Hace 4 años | Por --614876-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a publico.es

Un total de 27.903 euros. Ese será el salario bruto mensual de la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. El mismo sueldo cobrará el exprimer ministro belga Charles Michel, que toma hoy el relevo de Donald Tusk al frente del Consejo Europeo. Ambos podrán sumar además 1.418 euros extra por gastos de representación.

Comentarios

D

#2 ¿Y cuánto quieres que cobre el jefe de la diplomacia europea? ¿1500€/mes?

YogSothoth

#13 Menudo falso dilema planteas

D

#21 Creo que no tienes muy claro lo que es un falso dilema. Los 1500 que memciono es una de tantas propuestas entre 0 y 27000. En ningún momento diga que si no son 27000, la única opción que queda sean los 1500.

c

#13 Entre 1500 y 27000 hay mucho margen.... 7000?

m

#2 y encima seguro que piensa que se lo merece

D

#2 Y, al trabajar en un edificio político que representa a toda la UE, seguramente no pague IRPF.

Ainhoa_96

#2 Más coche y chófer, más dietas (completas aunque viva en Bruselas), más vivienda de lujo, y probablemente más otros pluses de destino y comlementos específicos.

Obviamente más gastos de viaje, pero eso lo veo normal en cualquier trabajo.

D

#2 4 millones y medio de pesetas al mes.

Vendemotos

Uf, con la tirria que le tienen los de público.es a Bórrelo, un catalán antinacionalista en Europa...

Deben estar tirándose de los pelos.

Vendemotos

#1 Puto corrector

Noeschachi

#1 Por qué le tienen tirria? No es que Público tenga una línea editorial "indepe" precisamente. Por sociata de la vieja guardia a lo mejor

Vendemotos

#29 Público no tiene una línea editorial abiertamente indepe, es verdad, pero como Podemos (oh sorpresa) sus coqueteos con el independentismo vasco y catalán son más que evidentes.

Noeschachi

#32 No hacerles el juego retroalimentando su relato es coquetear con ellos. Mien. Entonces lo que hace Vox directamente debe ser el beso negro

Vendemotos

#33 No sé que tienen que ver los chalados de VOX aquí, pero bueno.

Noeschachi

#34 Acusas a Pablemos y medios relativamente afines de "coquetear con el independentismo"
Algo no cuadra cuando son de los pocos partidos que no hacen el juego al nacionalismo de estelada con un cóctel de rojigualdas, amenazas y facherio. Al independentismo Pablemos no le hace nada de gracia.

D

Público comienza a dar mucho asco. No hay noticia de cuánto cobraba el anterior, entonces no sé dudaba de su honorabilidad, pero con Borrell, que es una pesadilla para el separatismo, le interesa hablar del tema, y cuestionarlo. A lo mejor el monto al año hace casi tanto como una mordida de CiU en sus años mozos o de la actual CiU, pero eso tampoco le interesa a este diario. Patético.

D

#7 Comienza? P'ublico es un panfleto infumable, normalmente no hay por d'onde coger las noticias, las cuales, todas, est'an cargadas de intenci'on. Cumple con la definici'on de panfleto, es propaganda pol'iticia sin siquiera aparentar otra cosa.

StuartMcNight

#7 Pero leete la noticia, coño. Que menos.

D

#10 Yo no le doy una visita a ese periódico ni loco.

Respeto que cada cual haga con sus principios lo que estime conveniente.

D

Aquí parece que algunos acaban de descubrir los sueldos de los eurodiputados y de los miembros de la UE.

D

Bueno, es antes de impuestos a partir de x le pondrán en torno a un 50% así que dudo que saque limpios más de 15000 o 18000 que para el cargo que es tampoco me parece absurdo.

D

Me cago en la puta, gana más que un ingeniero en un año. ¿que cojones hay que estudiar para tener eso? ¿o eso solo sirve para aquellos cuyos papis son amigos de?

s

#5 no tienes que estudiar nada, solo convencer a otros de que te elijan, porque básicamente, el puesto es "a dedos". En el TUE suelen poner la coletilla de "elegido entre personas de reconocido prestigio y dilatada experiencia", pero no dice nada de estudios. Es decir, que son típicos puestos por "los servicios prestados" donde conseguir una jubilación de oro.

D

#11 En otras palabras, es imposible para personas normales.

D

#5 Los ingenieros que conoces ganan poco. Debe ser que son malos ingenieros.

D

#15 No, son muy buenos, el problema es que ellos trabajan de forma remota, pasan de irse a vivir a Madrid, Barcelona, etc...

D

#17 ¿Con ese sueldo dices que son buenos?
Ajam...

D

#17 ¿Y si trabajan de forma remota por qué no cobran muchísimo más? ¿?

Si trabajas de forma remota y eres muy bueno lo normal es que estés subcontratado por empresas nórdicas o suizas que te triplican el sueldo.

Los que yo conozco por menos de mil euros a la semana no responden al email.

c

#27 Eso son 4000 al mes.

D

#31 Sí, los meses que lo ocupan entero.

RoyBatty66

Estos van a defender que cobremos un sueldo decente?... lol lol lol lol lol

D

#4 ¿Quiénes son "éstos"?

R

#4 Estos van a defender que no hay dinero para pensiones

p

#4 sólo defenderán su nómina hasta el infinito y más allá, para ellos y todos sus compañeros

D

Por otro lado... menudo puto past'on. Tendr'iamos que hacer algo para redistribu'ir la renta y controlar los gastos. No estamos pillados de dinero? pues igual, si es que nos falta presupuesto para otras cosas, los salarios tendr'ian que tener una mejor distribuci'on y as'i habr'ia m'as presupuesto para lo importante. No creo que estos salarios sean necesarios.

nosemeneame

sin novedad cobran una pasta el problema que aqui estamos sudando sangre estamos para q suban un poco el SMI ...

aupaatu

Dietas y alojamiento aparte.