Hace 7 años | Por --375782-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --375782-- a 20minutos.es

En 2015 se vendieron más de un millón de unidades pero Anfac estima que solo unas ventas de 1,3 millones lograrían rejuvenecer la media. Antes de la crisis la antigüedad media del parque móvil era de 8 años, pero siete años después alcanza los 11,6, dos años más que el promedio de la UE. En 2007 el 36% de los turismos en las carreteras españolas tenía más de 10 años... el año pasado ese porcentaje

Comentarios

pablicius

#10 Ni haciendo muchos kilómetros más tampoco. Es más rentable gastar más en mantenimiento, cambiando piezas importantes cada 50000 kms, y prolongar la vida del coche unos cuantos años, que andar cambiando cada poco.

D

#18 #11 el.unico problema que veo es que prohiban entrar a las ciudades con ellos y aun asi lo cambio. Aparcamiento a las afueras y a patuca

A

#10 El mío 15 años, los mismos kilómetros anualmente. ¿Por qué voy a comprar otro mientras este funcione bien y no de problemas?. Lo tengo bien cuidado y mantenido.

D

#4 Haciendo esos kms no te merece la pena desde luego

D

Mi coche tiene más de 10 años y está como nuevo, a ver, a mi me tiene que enterrar.

estemenda

A ver, para que ese ´boom´fuera significativo tendría que afectar a la generalidad de la población, y la mayoría no estamos para comprar un coche nuevo.

D

Y la noticia sale 15 dias antes del final del plan PIVE 8 casualmente..jajajaja

D

El coche es una necesidad, no un capricho como pretende la ANFAC. Yo estoy puteado al necesitarlo para ir a trabajar pero la verdad que no me hace ninguna gracia pagar impuestos, gasolina, peajes, garaje de la comunidad, mantenimiento o hasta el chaleco reflectante.

Quien se pueda librar de la prisión del coche se sentirá millonario a final de mes.

GeneWilder

Está la cosa como para cambiar de coche cada tres años.

G

Con nuestros sueldos de mierda que se metan sus coches nuevos por el culo.

Tengo coche y moto, el coche con 230.000 8 años y la moto con 150.000 11 años y funcionan perfectamente y los cambiare cuando no me compense arreglarlo que supongo que sera cuando el coche tenga 400k y la moto 250k por lo menos

pitercio

Yo ya me espero a cambiar de coche a que los betatesters de los eléctricos hayan hecho su trabajo.

CapiAlex_BB

Pero si mi coche va bien por muchos años que tenga, en mi caso son nueve, y va bien pasa la ITV ¿por qué lo tengo que cambiar? Para eso está la ITV no? para comprobar el estado del vehículo. Además cualquier diría que los coches con baratos no creo que esté la economía como para pedir un prestamo por el simple hecho de cambiar el coche por capricho.

estemenda

#0 continúacontinuo

D

#1 Ok, gracias.

D

El mío tiene 11 años, y desde hace varios años, no le hago más de 5000 km al año. Mientras siga funcionando...

gelatti

Tras el primer aviso , lo siguiente es que amenazan con llevarse las fábricas.

D

Mi coche (heredado de mi tío) es de 1989, mío desde 1995. 26 años con alegría.
BMW 320 i E30, casi 290.000 km.
Lo cuido, va como un tiro, y 0 mantenimiento. Hasta que se funda.
La primera correa distribución, 249.000 km, cuando me lo intentó estafar Grúas Galdakao taller (HDLGP).

D

Vaya estupidez de noticia, esto es solo una muestra de la creciente desigualdad, mientras los que se han beneficiado de las reformas y ganan mas cambian de coche cada poco o se compran otro porque si, los curritos que se han ido al paro o les han bajado el sueldo o tienen la amenaza continua del empresaurio de que o tragan con todo o se van a la calle no estan como para gastarse dinero en un coche ni en nada, se venden mas coches cierto, pero se venden a menos personas.

D

Si yo cambiara mi coche sería por capricho, porque de motor anda bien. Ahora, la chapa y tal es otro cantar pero no voy a gastar mil y pico euros en pintar el coche.