16 meneos
31 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Bonastre, Director General de la Generalitat, directivo del ICS, referente electoral de CDC y antes condenado a prisión

Bonastre fue condenado, el 30 de abril de 1991, por sentencia convertida en definitivamente firme, al agotar todos los niveles procesales, a la pena de un año de prisión y a la inhabilitación absoluta durante seis años y un día, en concepto de autor de un "delito continuado de malversación de capitales públicos". Delito cometido por Bonastre en el ejercicio de su función, cien por cien pública, de "secretario interventor habilitado" del Ayuntamiento de Ascó (Ribera d'Ebre).
etiquetas: bonastre, ics, cdc, mas, condena, inhabilitación, malversación
usuarios: 14   anónimos: 2   negativos: 5  
4comentarios mnm karma: 84
  1. #1   PEASO CURRÍCULUM
    votos: 0    karma: 7
  2. #2   Hay que leer la noticia, porque tiene sustancia.
    Mas lo nombró sabiéndolo todo
    A pesar de que este hecho era público, no solamente Mas lo designó para el cargo mencionado sino que posteriormente lo ha hecho miembro del consejo de administración del Institut Català de la Salut (ICS), la empresa pública mayor de Catalunya, que gestiona toda la sanidad pública. En el seno de CDC, desde 2008, Ramon Bonastre es presidente de la sectorial de Trabajo y Relaciones Laborales. Como tal, organiza los encuentros específicos de campaña que se celebran en la sede central de CDC.

    No parece que hable a los empresarios del delito continuado de malversación de capitales públicos, dado que su condena no figura en su biografía oficial. Tampoco nunca ningún diario de Barcelona ha escrito nada. Por supuesto, faltaría más, tampoco han hablado de ello TV3 o RAC-1.
    votos: 4    karma: 56
     *   Tomaydaca Tomaydaca
  3. #3   Ahora que tenemos a uno imputado, juzgado y condenado hay que intentar por todos los medios que lo indulten.
    votos: 1    karma: 25
  4. votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame