3164
Después de mentir cien veces y de desdecirse otras cien, el demente de Moncloa, “el político más tonto de Europa”, según el diario alemán de mayor tirada, Zeitung, que nos está llevando a una ruina que durara varias generaciones, ante la presión máxima de Europa, y la exigencia sin precedentes desabrida de Obama (“you must reduce dramatically the déficit, and right now”), no se le ocurrió otra cosa, para ganar tiempo, que aplicar el mayor recorte social desde la guerra civil.
menéame
Por otra parte el BILD es como el Sun inglés, prensa amarillista al máximo. No es considerado por nadie como un periódico serio. Suele sacar fotos de mujeres ligeras de ropa ocupando la portada...
Es verdad, 3 pueblos, pero el artículo es verdad. Supongo que la realidad se ha pasado 3 pueblos.
Y por cierto, el Zeitung viene a decir ahora algo que yo vengo diciendo 6 años. ¿Es que nadie se dio cuenta?
¿Qué Zeitung? Esa palabra quiere decir "diario", y gran parte de los diarios alemanes la incluyen en sus cabeceras. Probablemente sea el Bild-Zeitung, que es el de mayor tirada, pero también es bastante sensacionalista
[EDIT: se me adelantó #5]
Cuando sobran 1,5 millones de empleados públicos
¿Por qué sobran 1,5 millones de empleados públicos? Eso es la mitad de los tres millones que hay. ¿Cómo se reparten las bajas? ¿Echamos a la mitad de los profesores, a la mitad de los médicos, a la mitad de los policías...?
Y seguiría así todo el artículo. Que puede que tenga razón en algo de lo que dice, pero no lo sabe presentar: si me encuentro un bombón en la basura yo al menos no me lo voy a tragar
Por cierto #11, Roberto Centeno también es "Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid" (www.robertocenteno.es/perfil.html).
www.motorspain.com/26-05-2007/varios/curiosidades/italia-el-pais-con-m
Por tanto, 574.215 coches Italia /8 => 71.750 coches USA
De repente ya no parecen tantos los 30.000 coches oficiales que dice este señor, ¿no?
[Por supuesto, la credibilidad del enlace que pongo aquí es tanta como la del señor del enlace principal, o sea: poca. Pero a inventarnos cifras podemos jugar todos]
Uno, que "coche oficial" es un término extremadamente ambiguo y seguramente no significa lo mismo en todos los países. No sé si existen estadísticas fiables sobre ellos.
El segundo es que en Italia el centro de muchísimas ciudades está cerrado al tráfico privado... y como hablamos de Italia, eso ha llevado a la picaresca de registrar como coches oficiales los de uso privado y a la inversa, usar coches oficiales para asuntos propios. Hace unos 10 años que no viajo allí pero aún recuerdo un ejemplo especialmente delirante, un coche perteneciente en teoría a la "comisión municipal de retirada de carteles publicitarios" que ví en un pueblecito cerca de Asís; encima, no fue en Roma o en Milán...
Mira, tengo otra fuente: informativos24.es/hoynoesnoticia/el-escandalo-de-los-coches-oficiales-
Italia, 650.000 coches oficiales
Estados Unidos, 72.000
Francia, 63.000
Repito: ¿30.000 coches oficiales en España es más que en todo EEUU? ¿Dónde están las fuentes del señor Centeno para la cifra de coches oficiales en España y EEUU?
Tenemos una estructura en la que el dinero se despilfarra en ayuntamientos y regiones mientras que el gobierno nacional es el que luego tiene que cuadrar cuentas. Faltan maestros, faltan médicos, faltan jueces, pero sobran consejeros, asesores, cargos de libre designación, empresas públicas...
El problema por supuesto es que nadie va a meter mano ahí porque nadie tiene poder para meter la mano ahí. Si Rajoy o ZP llaman a los presidentes regionales o a los alcaldes y les proponen medidas de ahorro así de radicales, duran como presidentes de sus respectivos partidos cinco minutos.
Aunque no te guste, tienes suerte de vivir en democracia, de lo contrario, te crees que le podrías llamar demente al Presidente de España, por mucho que lo diga un medio alemán?. Eres un maleducado.
REINO UNIDO | Fin a 'los días de la abundancia en el sector público'
Los burócratas británicos dejarán de viajar en primera y los ministros, en coche oficial
Entre las medidas más llamativas, los cambios en las normas de viajes de los funcionarios, que a partir de ahora dejarán de viajar en avión o en tren en primera clase. Y también la supresión de los coches oficiales de los ministros, que a partir de ahora deberán caminar o viajar en transporte público o compartir chófer y vehículo con otros colegas. Una medida que no ahorrará demasiado pero que es un símbolo de austeridad para la coalición.
www.libertaddigital.com/nacional/las-17-autonomias-despilfarran-el-din
"Los 17 Gobiernos autonómicos que componen España suman al menos 1.220 coches oficiales destinados a altos cargos. Según El Mundo, este dato supera el parque móvil del Estado (1.100 coches)"
Si 1.200 coches son de las autonomías y 1.100 del Estado, ¿de dónde salen los otros 27.700 que nombra este señor?
(mis ojos, dios mío, mis ojos)
</mode talibán ortográfico off>
Además, que pretendes ¿Justificar gastos comparando con otros países? ¿Tienes un concesionario?
A ver si hay suerte y es capaz de entenderlo nuestro presidente y oposición.
www.faz.net
Que por otro lado, es bastante serio. Pero si no es eso, me retracto de comentarios anteriores.
Zperro = mentiroso
"Por no hablar de los 700 millones de euros que nos roba la SGAE, de las subvenciones gigantescas a los sindicalistas de pesebre, que son un insulto a los pensionistas y dependientes que se ven recortadas sus prestaciones. "
Y con esto, ya lo borda: "De cortar de raíz el despilfarro autonómico, ni pío. "
FUENTEOVEJUNA !!!!!!!!!!!!!!
te respondo:
¿O es que temes criticar al PSOE?
Alucinante tanta demagogia sensacionalista y manipuladora.
Si no son esos, ¿a cuáles se refiere? ¿A los coches de policía? ¿A los de la Guardia Civil? ¿Esos son los que hay que reducir?
Sigue con lo tuyo, sigue....
¿Qué es lo mío? ¿Preguntar que de dónde saca este señor los datos?
¿El 20% de absentismo qué es, que el 20% de los funcionarios ha faltado alguna vez, que siempre falta el 20% de media...? ¿De dónde sale el dato?
¿35.000 asesores de confianza? ¿Familiares y amigos? ¿Se puede generalizar así por las buenas? ¿1.600 de Gallardón? ¿Está diciendo que Gallardón ha enchufado a todos sus contactos de Facebook?
Además, que pretendes ¿Justificar gastos comparando con otros países? ¿Tienes un concesionario?
Copio y pego del artículo original: "30.000 coches oficiales, más que en todo EEUU". ¿Qué pretende el señor Centeno? ¿Cuál es su negocio?
Vale, echamos al 90% de bomberos con caracter inmediato. Este verano los montes arden como nunca y lo mismo también algún pueblo que pille por el camino. Los daños superan al ahorro
Echamos al 90% de médicos de la Seguridad Social. La gente se muere, pero eh, ahorramos
Quitamos el 90% de los coches de policía. A perseguir a los cacos a pie. Quitamos el 90% de los ordenadores, de las pistolas, de los medios. Sube la delincuencia, aparecen los secuestros express, baja el turismo, el modelo económico actual se hunde del todo
El 90% de los inspectores de Hacienda a la calle. Que siga la fiesta del IVA y los billetes de 500
A ver, hay cosas que se pueden recortar, pero otras no. Y boutades como "Reducción de coches oficiales en un 90% con carácter inmediato. Reducción de asesores en un 90% en un periodo de seis meses. Reducción de viajes al 90% con carácter inmediato" NO FUNCIONAN. Solo sirven para buscar el aplauso fácil de la gente cabreada
Centeno---> Cebada ---> Cerveza ---> Ozú, que caló casca hoy. Mucho líquido es lo que recomiendan para estos casos.
Los diputados tienen derecho a una vivienda en ese barrio. Imaginaos Pérez Rubalcaba en metro rodeado por escoltas. Prefiero que siga desplazándose en coche oficial.
este señor, presidente de enagas y consejero en campsa cuando se ganaba dinerete también podía haber escrito artículos visionarios cuando iba petar la burbuja, donde estaban todos los agoreros entonces? salvando ahorros?
lo mejor es el comentario 184 en cotizalia
184 .- Puestos a suprimir gastos, yo suprimiría el departamento de economía de la Universidad politécnica de Madrid, especialmente la cátedra de la escuela de minas.