Hace 5 años | Por --591524-- a ara.cat
Publicado hace 5 años por --591524-- a ara.cat

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo hoy en Ginebra que el independentismo catalán ha "mentido durante años". Borrell, que ha sido elegido como cabeza de lista en las elecciones europeas del 26 de mayo , ha criticado que se compare el Tribunal Supremo que ahora lleva el juicio al Proceso con la época del franquismo. "Bajo el franquismo, los que hoy declaran ante el Tribunal Supremo no se pasearían saludando a sus partidarios como estrellas de rock

Comentarios

D

#2 Vaya, a los grandes inventores de eslóganes no les gusta que los enfrenten a su espejo.

D

#2 Deberías precisar ... reino bananero de España....

D

#1 Es el pequeño inconveniente que tiene delinquir.

D

#18 La manada esta pendiente de sentencia, muy probablemente se van a pasar bastantes años a la sombra.

Urdanga esta en la trena y Rato también ¿creo?.

D

#21 pero han estado de paseo antes y durante el juicio e incluso después.

D

#24 Bueno, la prisión preventiva es una medida dura, pero si finalmente les condenan, se resta ese tiempo, asi que eso que llevan adelantado.

Yo creo que la fuga de muchos otros fue lo que les puso sobre alerta. Al final Urdanga y Rato creo que acudieron a todas las citaciones judiciales.

D

#25 No puedes meter en la cárcel a uno por lo que hace otro.

D

#27 Estas seguro de que es ilegal? Tienes el artículo legal que dice eso?

Yo no lo se, pero si hubiese cometido una ilegalidad clara se puede demandar al juez.

c

#21 La manada está juzgada y sentenciada.

D

#29

"Que esto naturalmente cuando llegue a un tribunal competente serán liberados al momento"

Demasiado seguro te veo de eso, mi apuesta es que ratificarán y fuera.

D

#32 Con Bélgica no, si ahi han rechazado extraditar hasta etarras con muertos encima, la ley de ese pais es jauja. Alemania si me extraño mas. De todas formas si es verdad que rebelión no se sostiene y lo acabaran quitando.

jacktorrance

#33 Bueno y Escocia, Suiza... Pero aún dando veracidad que la rebelión no se sostiene (que lo tendrán que demostrar los fiscales, algo que no han hecho, de hecho, ha sido todo lo contrario, un espectáculo dantesco que ni se habían parado a leer las pruebas), viendo el juicio de hoy, a que se le acusa al señor Cuixart exactamente si quitas la rebelión?

D

#36 Si no recuerdo mal de planificar un dispositivo para impedir una orden judicial. Un dispositivo de gente que no era una manifestación asi espontánea, estaban protegiendo ciertos documentos para que no llegasen a manos del juez.

jacktorrance

#37 y hoy mismo se ha visto en el juicio que Cuixart pidió dejar salir a la comitiva judicial, que cuixart dijo a la gente que se largará a su casa y que Cuixart pidió a la gente ser pacífica (protestar sí, pero nunca con violencia) si le dio la mano hasta a la guardia civil, es que todo esto se ha visto hoy en el juicio. Yo creo que con este juicio no solo van a perder los independentistas, también perderán todos los españoles que queremos democracia en nuestro país, y eso es lo que realmente me da pena, que nadie se de cuenta que este juicio es un aviso a navegantes.

D

#38 No se, vale que no hay violencia, vale que no hay rebelión, pero convocar una manifestación enfrente de la incautación de los documentos donde se ha visto todo el pastel (con funcionarios atrapados durante horas y saliendo por las ventanas, no nos olvidemos), me parece todo harto sospechoso.

tul

#40 te refieres al circo que montaron con unas camaras y unos patrols de cuando franco era corneta? los documentos se incautaron y nadie toco un pelo a la comitiva judicial, es realmente patetico que sigais tratando de utilizarlo como excusa para este juicio farsa.

ttonitonitoni

Que dice el señor abengoa?

Quel

Eso es verdad. Seguramente ha habrían sido fusilados tras un breve juicio sumarísimo.

D

#3 Muy probablemente. Lo que, una vez más, pone en evidencia a los que dicen que seguimos en el franquismo.

Quel

#15 Ahora lo que se vive son los ecos del franquismo.

D

#44 Claaaaaro.

Quel

#46 Solo como ejemplo, seguimos teniendo a un dictador en un mausoleo, una fundación a su nombre que recibe ayudas públicas y a media España le parece perfecto.

D

#47 Y los partidos franquistas tienen 70 diputados en el congreso, ¿verdad?

¡Ah, no, espera, que es que el partido franquista es el PP, no las falanges varias, ni fuerza nueva, ni vox, ni España2000, ni ninguna cosa de esas!

Aucero

Menudo sinvergüenza. Lástima que lo del escupitajo no fuera cierto.

wondering

Borrell diciendo que el agua moja y los fanáticos de siempre echándose las manos a la cabeza. Mirad! Dice que el agua moja!

D

Awelitooo... Cada vez que un dinosaurio de estos del PSOE habla, sube el pan.

D

Abuelo, tómate la pastilla.

Este hombre sigue queriendo vender su libro: https://www.amazon.es/cuentas-cuentos-independencia-Mayor-catarata-ebook/dp/B015YKWZ6M

D

¡Borrelll hablando de mentir!

Smidur

Y si la comparamos con la República habría que meterles a todos 30 años de cárcel....

D

¡Prensa separata, manipuladora!

D

#11 Hasta a la prensa separatista la votan negativo si no les acaba de convencer el titular (esta misma noticia). La secta estrellada, la verdad que son muy divertidos lol lol

V

#13 La mierda.cat no se vota.

vicvic

Es evidente, Borrell, pero no esperes que a las personas que va dirigidas estas palabras entiendan nada - ni quieran entender- es lo que tiene ser un fanático del lazo amarillo.. que pierden la perspectiva y terminan creyéndose las cosas que escribe Quim en sus artículos supremacistas contra la mitad de los catalanes..

D

El Chorizo del Borrell ya se dara cuenta pronto de que Roma nunca paga a los traidores.

D

Los españoles lo que queremos es que se aplique la venganza y se deje la ley de un lado.

D

Y algunos queriendo que nadie pueda leerlo.

c

Me gustaría saber que opina Borrell de Venezuela con esos argumentos...

aupaatu

Tampoco se llevan pantalones de campana ,ni las chaquetas de pana y los teléfonos ya no tienen cable .

D

Y estos son sus argumentos, pero si no gustan tiene otros.

D

Los secesionistas son unos mentirosos y embusteros, eso es algo que los españoles tenemos claro. Ahora hay que enchironarlos por miserables y por joder el país.

Y devolver a los ciudadanos su libertad y quitar al fascio catalanista de la Generalitat.

sinson

#10 Lo único claro es que el juicio, proceso o lo que sea no deja de ser un despropósito por muy cagamandurrias que sean los del banquillo y mal que te caigan.

Quel

#10 sigue, sigue …