Hace 11 años | Por chisqueiro a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por chisqueiro a economia.elpais.com

El bono español a diez años, el utilizado por los mercados como referencia para analizar la evolución de la deuda del país, se ha posicionado por debajo del 5% por primera vez desde marzo de 2012. El título, que había abierto la sesión en el 5,134%, ha llegado a cotizar al 4,943%. La caída se ha reflejado en un descenso similar de la prima de riesgo, el diferencial del bono español con el alemán. el indicador que está considerado el mejor indicador de la confianza en las finanzas públicas.

Comentarios

D

Nada, más de lo mismo. Pienso para las gallinas del Partido Popular, y que no me vengan ya con el "podíamos estar peor", por que será un funcionario u otro suertudo con el puesto asegurado.

narcoleptico

Desde que el BCE dijo que compraría deuda sin límite en los mercados secundarios (con la condición de que se drenase la misma cantidad de dinero) la prima de riesgo e interés del bono a 10 años ha dejado de ser indicador de salud de nada.La mayor parte de los "periolistos económicos" merecen la cárcel por decir algo más feo.

c

#1 Excepto si sube ¿no?
Porque el BCE dijo eso hace seis meses.
"Periolistos" también hay muchos en esta página.

narcoleptico

#3 ¿Si sube el que? ¿Que dijo el BCE? #4 se saque de circulación , ya sea vía subidas de impuestos o lo que la imaginación de los lacayos de Botin sea capaz.

capitan__nemo

#1 ¿Pero esto como es?
Ya sabemos por donde se mete el dinero, pero...¿por donde se drena?