125 meneos
221 clics

Un bono para los pobres enfrenta a Correa con la banca privada

“Antes se socializaban las pérdidas del sistema financiero, ahora se socializarán las ganancias”, ha dicho el presidente Correa
etiquetas: correa, bancos, bono, para, pobres
usuarios: 114   anónimos: 11   negativos: 1  
13comentarios mnm karma: 131
  1. #1   Mariano, la misma retórica, pero diferentes beneficiarios, a ver si aprendemos a levantar un país arrodillado.
    votos: 5    karma: 55
     *   yoryo yoryo
  2. #2   “ahora se socializarán las ganancias”..Hereje!!!!!!!
    votos: 2    karma: 24
  3. #3   En el mismo sentido, la semana pasada en un hecho inusual, varios bancos enviaron un correo electrónico a sus clientes en el que señalaron el riesgo de pretender que las entidades financieras “no se manejen con criterio técnico sino político”.

    Sí, sí, ya conocems esa cantinela tramposa. ¿Que nos favorece la política económica del gobierno? Ah, son criterios "tećnicos".

    ¿Que no nos favorece? Entonces son criterios políticos con los que no nos deben molestar.

    La economía gubernamental es política siempre, la diferencia solo estriba a quién beneficia y a quién no una política u otra.
    votos: 26    karma: 263
  4. #4   “Antes se socializaban las pérdidas del sistema financiero, ahora se socializarán las ganancias”
    ¿en que consiste el criterio tecnico?
    ¿el criterio tecnico incluye la etica? O simplemente calcula la inversion que mas beneficio en forma de dinero obtenga, dando igual si se financian armas de destruccion masivas, bombas racimo, guerras, empresas que contaminan, empresas que importan diamantes de sangre, empresas que utilizan trabajo infantil, empresas que monopolizan los recursos, empresas que enferman a los consumidores provocandoles obesidad, fondos que especulan con la deuda de un pais para generarle pobreza, fondos que especulan con alimentos y hacen morir de hambre a miles de personas ...
    ¿el criterio tecnico incluye la localizacion de las inversiones o los prestamos entregados?
    Es posible que los clientes quieran que si guardan su dinero en el banco, este dinero se utilice para dar prestamos a la gente y las empresas de su misma region.
    votos: 4    karma: 26
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  5. #5   La retórica dominante siempre presenta sus medidas y soluciones técnicas. Pero la política significa hablar tanto de los medios como de los fines. Si el fin es que la banca gane a costa de las clases populares, por supuesto que se puede determinar científicamente la mejor manera de hacerlo, pero lo que se plantea es si es éste el fin del sistema financiero. Si el fin es empoderar a la gente también hay unas técnicas objetivas para conseguirlo, tan científicas como las que persiguen lo contrario. Por ejemplo un impuesto a la banca para dar bonos a los pobres es "lo que hay que hacer" "para lo que se quiere hacer".
    votos: 1    karma: 18
  6. #6   Correa tiene dos dedos de frente, a diferencia de nuestro subnormal de barba y dicción deficiente. Uno siempre tiene dos opciones, tomar decisiones que beneficien a la gran mayoría o tomar decisiones que perjudican a la gran mayoría. Desgraciadamente nuestro memo barbudo y su gabinete de incapacitados intelectuales se inclinan permanentemente por la segunda opción.
    votos: 6    karma: 59
  7. #7   LO que no parece que penséis es que estas medidas no se van a financiar con el dinero de los bancos, sino que ya se preocuparan ellos de sacar el suficiente dinero a sus clientes para financiarlas, sea empeorando los servicios, las condiciones de sus empleados o subiendo comisiones o como sea. Medidas populistas para que aplauda la mayoría, pero pasando de las consecuencias.
    No me gusta socializar perdidas, pero tampoco estoy de acuerdo con quitarles beneficios a los bancos por el mero hecho de serlo. Para eso ya pagan impuestos. Pero como tienen mucho y son muy malos, q les den no?
    votos: 0    karma: 9
  8. #8   La noticia se ha quedado un poco antigua porque ya se aprobó www.meneame.net/story/ecuador-aprueba-alza-impuestos-banca-ayudas-pobr
    votos: 2    karma: 12
  9. #9   ¡Un político que no está a sueldo de los banqueros!
    votos: 1    karma: 23
     *   mandelbr0t mandelbr0t
  10. #10   Lo seguiré afirmando: Pocos presidentes hay como este.

    Entrevista con Rafael Correa en Dossier, viernes, 26 de octubre de 2012:
    media-telesur.openmultimedia.biz/clips/telesur-video-2012-10-27-003447

    Blog de Rafael Correa: economiaenbicicleta.informatica.gob.ec
    votos: 0    karma: 11
  11. #11   Relacionada:
    Rafael Correa: La CIA intentará desestabilizar al Gobierno de Ecuador
    www.meneame.net/story/correa-cia-intentara-desestabilizar-gobierno-ecu
    votos: 1    karma: 20
  12. #12   Al final Ecuador acabará donde se merece.
    En cuanto a la noticia, socializar las pérdidas está mal. Solución: dejar caer los bancos que no se puedan sostener por sus propios medios.
    ¿Socializar las ganancias? Una manera rápida de cargarse el país. Al tiempo.
    (Relacionada: ¡Qué bien le va a Argentina después se socializar YPF!)
    votos: 0    karma: 6
  13. #13   #12 Al final Ecuador acabará donde se merece.

    ¿Tú crees? ¿Sin pobres? Moooooola.
    votos: 0    karma: 15
comentarios cerrados

menéame