3164
El presidente del Congreso, José Bono, ha reclamado hoy un acuerdo entre el PSOE y el PP con el que "afrontar que hay que reducir gastos", porque el que gane "tiene que tener la seguridad" de que el otro "no le va a criticar ni va a inflamar la calle" con las medidas de ajuste.
menéame
Y el contrato mercantil de mierda señor Bono? Que hacemos con el?
Ahora bien, el no ha dicho cómo solucionarlo. ¿Necesariamente ha de ser perjudicial al trabajador? Yo creo que con el control informático de hoy en día, se pueden hacer maravillas.
Mi propuesta: Una vez que el parado encuentra trabajo, tiene opción a desgravarse la parte de impuestos correspondiente de su nómina, durante el tiempo restante de la prestación. De esta forma, esa persona desparece para el estado durante el tiempo que le queda de prestación (ni paga impuestos, ni hay que pagarle la subvención) y el trabajador, a cambio, ve como sube su salario neto.
Mi propuesta en esencia es que igual que se bonifica a las empresas por contratar parados, se bonifique a los trabajadores por encontrar trabajo.
Yo creo que este tipo de soluciones son factibles, requiere poner a trabajar a los ordenadores, hacer los ajustes necesarios, pero se puede hacer.