Hace 10 años | Por voragine_ a iwa-ait.org
Publicado hace 10 años por voragine_ a iwa-ait.org

Estas protestas han evolucionado orgánicamente y, en algunas ciudades, han llevado a la creación de Asambleas Ciudadanas (“plenos”), estructuras autogestionadas para la democracia directa y la toma de decisiones. Es tal el nivel de interés en estas asambleas que no hay ningún edificio público suficientemente grande para acogerlas, demostrado así el carácter democrático y el alcance libertario de estas protestas. Desde que se publicó este manifiesto, han continuado las manifestaciones en BH. Ha habido intentos de ocupar el edificio del gobierno.

Comentarios

D

Muy interesante, respecto a los servios de la República Srpska, hay que tener muy en cuenta que son el único obstáculo para la entrada en la Otan.
El riesgo de que las légitimas protestas sean manipuladas, está ahi.

D

#1 Perdón por esa v en serbios

D

Democracia directa y asambleas es incompatible. Que un puñado de personas que sólo se representan a si mismos voten a mano alzada es la antítesis de la democracia directa. Sin referéndum y voto secreto para toda la ciudadanía no hay democracia directa.
Lo otro es una payasada antidemocrática de anarquistas que es la única manera de controlar la opinión de la gente.
Por cierto, ahora Bosnia es nuestro futuro. Ayer era Brasil, el otro día Turquia,. Venezuela obviamente ya no...
Qué cansinos!

D

#3 No te enteras de nada. Y a tí no te sorprende un poco que esto de Bosnia no haya tenido aún ni un minuto de telediario??

Nuestro futuro está en todas las revueltas populares ácratas. Todavía crees que puede haber un cambio con el voto?? no seas ingenuo, esa película ya me la sé, los cansinos sois vosotros.