Hace 9 años | Por aiounsoufa a midietacojea.com
Publicado hace 9 años por aiounsoufa a midietacojea.com

Soja hasta en la sopa, soja everywhere. Es lo que ha dictado la publicidad en los últimos años. Toda una colección de productos con sus variantes de soja, yogures, leche, salchichas, hamburguesas, helados, embutidos, derivados que acaban convenciendo a Jesús Vazquez de que entre anuncio y anuncio de Jazztel se grabe uno de yogures de soja. Pero… ¿qué es la soja?

Comentarios

anxosan

Lo más interesante del artículo viene al final:
"Nota: Esta revisión me fue encargada por una empresa de productos lácteos y derivados de la soja, como los resultados no fueron los esperados intentaron reducir el contenido de la revisión, por lo que me opuse a seguir con la colaboración que hoy comparto aquí."

Y que sepáis que si le meten soja a todo no es porque sea más o menos beneficiosa, es porque la soja es barata.

D

Además, consumir soja te hace gay
La dieta de soja afecta el esperma

Hace 15 años | Por camachosoft a news.bbc.co.uk

CherryBump

Creo que todo empezó cuando empezaron a vendernos la moto de que los pueblos orientales se alimentaban de soja todo el rato, que engullían cantidades ingentes de soja (o de bayas de Goji, por poner otro ejemplo) y que por eso eran más longevos que el resto y no cogían un resfriado jamás de los jamases.
La industria alimentaria vió ahí un filón para empezar a comercializar productos "directamente importados de las exóticas tierras de oriente" y eso a nosotros, que somos muy crédulos y nos encantan las pelis de Jackie Chan, nos impulsó a ir al supermercado a comprar derivados de legumbres y frutas que ni siquiera sabemos qué aspecto tienen en su hábitat natural.

La verdad es que nos merecemos un poquito todo lo que nos pase.

edmond_dantes

#2 Creo que todo empezó cuando empezaron a vendernos la moto de que los pueblos orientales se alimentaban de soja todo el rato, que engullían cantidades ingentes de soja (o de bayas de Goji, por poner otro ejemplo) y que por eso eran más longevos que el resto y no cogían un resfriado jamás de los jamases.

Desayunando natto te quiero ver roll

Sí, los chinos y japoneses comen soja a punta palo y a diario. Tofu marinado, tofu salado, tofu firme o sedoso, pellejo de tofu (yuba), habas fermentadas (natto), salsa de soja, miso en la sopa y como salsa o condimento... incluso hay sushi con piel de tofu frita y arroz dentro, inari sushi.

Lo que no hacen es beber leche de soja ni comer hamburguesas de soja, evidentemente.

/Tengo tofu del mercadona en la nevera y un bote de soja fermentada con chiles para hacer ma po doufu un día de estos.

CherryBump

#5 Que te aproveche entonces lol. Yo le doy más al gazpacho, al cocido y al bacalao al pil-pil. Como tu dices si el producto es bueno, es bueno. No las mierdas que nos intentan colar con propiedades casi mágicas por las que encima pagamos un pastizal como mentecatos.

D

Es curioso este artículo. Confirma con datos todas las propiedades positivas de la soja, que la final resúment en este párrafo:

Los meta-análisis publicados muestran resultados positivos en el consumo de soja y las isoflavonas de este vegetal, sobre todo en la reducción del cáncer de estómago, reducción de factores de riesgo cardiovascular (colesterol LDL, hipertensión…) y ligeros efectos en la menopausia.

Pero luego pone en verde y negritas que no, que es complejo atribuírle a la soja propiedades como ·prevención del cancer"... pero si en el párrafo anterior afirma que reduce el cáncer de stómag!! WTF?

Es decir, los datos dicen una cosa y el articulista cocnluye lo contrario.

Albaceitor

#4 Resultados positivos en marcadores biológicos concretos es una cosa.
Dar un salto cualitativo y decir "prevención de cáncer" es otra.

Es como si demuestro con un estudio observacional que los equipos que usan un 4-3-3 marcan más goles, y concluyo que jugar con esa formación te ayudará a ganar la liga.

Las conclusiones en epidemiología no se pueden hacer tan a la ligera, y menos si provienen de estudios observacionales en su mayoría.