Hace 10 años | Por akera a lasexta.com
Publicado hace 10 años por akera a lasexta.com

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Hernando dijo en un programa de televisión de derechas que las familias de víctimas del franquismo sólo se acuerdan de ellos cuando hay subvenciones. ‘El Intermedio’ se ha puesto en contacto con algunos familiares de víctimas del franquismo para poner cara, voz y relato al asunto del que tan frívolamente hablaba Hernando.

Comentarios

telegneco

Hay que ser un cafre desalmado para decir semejantes barbaridades. Tienen la humanidad en el ojete los mastuerzos estos.

Macant

#1 ... No, un cafre no seguramente el mequetrefe de Jaen tenga como progenitor a uno de aquellos camaradas de gatillo facil que tanto se prodigaron por tierras andaluzas al amparo del asesino ferrolano y varios asesinatos de inocentes andaluces a su espalda mas ya escondido en alguna cuneta el resultado de sus fechorias la consiguiente apropiacion de sus fincas de las que le viene su prosperidad actual y la ruina de sus legitimos propietarios y ahora que Argentina y no "este pais" da muestras de interesarse en la investigacion se ha puesto nerviosillo no vaya a ser que a alguien de su partido le entre un ataque de honradez (el señor Pons decía ayer que ellos son tan honrados como el resto de la sociedad) y proponga abrir alguna investigacion tal vez avergonzado por las Naciones Unidas.

WarDog77

"Si no entendemos quiénes fueron los malos en la Guerra Civil aún no hemos empezado a hablar de democracia"

"El franquismo está en las instituciones. Estos señores todavía no han condenado el golpe de Estado. En los colegios nunca se ha enseñado la Guerra Civil porque siempre ha salido el debate de cómo se va a enseñar y a ver si van a ser unos los buenos y otros los malos. Si no entendemos quiénes son los buenos y quiénes los malos, aún no hemos empezado a hablar de democracia.

Cuando la Comunidad de Madrid comienza a contar esto en los institutos –crea un curso de capacitación, uno de los ponentes es Pío Moa–, lo que dicen es que el golpe de Estado no existió y que la guerra empezó en el 34 en Asturias. Para quitar una estatua ecuestre de Franco hubo que hacerlo a las 4 de la mañana. Y aun así la gente se enteró y salió y hubo unas protestas de miembros del PP diciendo que no se podía borrar la historia. El gran mito es que el 20 de noviembre de 1975 se muere Franco y se mueren 40 millones de españoles. Pues no, 40 millones de españoles estaban y, de una forma u otra, por acción o por omisión, eran del régimen.

Todavía no hemos superado la Guerra Civil porque simplemente se ha ocultado, como si no hubiera ocurrido,..."
Gran Wyoming: "En Europa desprecian a Rajoy porque saben que es corrupto y miente, pero lo aceptan porque es dócil"

Hace 10 años | Por WarDog77 a eldiario.es

D

Este país es una mierda...