Hace 13 años | Por --238045-- a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por --238045-- a elconfidencial.com

Al desolador panorama que desde ayer compone la Encuesta de Población Activa (EPA) con casi cinco millones de desocupados (4.910.200, es decir, el 21,29%) se une otra adicional: la estanflación, es decir, estancamiento más inflación (que también se ha encaramado al 3,8%) y la escalada del Euribor que empobrece más aún a los españoles. De no ser por la urdimbre familiar, las prestaciones sociales -que veremos cómo podrán cubrirse- y la propia economía sumergida, podríamos estar al borde del estallido social.

Comentarios

wat_son

El estallido social siempre ha venido de la mano de los jovenes, y las protestas historicamente las han liderado los jovenes universitarios, que han canalizado el pensamiento y las protestas. Si con un paro juvenil de casi el 50% no se han producido, dudo que se produzcan. Los motivos, quizas los deba determinar un sociologo, pero simplificando mucho, el WiFi gratis de las universidades los mantiene tranquilos ligando en Facebook

D

#5 Amén. Pero ese Wifi que aquí narcotiza a nuestros jóvenes ha acelerado las revoluciones (mayormente juveniles) en Egipto, Túnez, etc...
#6 No sé cómo 1.4 millones de familias pueden sobrevivir teniendo en cuenta la carestía de la vida y el tijeretazo a las ayudas. Sólo el papel de la familia me viene a la cabeza. Además, como dice wat_son, cómo explicas un paro juvenil del 50% y que las universidades no ardan...

D

Si realmente hubiera 5 millones de parados reales las barricadas ya habrían asolado las calles.

I_kike

Ufff que consuelo #1 que no hay 5 millones e parados, cuantos son? 4.910.000 ???

D

#3 me refiero a que hay muchísima economía sumergida, gente que cobra el paro y las chapuzas o empresarios que contratan sin dar de alta en la SS.
Sólo eso explicaría que pese a la cifra de parados no se haya liado la mundial.
¿Qué país puede soportar una tasa de paro de más del 21% y 1.4 millones de hogares con todos sus miembros en paro y que no pase nada?

I_kike

#4 Si en la actualidad no hay estallido social es por el nivel de "ayudas" que el gobierno continúa dando a los parados a costa de engrosar la deuda del país e hipotecándonos a todos los españoles para el futuro. La economía sumergida siempre ha existido, en mayor o menor medida, pero siempre ha existido. Lo que tiene que hacerse de una vez por todas es tener la valentía suficiente para coger el toro por lo cuernos y empezar de una puñetera vez aplicar medidas y reformas estructurales y de verdad, encaminadas a paliar esta GRAVISIMA INUSITADA situación INÉDITA en la historia de España.

Saludos.

alfjial

Ojalá estalle y pongamos a la clase politica donde se merece, a la sombra con los banqueros y especuladores.

El 15 de mayo, todos a la calle........

mblanch

1.400.000 familias tienen todos sus miembros en paro... no me jodas... y de que comen? Cuantas familias hay en España?