2209 meneos

Bono de U2 se muda a un paraíso fiscal para evitar pagar impuestos en Irlanda

Paul Hewson, alias Bono, es bien conocido por hacer campañas públicas para pedir a los estados europeos que ayuden a los países en desarrollo, no con el dinero de sus impuestos, puesto que desde 2009 el Departamento de Finanzas irlandés recibió la queja de precisamente Oxfam por el cinismo y doble discurso de este personaje, que paga solamente un 5% de impuestos en un régimen especial para extranjeros en Holanda frente a un 35% que pagan los trabajadores. Cada año el tercer mundo pierde 300.000 millones de euros por evasiones fiscales.

negativos: 3   usuarios: 594   anónimos: 1615  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #20 Vaya tontería acabas de decir, entonces Gasol debería jugar con los EUA en el mundial?
    ¿Cesc con Inglaterra? ¿Guiza con Turquía?

#72 Alonso no vive en España, luego no tributa en España. A partir de ahí, no veo qué problema hay en que decida vivir en Suiza. Vamos, si te vas de tu país porque no quieres saber nada de los periodistas de la prensa rosa y de los que intentan chupar del bote, creo que al menos podrás elegir donde te conviene vivir, no? Yo conozco el caso contrario, gente que vive en Francia y trabaja en Ginebra (que está al lado de la frontera) porque la vida es más barata en Francia, y al estar en suelo comunitario todos los papeleos son más sencillos.

Que Alonso elija vivir en Suiza porque está igual de bien comunicado que en Italia porque allí pagará menos impuestos me parece una razón totalmente válida.

Y volviendo al tema principal: Bono es como Steve Jobs, muchos lo ven como un iluminado que salvará al mundo cuando no es más que otro tío rodeado de un excelente marketing. No me sorprende demasiado la noticia.

#95 la noticía era sensacionalista y errónea
    58  votos: 7   link
    el 30-05-2010 22:01 UTC por pawer13 pawer13
  2. #102   Lo q demuestra q este tipo no tiene ni idea q en Irlanda haciendo bien la declración le tocaría a devolver.
    12  votos: 1   link
    el 30-05-2010 22:03 UTC por Mordis Mordis
  3. #103   Yo no es por nada pero el tema en esta noticia, desde mi punto de vista, es que hay una presuposición que siempre pasa con los artistas, deportistas, y gente famosa (gente muy conocida que destaca por hacer algo que no sea vivir de las revistas del corazón): que se les presupone "mejores" en aspectos de la vida que no son en los que destacan como, por ejemplo, en su comportamiento. Y esto funciona en dos sentidos: la gente creyéndolo y ellos actuando para la galería (porque es otra medallita que se ponen).

Dicho lo anterior, lo de Bono, es robar en su país (porque no suelta lo que le corresponde) y en el resto del mundo, empezando por el paraíso fiscal (la mierda de fiscalidad que tienen quitan oportunidades de desarrollo a la gente del país, sobre todo en los paraísos fiscales del tercer mundo) y en el resto, porque son centros de blanqueo de dinero de dinero permitidos y necesarios para el sistema capitalista (además de ser una contradicción en el mismo). Podría ser un filántropo en alguna forma, si el fraude lo hiciera para optimizar sus condiciones de "ayudar" como dice #16. Pero que esto es para alimentar su ego y aumentar el caché.

Alonso se está quitando de pagar a este país (que se dice "Ehpaña"), de contribuir con dinero al mantenimiento del país como obligación constitucional de todos los españoles. A él que tanto le gusta y que tanto lucha por ella conduciendo un coche en un espectáculo (por lo visto, ni se pasa ni para saludar como dice #72; por cierto, un saludo). Si a eso se le junta la tirria que muchos le tenemos, supongo, cuando se le oye diciendo tonterías con un nivel de seriedad y autobombo que da vergüenza ajena... así sale tanto en este hilo.
    6  votos: 0   link
    el 30-05-2010 22:23 UTC por benjoan benjoan
  4. #104   Estrellas del rock buenas:

- Bono
    - Carlinhos Brown, que también tiene muy buen fondo
    el 30-05-2010 22:40 UTC por VotadmeNegativo VotadmeNegativo
  5. #105   #94 yo no soy ningun fanboy de Alonso y ya he dicho que me parece un tio soberbio. Ademas sigo poco la f1 y no agito banderitas.
    Simplemente he resaltado la hipocresia y envidia de algunos argumentos ya que si eso dicen de Alonso deberian de decirlo del resto de españoles que trabajan y viven fuera.

Por cierto, alguien sabe donde vive Bono? Que yo sepa en Irlanda, pero me extraña que no le obliguen a pagar impuestos alli.
    11  votos: 0   link
    el 30-05-2010 23:43 UTC por astromeneo astromeneo
  6. #106   #94 Qué te hace pensar que agito esas banderas? A ver si ahora no estar de acuerdo con un linchamiento injustificado (ya sea a Alonso o a Bono*) es ser un fanboy. Tambien me enerva que los que siempre se definen como antiespañoles, que están en contra de pagar los impuestos porque dicen que los políticos son unos ladrones... ahora sean los más españoles y quieran exigir que un emigrante que solo pisa el país de vez en cuando pague impuestos aquí.

* Por suerte a nadie se le ha ocurrido decir que Bono hace mala música ni nada de eso.

*2 Habría que ver que hace Bono con el dinero de lo que se ahorra no pagando impuestos en Irlanda. A ver, yo tambien creo que lo ahorra para su bien, pero no sabemos si tal vez lo dedica para fines sociales, en cuyo caso sería coherente con todo lo que pregona.
    7  votos: 0   link
    el 31-05-2010 00:03 UTC por doctor_belfe doctor_belfe
  7. #107   #20 Es mejor no decir nada y parecer tonto q hablar y confirmarlo. La nacionalidad no tiene nada q ver con donde pagas impuestos. Alonso como persona fisica paga segun su residencia y no por nacionalidad o por quien sea la empresa q le pague
    Ante tu desconocimiento de la ley tributaria te dejo un poco de informacion.

Sujeto pasivo [editar] El sujeto pasivo del impuesto, o los contribuyentes del IRPF, como dice el artículo 8 de la Ley 35/2006 ; son las personas físicas que tengan su
    residencia habitual en territorio español
    y también las que tengan su residencia
    habitual en el extranjero por alguna de
    las circunstancias de las enumeradas
    en el artículo 10 , es decir, misión diplomática, oficinas consulares e
    Institutos en el extranjero. El artículo 9 trata de englobar al mayor número de personas como residentes en
    territorio español. Esto se aprecia en
    los tres criterios en base a los cuales
    se puede ser residente. Criterios de residencia [editar] Criterio general [editar] El criterio general es la permanencia
    física en España durante más de 183
    días de un año natural. No se tienen en
    cuenta las ausencias temporales fuera
    del territorio nacional. Para que la
    ausencia fuera de España tenga eficacia, el contribuyente tiene que
    actuar aportando un certificado de
    residencia de otro lugar. Por ejemplo,
    si una persona se va de vacaciones a
    Noruega y decide quedarse, sigue
    siendo contribuyente en España. Hay que probar a la Hacienda española,
    por cualquier medio admitido en
    Derecho, que se ha residido más de 6
    meses y un día fuera de España. No
    tiene eficacia ningún certificado de
    residencia emitido por cualquier paraíso fiscal . Una vez probada la residencia fuera de
    España por más de 6 meses y un día,
    en el supuesto de que el nuevo lugar
    de residencia sea un paraíso fiscal,
    existe una cuarentena fiscal , es decir, un periodo de cuatro años (mas aquel
    en que se pruebe) durante el que se
    tributará como residente en España. El
    paraíso fiscal deja de serlo cuando
    firma un convenio de intercambio de
    información. A fecha de 2008 sólo Luxemburgo ha firmado tal convenio. Criterio de intereses económicos [editar] El criterio de los intereses económicos
    es un criterio especial por el que la
    persona que no reside en España se
    considera residente cuando tiene
    actividades o intereses económicos con
    el núcleo principal o la base en España. Para no tributar, tal persona tendría
    que demostrar que la base o núcleo
    principal no está situado en territorio
    nacional. Criterio de los intereses vitales [editar] El criterio de los intereses vitales es
    otro criterio especial por el que se
    aplica una presunción iuris tantum de residencia en España si el cónyuge e hijos menores de la persona física residen en España.
    el 31-05-2010 00:15 UTC por punisher punisher
  8. #108   Negación de entrada al país para siempre jamás…, a menos que repatrie los dineros y cumpla con el fisco. Desprecio continuo y absoluto por parte de sus compatriotas y colegas de profesión; y sobre todo que ninguna chica quiera ser grouppie de pintas como esos…

UK tiene un morro que se lo pisa. Siguen siendo unos piratas de aúpa. Y aún van de guais. Si la UE fuese lo que tendría que ser, le soltaba las anclas a esa isla para que derrotara sin rumbo por la mar bravía; a ver si le pasaba como al Titanic.
    el 31-05-2010 00:47 UTC por rogerius rogerius
  9. #109   Entonces, Bono y Fernando Alonso son en realidad la misma persona?
    Ay madreeee
    29  votos: 3   link
    el 31-05-2010 00:50 UTC por Kagetora Kagetora
  10. #110   #2 Yo no se si lo haría, pero si lo hiciera, no tendría la cara de ponerme una camiseta/casco con la bandera de "mi" país.
    el 31-05-2010 05:07 UTC por --142738-- --142738--
  11. #111   El el pueblo el que va a ver sus conciertos y el qe le ha hecho rico y ahora le abandona por el vil metal, yo de vosotros no iría a ninguno de sus conciertos, que viva de las rentas de lo que le produzcan sus paraisos fiscales, a ver cuanto le duran.
    el 31-05-2010 05:38 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  12. #112   En la página web de la noticia se puede firmar una petición para exigir un cambio de actitud
    el 31-05-2010 06:41 UTC por --173816-- --173816--
  13. #113   Leeeeeeemon.
    el 31-05-2010 07:14 UTC por sacreew sacreew
  14. #114   Mira si es buena persona
    el 31-05-2010 07:18 UTC por Luen Luen
  15. #115   #75 En qué parte de mi post se lee que no quiero que se paguen impuestos?? Lo que me refiero, es que a las grandes fortunas, que tienen medios para sacar la pasta del país, es preferible ponerles un tipo de gravamen del 2% y que paguen sus impuestos aquí, que no hacer el paripé y decir que vamos a ponerles un tipo de gravamen altísimo y bla bla bla y que al final no paguen nada aquí porque en otro país en los que pueden residir fácilmente pagan menos. En el caso de Bono, estoy seguro que el 5 % que él va a tributar en Holanda, significa una cantidad infinítamente superior al 35% que pueda pagar una persona que por ejemplo gane 200.000€ anuales. Y ese ejemplo de Bono, me sirve lo mismo aquí, prefiero que los deportistas de élite, o las SICAVs tengan un tipo bajo, pero que paguen aquí, a que se les frían a impuestos, y paguen en otro lado, más que nada, porque si las intentan freír a impuestos, aquí no los van a pagar y lo que el estado deja de ingresar por la huída de capitales, lo pagamos las clases medias.
    17  votos: 2   link
    el 31-05-2010 07:23 UTC por bosomu bosomu
  16. #116   Está visto que la culpa es de Alonso, no tengo dudas.
    Es el instigador de ésta clase de "delito".

Porque si cada vez que sale el tema de pagar impuestos, el nombre de Alonso toma el 90 % de los comentarios, aunque no venga a cuento...

O será la envidia cochina?
    8  votos: 0   link
    el 31-05-2010 07:44 UTC por ralph ralph
  17. #117   Bono Bono! quedate!! hacemos merienda-cena!!
    el 31-05-2010 08:09 UTC por Iamforce Iamforce
  18. #118   Poderoso caballero...
    el 31-05-2010 08:53 UTC por rook1 rook1
  19. #119   Estabais deseando pillar a ese cabrón solidario, eh...
    el 31-05-2010 09:42 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
  20. #120   Algunos aqui se creen que los ricos se hacen ricos pagando impuestos.

#20 La estupidez mas gorda que he leido aqui, "una persona pertenece al pais donde tributa". Una persona debe pagar impuestos en el pais donde vive, su nacionalidad es otra cosa. Yo soy Espannol, pago impuestos en Irlanda porque vivo aqui, pero sigo siendo Espannol, faltaria mas. Bono NO vive en Irlanda ya. Los impuestos no son algo atado a la nacionalidad, es el pago de todos los servicios publicos en el lugar donde vives, no es un diezmo por pertenecer a un pais.

No es que tenga necesidad de defenderle, pero Bono precisamente es una de los famosos que mas contribuye a caridad; aunque claro ahora vendran los perdedores de siempre a decir que eso es porque rebaja impuestos xD

De hecho, Bono podria haber pedido ya la nacionalidad americana y creedme, a este le dan la green card sin rellenar muchos papeles, si no la ha pedido es porque el se seguira considerando Irlandes siempre. Otra cosa es que quiera pagar los impuestos mas altos de Europa sin vivir aqui.

Esto no son mas que ansias recaudadoras del gobierno de Brian Cowen que no ve como echarle la zarpa a su fortuna.
    el 31-05-2010 10:08 UTC por --158000-- --158000--
  21. #121   Estos son los que luego nos llaman ladrones, por descargarnos sus canciones,...

Salu2
    10  votos: 0   link
    el 31-05-2010 11:19 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  22. #122   Pues a mi me jode mas que nos de la barrila con su música que con el dinero. Total, a mi que cojones me importa lo que le pase a Irlanda... A ver si nos preocupamos mas de vuestro país y dejais de enmendar la plana a los demás.
    el 31-05-2010 11:54 UTC por persanz persanz
  23. #123   #102 En Irlanda no sé, pero en España fijo.
    el 31-05-2010 13:47 UTC por xurxox xurxox
  24. #125   luego se las da de buen tio
    el 31-05-2010 15:41 UTC por jozelaillo jozelaillo
  25. #126   No me jodas¡¡ Otro pijo-progre millonario que da lecciones de moralidad, llevándoselo crudo.
    el 31-05-2010 17:36 UTC por landaburu landaburu
  26. #127   Luego de meditarlo profundamente, tengo que darle la razón al Sr. Bono. Lo que sucede es que Irlanda en un país "where the street have no name", y no hay manera de ir al Ministerio de Hacienda.
    el 02-06-2010 00:52 UTC por mijhailjmd mijhailjmd
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame