estado de excepción.
    votos: 1    karma: 0
  30. #41   #11 Cierto. Desgraciadamente en este país la opinión del entrenador de la selección española de fútbol tiene más repercusión e influencia que cualquier reputado investigador o respetable asociación (salvo la Iglesia). Esto no quita que sepa de lo que habla y que habitualmente su forma de actuar sea la que deseáramos para nuestros políticos...
    votos: 2    karma: 21
  31. #42   #1 ¿Y que propones?
    votos: 0    karma: 6
  32. #43   #1 no se puede criticar nunca a un famoso y menos a Del Bosque, que nos dió el mundial que no te enteras!! xD

    Para mucha gente si no hay alguien famoso involucrado en un problema y no sale por la TV hablando, ese problema no existe.... así funciona la sociedad "españa TV"
    votos: 0    karma: 7
  33. #44   #30 coño pues será en tu pueblo porque en el mío no lo veo
    #31 No, yo veo que en las protestas de los médicos están los médicos, que en la huelga general, los taxistas en bloque "deciden ser esquiroles", que en la protesta de las tasa judiciales hay 4 gatos en comparación simplemente con su gremio
    A #29 ni me molesto en responderle
    votos: 0    karma: 11
  34. #45   #26 "Alguien ha visto a médicos protestar por educación o justicia?"
    "alguien ha visto a abogados protestar por sanidad o dependencia?"

    ¿Has estado en una cueva los últimos 18 meses?
    votos: 0    karma: 12
  35. #46   #26 Además de que lo que dices es incierto al menos en un caso (el mío, que apoyo todo lo que puedo), mi opinión es que el mundo sería muy diferente si cada individuo se preocupara realmente de sus cosas, en lugar de delegar a lo tonto en terceras personas, sin ninguna crítica ni vigilancia.
    votos: 0    karma: 10
  36. #47   Está bien lo que dice y tiene toda la razón. Pero claro porque tiene un hijo sindrome de down, el que tenga un enfermedad crónica dirá que no hay que hacer recortes en Sanidad en general, el científico que no hay que recortar en I+D, y los pólicticos, que al final son los que tiene el poder, lo que hacen es no bajarse sus sueldos y recortar en todo lo demás
    votos: 1    karma: 13
  37. #48   El hijo de Del Bosque es usuario de la Fundación Sindrome de Down de Madrid. Dicha fundación ya esta sufriendo los recortes. Ha habido varios despidos, a varias personas les han recortado varias horas de su jornada y posiblemente vaya a haber un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecte a casi todos los trabajadores.
    votos: 1    karma: 16
  38. #49   #29 Suelo estar muy con lo que escribes por meneame, pero no con ese comentario. Yo tb pienso como #26, si la gente protestase en bloque, en vez de movilizarse sólo por lo suyo, seguramente cada manifestación sería mucho más contundente y efectiva.
    votos: 1    karma: 13
     *   EDD88 EDD88
  39. #50   #46 Eso es otro tema y ahí estoy de acuerdo contigo
    #45 llevo 10 años pateando la calle protestando, a ver si te crees que es una moda de ahora salir a manifestarse, en el 2002 ya formaba parte del colectivo "la región de murcia no se vende" protestando por el modelo urbanístico, ese que que nos ha llevado a dónde estamos ahora. Colectivo que abandoné cuando se metió IU en masa y se politizó, lo mismo que hecho desde entonces
    votos: 0    karma: 11
  40. #51   #49 pues ya sabes, según él eres un gilipollas, algún día me cansaré y lo denunciaré, muerto el perro se acabó la rabia
    votos: 0    karma: 11
  41. #52   Está muy bien que hable y no critico que hable del problema del colectivo de discapacitados con el que me identifico, puesto que he trabajado con estas personas,y, conozco de sus carencias y necesidades; pero parece que en esta sociedad no hablamos hasta que no nos tocan lo nuestro. En este caso cuando el seleccionador ha visto como ese colectivo al que pertenece su hijo ha visto como los recortes les han tocado de lleno. Estas personas que tienen voz en los medios se deben hacer escuchar antes, el apoyo de estos debe estar presentes en todos los recortes que se están haciendo, educación, sanidad, pensiones, justicia... y no cuando nos afecta directamente.
    votos: 1    karma: 13
  42. #53   uuuufffff, con el futbol han topado!!!!

    ahora a ver si el gobierno da marcha atras...
    votos: 0    karma: 6
  43. #54   #42 En el caso de Del Bosque una postura clara del estilo de no cobrar las primas (él) y pedir claramente a los futbolistas (otros) que no las cobren. Nunca. Es decir, hechos, y mojarse.´Nada de tibiezas de cara a la galería.

    En casos como el mio, denuncié mi cesión ilegal. Y en ello estoy de juicios.
    votos: 0    karma: 11
  44. #55   #39 Yo lo sé de primera mano. Como veo que usas el "vosotros" para dirigirte a los discapacitados, entiendo que tu no lo sabes de primera mano.
    votos: 0    karma: 11
  45. #56   #55 No tengo por que contarte mi vida, pero yo de pequño sufri una enfermedad que me condenava a ser una vegetal el resto de mi vida (por suerte, le gane yo a ella)y he colavorado con muchas ONGs (y no solo con dinero
    votos: 0    karma: 6
     *   Tsubasa.Akai Tsubasa.Akai
  46. #57   Podemos financiar la dependencia actuando legalmente contra los clubes de fútbol morosos con Hacienda y la Seguridad Social.

    Eso sería lo justo.
    votos: 0    karma: 12
  47. #58   "[...]la sociedad no debe permitir ningún recorte ni paso atrás en la ayuda a los discapacitados a causa de la crisis económica". A mi me parece una declaración contundente, que se moja y por parte de una persona que tiene pasta como para que se la sudasen los recortes.
    #26 "lo ha afirmado este lunes en Cuenca, durante su participación en un acto organizado por la Asociación Roosevelt con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad."
    votos: 0    karma: 10
  48. #59   #27 No van por ahi los tiros. Si lees mi primer post, digo que hablar sólo no sirve de nada.Palabras fáciles y vacias para acxallar la conciencia.
    votos: 0    karma: 11
  49. #60   #1 ¿Y que coño es lo que se supone que tiene que hacer? , poner bombas??, callarse?
    votos: 0    karma: 6
  50. #61   #60 En otros comentarios he sugerido cosas (algunos cerrados por negativos)
    votos: 0    karma: 11
  51. #62   #6 Te voté positivo por error :-) Mis disculpas.
    votos: 0    karma: 8
  52. #63   #61 Precisamente Del Bosque colabora asiduamente con más de una organización de discapacitados y participa en más de un torneo, campamento y escuela de fútbol.
    ¿Podría hacer más? Sin duda que sí, como todos; pero de ahí a decir que "solo habla" va un trecho. Desde luego hace mucho más por los problemas de la sociedad en la que vive que la tiparraca de las teles de plasma (y esa si que tiene capacidad para cambiar de verdad las cosas, no como Del Bosque).
    Para muestra un botón, del que posiblemente no te enteraste ya que este hombre no suele publicitarse mucho:
    www.salamanca24horas.com/sociedad/73982-vicente-del-bosque-premiado-po

    p.d. personalmente no me cae ni bien ni mal pero teniendo en cuenta lo que es el mundo del fútbol me parece una persona bastante humilde y comprometida.
    votos: 0    karma: 7
  53. #64   ¿No puedes cuidar de tu hijo discapacitado? ¡No problem! Métete a cura y el gobierno no tendrá reparo en llenarte los bolsillos.
    votos: 0    karma: 7
  54. #65   Viva la Roja Coja!!!
    votos: 0    karma: 6
  55. #66   #12 La estupidez si que cuesta dinero... Y lo peor es que esa si tiene cura.
    votos: 0    karma: 10
  56. #67   #40 tú eres o tonto, o militar... o ambas cosas
    votos: 1    karma: 12
  57. #68   #67 soy perroflauta, te sirve?
    votos: 0    karma: 6
  58. #69   Qué bonito pedir que no haya recortes, cuando este señor y sus chicos, este verano, por hacer un trabajito de 15 días, se embolsaron cientos de millones cada uno y pagaron un 0% de impuestos.

    Este se debe creer que las ayudas a los discapacitados las traen los reyes magos.
    votos: 1    karma: 16
  59. #70   Ésto lo dicen todos los afectados, no sólo él.
    votos: 0    karma: 7
  60. #72   La realidad siempre va a ser la misma. Si lo dice un famoso se criticara siempre
    votos: 0    karma: 6
  61. #73   pues lo dice un grande (noble) de españa... ^^
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame