Hace 11 años | Por --8993-- a eltamiz.com
Publicado hace 11 años por --8993-- a eltamiz.com

A estas alturas lo sabe hasta mi perro: muy probablemente se ha confirmado la existencia del bosón de Higgs. El lenguaje de los científicos involucrados es cautelosísimo, en un momento hablamos del porqué, pero la cosa tiene muy buena pinta. [...] De modo que voy a intentar, sin alargarme mucho, hacer una especie de lista de preguntas-respuestas breves para que todo hijo de vecino se entere de qué diablos hemos descubierto...

Comentarios

D

Pues ahora, a la caza y captura del gravitón.

Er_Quejio

Si esta movida no sirve para quitar hijos de puta del mundo no me gusta

D

Estoy un poco harto de tanta explicacion de como se ha encontrado el boson, pero no acabo de entender como funciona y no encuentro ningun articulo para torpes que lo explique con precision.

A ver si alguien lo sabe:

Que hay en el campo de Higgs?

Si el vacio tiene bosones de Higgs, entonces no esta vacio. Que mas tiene el vacio, aparte de bosones de Higgs?

Pueden ser estos bosones los responsables de que la luz se transmita en el vacio?

Tienen realmente los fotones masa 0?


No se... Estoy muy perdido.

D

#9 El vacío es materia y es energía. El vacío resulta equívoco igual que aplicada a la física, el concepto nada es equívoco. No existe la nada en física ni el vacío.
El espacio es por tanto energía y es materia. El espacio es otra representación de esto de la misma forma que el agua puedes encontrarla en estado sólido, líquido y gaseoso, valga el símil.

silencer

5 sigmas en estadística "macroscópica" es certeza absoluta, pero en física de partículas podemos entender que también?

Sixela

Me enorgullece pertenecer a la misma especie que ustedes, señores.

glezjor

#7 Me da un poco de corte responder a un troll reconocido, pero confundes del modo mas pueril hechos demostrables con fe.

Tao-Pai-Pai

Encuentra las CERO diferencias entre religión y ciencia:

- Religión: Los fieles se creen a pies juntillas todo lo que les cuentan unos señores con sotanas blancas. No tienen forma de comprobar si eso es verdadero. Gracias a esta "verdad", los curas obtienen la pasta para continuar con su modus vivendi.

- Ciencia: Los fanboys se creen a pies juntillas todo lo que les cuentan unos señores con batas blancas. No tienen forma de comprobar si eso es verdadero. Gracias a esta "verdad", los científicos obtienen la pasta para continuar con su modus vivendi.

Katsumi

#4 Que escriba eso una persona en el ordenador, conectado a Internet, denota o bien demagogia malintencionada extrema o bien subnormalidad profunda.

Tao-Pai-Pai

#6 Internet funciona. Eso es evidente, todos lo vemos. Pero ¿funciona como ellos te dicen? ¿Has "hablado" con el protocolo TCP/IP cara a cara? ¿Has visto todos los servidores y routers? ¿Ves como se transforman los bits en impulsos eléctricos y se envían? NO, te lo crees y punto. Es un acto de fe.