Hace 12 años | Por --227071-- a ibercrea.es
Publicado hace 12 años por --227071-- a ibercrea.es

P.- ¿Por qué es España tan proclive a la piratería? M. Bosé- Los demás no son tan catetos. Nosotros no consideramos la cultura como un bien importante. En España, la cultura se menosprecia, se envidia... Si no me protegen, cojo todo el patrimonio de la SGAE y lo llevo a otra SGAE, a la alemana que me proteja. Y como yo, montones. No dudaremos en irnos y habrá una fuga masiva.

Comentarios

D

#9 No te voto positivo porque tu comentario habla de Dexter, tiene karma: 666 y no quiero joderlo, de todas formas date por positivizado.

amromero

#9 Desear la muerte de alguien dice mucho de la personalidad de una persona.

Que es estúpida, vamos.

b

AAAAAAAdios.

D

Ya tardas.

D

#12 Cuánta hipocresía, el que tu consideres o no cultura a Miguel Bosé, no es el trasfondo de la cuestión. Porque considerar a algo cultura es algo relativamente subjetivo. Pero las leyes o la seguridad jurídica ha de estar por encima de eso. Si a ti te parece una caca Miguel Bose porque no lo consideras cultura, no problem. El problema es que como en la viña del señor, habrá gente que sí lo considere cultura y lo tenga dentro de sus gustos. Y en vez de pagar, se lo bajan. Disfrutando del producto, o de la obra de arte o de lo que sea. Y para que lo sepas, a ti el Sr. del artículo te la repampinfla. Pero en España, le gusta a mucha gente.

Si hoy hubiera entre nosotros un Mozart, que seguro que lo habrá por ahí, tendría que dedicarse a la recogida de burgaos, porque pa comer no le iba a dar todo su talento.

El doble discurso ciudadano pro-pirateria apesta y está contaminado por la comodidad de acceder gratuitamente a todo tipo de creaciones. Eso ha vulgarizado la creación en sí, y creemos que no tiene que valer nada porque pueda copiarse ad finitum. Una pena, no nos perdemos sólo a Miguel Bosé, que por mí como si se extingue, sino a muchos otros con talento y a cuyo trabajo nadie da ningún valor. Y no es triste eso ni na...

#14 Claro, y como es un bien importantísimo, que te lo den gratis y mascaito. Y mientras, que las buenas canciones te acompañen, cuando sean buenas claro, como banda sonora de tu vida, y te recuerden momentos y vivencias, y te deleiten. Pero el que las canta que viva bajo un puente. Total, si uno se las puede bajar no deben valer un puto duro. Habéis pasado al otro extremo del discurso de las discógraficas. Y todos los extremos son malos.

D

#85 si te fijas la mayoría de los comentarios no son el típico discurso "pro-piratería". Si acaso, pro-cambio de modelo. Pero, la mayoría son darle cera a un tío que ha vivido de ser "hijo de" y se digna a darnos lecciones de cultura...

abnog

#85 Si hoy hubiera entre nosotros un Mozart se iba a morir de hambre (y del asco) precisamente por culpa de la SGAE, de las discográficas, y de tanto "artista" que no sabe hacer el equivalente musical de la O con un canuto y que no paran de quejarse del pirateo cuando ni cristo bendito se baja sus discos. Si no venden es porque no hacen más que basura, simple y llanamente.

danic

#85 hablas de Mozart, digo yo que Mozart precisamente no vivia de las ventas de cds ¿a que no? vivia de componer y tocar, que curioso

Los músicos deberian vivir de ... ¡los conciertos! que idea mas loca ¿no? quiza sea de lo que han vivido siempre hasta que nacieron las discograficas, y tooooda la "industria musical" que no tiene NADA que ver con la cultura, es una industria y caza beneficios

Lo que es totalmente absurdo es que alguien pretenda vivir durante años de las rentas de un trabajo puntual (sea mas o menos 'artistico'), un pintor pinta y luego vende el cuadro y pasa a pintar el siguiente cuadro, un escultor vende su escultura y lo mismo, (si, hay 'derechos de reproducción' a veces, pero los suele cobrar... el museo , y por supuesto el autor no pretende cobrar por cada persona que mira el cuadro) los actores de teatro cobran... por cada representación, muchos músicos cobran por actuación tambien (cualquier músico de orquesta, o mira tu , el mismo guitarrista y el bateria que acompañaron al artistilla de turno en la grabación de su disco)

El cantautor que cobra derechos de autor es realmente una parte mínima de los artistas, asi que no vengamos con tonterias, la mayoria de los artistas, músicos, pintores, escultores, arquitectos, cobran por trabajo realizado, no de rentas, igual que en cualquier profesión ¿un médico que te salva la vida va a querer cobrarte por cada año de mas que vivas? por poner un ejemplo

D

#85 No, la hipocresía es que unos caballeros que, hasta donde sabemos, se ganan la vida más o menos bien estén llorando porque "no se les protege" cuando hay una gran mayoría de la población completamente desprotegida, cobrando un S.D.M. o con casi 5 millones de parados. Y cualquiera de ellos daría lo que fuera por ganar lo que ganan estos caballeros y a cambio comprarse 5 CD y 10 libros al mes. Salir a defender la "propiedad intelectual" cuando la mayoría de la población tiene serios problemas para acceder a la "propiedad inmobiliaria" o a la "propiedad alimentaria" me parece hipócrita de narices.

Y dirás: "Pero es que esa no es su guerra, ellos sólo están defendiendo lo suyo." Y efectivamente, así es. Pero comprenderás que los demás no sintamos ningún aprecio/interés/respeto por sus reivindicaciones, de la misma forma que si ahora mismo viene un controlador de AENA a quejarse de lo mal que está, (figurativamente) me meo en su cara.

Somos muchos los que ya hemos tenido que emigrar fuera de España porque no se nos ha protegido, así que tampoco me parece mal que viajen un poco y vean como vive la gente que compra libros y discos en otros países civilizados. Que lo aplique en España y entonces compraremos todos los libros y discos que quieran. Sólo te diré que yo, por ejemplo, me he comprado más DVD de series y películas en 3 meses que llevo en UK que en toda mi santa vida en España. Y eso que no tengo curro. Me da que eres un tipo inteligente como para entender los motivos de esto, aunque no los explique.

m

#85 "Si hoy hubiera entre nosotros un Mozart, que seguro que lo habrá por ahí, tendría que dedicarse a la recogida de burgaos, porque pa comer no le iba a dar todo su talento."

Que yo sepa, Eric Clapton, B.B. King, Muse, Mike Oldfield y un larguisimo etc ni se autocalifican de Cultura (que si lo son) ni se quejan en exceso (rasgandose las vestiduras) por la pirateria .... en un concierto sacan más que por la venta de unos CD's .... lo que pasa es que los conciertos tienen uncurre de no te menees y los CD's de estudio no tanto.

c

#3 CD + DVD: 12,1 €
de su web
#14 La cultura es un bien importantisimo y, como todo lo que tiene valor, una industria.

A mi me la suda que este se vaya a donde "le protejan", pero dejad la demagogia barata.

Vimam

#3 Me hace gracia los que os vanaglorias de "piratas" cuando decis que un cd cuesta 30€.. se nota que hace tiempo que no compras ninguno, porque si pasas por la fnac verás los que puedes comprar por justo la mitad.. pero es lo que tiene el karma.
Y que conste que estoy en contra de que la SGAE se forre con los derechos de autores de hace 20 años, pero me repatea que se piratee a grupos que estan emergiendo gracias a internet y cuyo cd no vale más de 12-15€

D

#16 El silvido gomero tiene siglos de tradición desde la época aborigen no se mata a ningún animal ni se daña a nadie, ahí te has columpiado...

el_pira

#69 Posiblemente. O tal vez no. En todo caso, me da igual.

pakuko

#16 Estimado: el silbo gomero es patrimonio cultural de una comunidad. Y nadie te cobra canon, ni te impide aprenderlo, esudiarlo y usarlo.
No compares, un respetito.

hayron

#24 Yo todavía no entiendo la verdadera filosofía de "meneame" porque aquí se mezclan gente que quiere todo gratis y la gente que piensa que el cd está obsoleto, a estos últimos me gustaría preguntarle que si compran música en internet, porque paginas haberlas haylas.

Pd. No estoy de acuerdo para nada con las declaraciones de este personaje, por si alguien ha interpretado mal mi comentario.

War_lothar

#28 Y se lo creerá el tío y todo lol.

D

¡Cierra al salir!

elpelodeannagabriel

¿A qué espera?

D

lo que me ha indignado es que nos llame catetos... catetos! este tío !!!

skaworld

Estaría dispuesto hasta que a cargo del ministerio de cultura se te flete un Falcon solo para sacarte del país.

Dinero bien invertido.

ash2005

el corazón que a Triana va
nunca volverá

Athreides

¡Vaya por Dios!..Estas noticias son las que me quitan el sueño....

D

¿Quién es ese, el de los altavoces esos pequeñajos?

h

Este pobre hombre no ha entendido el concepto de "amenaza". Se amenaza con algo que la gente no quiera, infeliz, no con algo que a la gente vaya a celebrar! La amenaza sería: Si no me protegen, sacaré un disco cada 4 meses.

b



Si no vuelves tampoco pasa nada

Scan

Bye Bye

D

A enemigo que huye puente de plata.

Wir0s

Entre este y Prince, nos van a faltar buaaaambulancias.

Pues nada señores, que les vaya bonito

R

#41 Jajaja, me lo has quitado, menos mal que he buscado por encima antes de ponerlo

emanens

No te dejes las hombreras,que ya no se llevan.y quien sabe si las vas a necesitar alli donde fueres!
Y esas torerillas tambien.
Y ya de paso llevate a algunos colegas,tipo la bardem,almodovar,etc etc.
Llevate "tu cultura" que yo ya me buscare una buena que me guste y que no me la fusilen todo el rato en la radio a golpe de talonario.

maese_sensei

Un comentario de la noticia:

Joaquin
Pues si no os gusta lo que hay en este pais…. ya estáis tardando. Podéis hacer las maletas como miles de “creadores” científicos que tienen que abandonar este país para conseguir un trabajo digno como ingeniero en Alemania, Bélgica, Holanda, UK, etc… Vosotros sois una escoria que solo sabe quejarse y criminalizar la mayor revolución cultural del mundo. Ya está bien. Internet es cultura. Adaptad vuestro negocio obsoleto a los nuevos tiempos, o caed en el olvido.

Más claro agua.

m

Ya sabes donde esta la puerta

Huevosfritosconjamon

Gonzo Suárez sorprende al decir: «La novela, brillante por otra parte, que ha hecho más daño es ‘El Lazarillo de Tormes’, porque creó el icono del pícaro y enamoró al español. Y el español olvidó que el pícaro, si bien ingenioso, es esclavo. Los esclavos son los funcionarios que no trabajan, son los empleados que reciben órdenes para luego desobedecerlas».”

P.- ¿Por qué es España tan proclive a la piratería?

M. B.- Los demás no son tan catetos. Nosotros no consideramos la cultura como un bien importante. En España, la cultura se menosprecia, se envidia.


Ay la madre que me parió efectivamente, los que se mean en la cultura son los demás... Si estas son las mentes brillantes que defienden la explotación de lo que ellos llaman cultura, pueden ir saliendo por la puerta

anxosan

Debería haberse ido antes de perpetrar esto:

D

#34 ¡Mis ojos, mis oídos!

D

¿y esta perla?

"Estamos hablando de la economía sumergida más importante del país"

pero este señor sabe algo de macroeconomía, por dios!!!?

robespain

#39 Economía sumergida es lo que este señor se mete por la napia.
A ver si después de 367 comentarios es verdad y se va. No tendremos esa suerte, no se puede confiar en la palabra de estos arrastrados.
Adiós, y por favor, no vuelvas.

pedreitor

¿Como puedo votar un comentario en meneame? Quería haber votado tres de los comentarios que estais publicando y no doy con como hacerlo

KrisCb21

#30 Tienes que tener un calma de algo más de 6, creo recordar...

takamura

¿Nos lo juras, Miguelín?

#30 El botón verde.

pedreitor

Por cierto... Cuando salgas por favor cierra la puerta.

egel71

Sin más.

ash2005

y si de paso te llevas a Fran Perea, mejor

Franxus

Pero si te vas no vuelvas, ¿hay trato?

P

Ya estas tardando en hacer la maleta, eso sí, todos los que tributan fuera no deberían poder coger un solo euro del canon digital que nos roban.

Es cierto que en España se menos precia la cultura, fijaos en que se entretiene el Ministerio de cultura y su "menestra" Sinde, en follarse derechos fundamentales.

Por favor, vete pero vete ya, no os soportamos más.

P

Por fin una buena noticia.

Entresijos

Una fuga masiva?? pero eso significa... No!, no me lo creo, ¿de verdad que os vais todos? mira que me voy a celebrarlo...

VorticeSotil


Vete a tomar por el cuuuuuuuuuulo, el culo!
A tomar, a tomar por el culo!

G

#60 jajajjaa

jorge_alonso

Hasta luego chavalote. Creo que no te echaremos de menos. Y espero esa huida masiva y ¿sabes por qué? Porque en España hay miles de buenos artistas que no piensan como tu. Y con ellos solo podremos vivir perfectamente.

landaburu

Vaya uno de los artistos Zejudos del régimen lloriqueando.

Nada majo, sigue llorando. A lo mejor Rajoy te pone otro programa en prime time a lo "Séptimo de Caballería", como hizo Aznar, para que entrevistes a tus amiguetes Zejudos.

A dar conciertos, a cobrar lo que vales, a trabajar coño!!

J

Lo prometes?

A

Escúchame Bosé, VETE Y NO VUELVAS CANTAMAÑANAS! y van 67!

D

Espero que el ministerio de extranjería os flete un avión militar; est eo pagaría encantado.

D

Ta luego Lucassss.

tocameroque

Pues ya tardáis. Y llevaros a la SGAE con vosotros. No entendéis el negocio: No estáis aquí para vender discos sino para hacer musica. Es como el albañil que pretenda hacerse rico....primero que entienda que está para poner ladrillos, luego ya veremos.

Constancio

Cuando la cultura clama por ser subvencionada y legalmente protegida de la gente, puedes estar seguro de que ya no es cultura.

A estos señores les pasa como a los ingleses en la India con el impuesto de la sal. Cuando la gente descubre que puede sacar la sal del mar, directamente, no les queda otra que masacrar o joderse.

¿Dicen que es cultura? Entonces prima el derecho de todo el mundo a acceder a ella. ¿No es cultura? Fuera subvenciones y ayudas y a trabajárselo como cualquier industria. Y si no, ya saben. Necesitamos científicos, ingenieros, médicos, poceros, electricistas... Toda una gama para elegir. Lo que seguro que no necesitamos es a Miguel Bosé.

P

¿Por qué la gente que siempre se queja es la que menos hace cosas? No conozco a Lorenzo Silva ni a Agustín Díaz Yanes, pero Bosé sólo saca truños convertidos en canción, y Gonzo no saca ningún videojuego desde el 2002. 2002 señores, hace 9 años. ¿Qué me venden?

B

Habló el que vende discos por mierdas del corazon de si es hijo o es sobrino o es nieto o hermano. Si no fuera por las radioformulas te habias quedado en el primer disco. Bye bye enchufao!

M

Esto es jugar con nuestros sentimientos. No tendremos tanta suerte...

a_llax

chuuuuuuusa!!

D

Consideramos la cultura más importante como cultura que como negocio, y por eso, defendemos el derecho de la gente a acceder y compartir cultura.

Si no te gusta, te vas. Yo no voy a llorar.

P.D. en mi puta vida me he descargado nada de este señor creador.

Andor

No tiene sentido, los derechos de todos los discos que venda en España, esté en la "SGAE Alemana" o la de la Conchinchina, se los va a seguir gestionando la SGAE, por el derecho de pernada que tiene en el mercado español.

Que haga algo bueno y apoye la rotura del monopolio SGAE, para que haya una sana competencia de gestoras de derechos...

ash2005

anda tira, tiraaaaaaaaa

D

Pues vete ya. Ale ale, a enemigo que huye, puente de plata

P

Y no vuelvas!

Nuse

No teneis cojones de iros a ningun sitio, vivis en España como marajas, se os paga como si lo que hicierais fuera cultura. No nos tomes el pelo miguelito, si te vas no nos importa, si te quedas no cantes mas por favor.....

Polico

Me parto, es una conversación gafapastil en la que no se dice nada más que lindezas, tal que:

Pero, en cualquier caso, la responsabilidad principal está en el creador, que debe crear el marco donde debe vivir en este nuevo mundo. No hay conflicto entre creador y consumidor. La piratería existe porque se puede piratear. El consumidor es muy obediente. En el momento en que no se puede, no lo hace.

Aquí se concentran unas cuantas.

D

A ver si es verdad y te largas, pringao!!!

p

¿Es una promesa? Por favor, que lo cumpla, que lo cumpla, que lo cumpla...

Nandove

¿No tenemos que irnos los curritos de España a Alemania por que las condiciones y el entorno de aquí no nos protegen???

Pues a tu pvta casa, haz las maletas y vete donde te salga de los c0jones!

Vamos, lo que faltaba! que se proteja mas a un artista que al currito que le compra los discos!

¿acaso te crees mejor que los demás Españoles?!?!?

enfin

Básicamente si no te pagan por tu cara bonita te vas a otro país para que te paguen por tu cara bonita... y la cultura ¿qué pinta aquí?.
Demostrado que si sacas un buen trabajo se vende sin necesidad degiras, promociones ni ostias véase un ejemplo reciente: Extremoduro.

q

A ver señor Bosé, es que no tiene ud suficiente dinero? Si supiera cuanto tenemos que currar los demás para tener 0.01% de lo que usted tiene no diría estas barbaridades. Cuanto antes os vayáis antes aparecerán talentos de verdad. Egoístas.

D

pues vete

f

Hala pues, arreando, en fila de a uno y con el carné en la boca.

Nova6K0

Esto es así: La Cultura se defiende expandiéndola al máximo. Como un conocimiento general de TODOS solo se mejora y se reconoce con su expansión. Y lo siento, en el momento que pretendes cobrar por ella, no la estás defendiendo y lo peor, es que eso no es Cultura, llámese propiedad intelectual, producto intelectual,...

Luego está el problema de analfabetismo digital, que hay en una serie de autores y la propia industria, pero ese problema es más de ellos, que en general. Aunque obviamente nos afecta a nosotros en forma de leyes (Ley Sinde, ACTA, HADOPI, IPRED2, Digital Bill Economic Act,...).

Salu2

DarkAnxo

ale, que te den por detrás. Adiós.

tul

Como si alguien le fuera a echar de menos, byebye oldfag!

D

que se vaya el auténtico cateto: el.

D

¿Cultura? Poner precio a un bien subjetivo como el arte, en concreto la música y obligarnos a pagar según una entidad es un atentado.

Haber tenido que ajustaros leyes de propiedad intelectual para poder enchufar la ley Sinde, otro atentado.

Y ademas con la arrogancia que gastáis.

Ponte a estudiar medicina, ingeniería o lo que sea... y trabaja de verdad, como todos.

Por cierto, no se te olvide declarar a hacienda antes de largarte, no te pase como a Alejandro Sanz.

Lo siento... pero necesitaba descargar...

abnog

¿Si cantamos la de "Adiooooos con eeeeeeel corazóoooooooon......" nos cobrarán derechos?

D

Bandido! corazón corazón malheridooooo!

D

Cierra la puerta al salir.

voidcarlos

Procura no escurrirte con la escalera cuando te vayas, a ver si encima que te vas, vamos a tener una [des]gracia

Hojaldre

Adiós y deja abierto por si se animan más como tu

c

Eso pensé yo, "o en mi país se protege al currela, o me piro"... y me piré.
Bosé, vente pa Bélgica

F

Cierra la puerta al salir, y deja las llaves debajo del felpudo.

Jiboxemo

Seré tu amante piratilloo...piratilloooo...

Eri

Bandido, bandido.....................No te mereces la señora de madre que tienes.

N

Largo, pero ya.

Y tampoco me he bajado nada, porque su música me ha parecido siempre una PORQUERÍA.

Falc

Si a mí no me dais una casa cojonuda, un salario similar al de grandes empresarios, y 14 botellas de vino bueno, cada uno de un país distinto, me voy.

M

Tanta paz lleves como dejas y procura que no te dé la puerta al salir.

Trevago

Como si no vuelves más y prohibes terminantemente que tus discos se vendan en España.

a

Ni un solo comentario positivo para este "señor" a ver si se da por aludido y se entera de que no vende una mierda por que a nadie le gusta lo que hace y no por que sean millones los que se descargan sus discos, que deben ser dos o tres si los hay. Le pasa lo que a Almodovar, tubo un par de éxitos en los '80 y se cree un genio, si no vende es por que es un incomprendido o por que lo piratean, no contempla la posibilidad de que no sea un dios de la música, cuando lo que es es un pringao trasnochado.

MrNapster

HAAAAAAAAAAAAAAAAAASTA LUEGO COCODRILOOOOO!

k

¿Y va a dejar que sus obras se copien libremente en España? Pq me imagino que aquí se seguirá haciendo cargo de sus "derechos" la SGAE.

D

Queeee penaaa... creo que llorare por su marcha, por la suya y la de todos los demas.

cantaloop

lo dice el "autor" más creativo de la historia...

Laszlo

Jo, otra noche a orfidales!

zsasan

Cateto quien no se da cuenta que los tiempos cambian y que por fin la cultura esta volviendo a ser de todos y no el negocio de unos pocos.

Arkhan

¿Entonces quiere decir que vamos por buen camino para que la cultura sea realmente cultura en este país? Había mucha letra en ese artículo y me ha dado pereza leerlo... ¿Pone para cuando se va? ¿Se va solo?

p

tal día hizo un año...

D

Au reovir! (o mejor no...)

1 2 3 4 5