Hace 12 años | Por bomowski a elpais.com
Publicado hace 12 años por bomowski a elpais.com

Paga como puedas podría ser perfectamente el lema del restaurante que abrió el pasado miércoles Jon Bon Jovi en la localidad de Red Bank, en su natal Nueva Jersey. Y es que en el local, donde se ofrece comida rápida de alta calidad, los clientes tienen la opción de pagar por sus consumiciones tanto en dinero como con horas de trabajo comunitario.

Comentarios

mencabrona

Asi son todos en España... Paga como puedas pero paga.

l

He entrado en la página web del restaurante. Si no puedes pagar la comida, puedes trabajar para el restaurante por 1 hora. Los menús son de 3 platos y si pagas, son 10$, aunque puedes optar por pagar mas.

Aquí la página:
http://www.jbjsoulkitchen.org/about

Don_Gato

aceptan bitcoins?

D

#11 No, su valor esta por los suelos, esta muy devaluada.

D

Pues a mí me parece una idea fantástica, oye que soy pobre y tengo que pedir para comer, no señor vaya usted al restaurante y coma lo que quiera, luego fregue un par de platos y ale.

Lo digo en serio, me parece una noticia estupenda. Veremos si triunfa.

maramiles

Es novedoso el formato cocina, pero Jon ya tenía desde hace unos años una fundación, http://www.jonbonjovisoulfoundation.org/ donde contruyen casas para los más necesitados de Estados Unidos, ahora simplemente ha extendido la ayuda de casas a comida.

A mi me parece una buena opción, el tiempo dirá qué tal funciona pero al menos tiene iniciativa, aparte de tener millones de dolares en su bolsillo.

Y de paso, también es un miembro de The White house community solutions.

http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2010/12/14/president-obama-announces-members-white-house-council-community-solution

capiker

Y si no puedes, sinpa? lol

D

"Platos caseros hechos con productos orgánicos", o sea, que no usa productos inorgánicos, tierra, arena, piedras...

i

#18 Eso es bueno ¿no? La última vez que comí un mejillón inorgánico casi me salto un diente.

D

#33 Come berberechos, muchas veces vienen con complemento inorgánico, arenilla, pero solo es molesto, no te saltan una muela.

bomowski

Habría que ver cómo funcionaría esta iniciativa en España, a ver si algún famoso solidario se anima.

Th3kno

#6 Famosos solidarios en España ... 1,2,3 responda otra vez.

Dr_Troll

Red Bank?!! Pero hombre si yo vivo ahi mesmo!! Y mira que soy fan de su musica pero no me habia enterao!
Saliendo del trabajo ya se donde voy a ir....

Scooby

Otro motivo para mi novia para adorarlo. Ahora mismo le mando el enlace (no soy celoso de competidores inalcanzables, y debo confesar que, si bien el grupo no me gusta, me caen simpáticos).

¡¡Joooooooon!!

D

aqui contamos con una picaresca desde hace siglos que nos hace un poquito especiales...

Natxelas.

#23 Y así nos va.

timbaler2008

A las tias buenas... se les permitira pagar en especie? Mas de un meneante trabajaria alli de voluntario si se diera el caso!

mejorquelpan

ains... se le puede pagar al dueño en carnes? lol porque entonces voy directa para alla lol

Megharah

Un pedazo de artista y además implicado con la realidad social.

Dinissia

Ah, pensaba que en EEUU no había pobres como leí por aquí no hace mucho.
No me parece mal la iniciativa, por lo menos se trata de hacer algo diferente y de paso dar un toque de atención: "uno de cada seis estadounidenses no tiene dinero para comer"
Y ya si se puede ver a Jon Bon Jovi fregando los platos...me apunto!

Kobardo

mmmmmm me parece muy bien pero...yo he trabajado de camarero en varios sitios, y me daban de comer además del sueldo.

crispyn1990

Iba a poner que no han sido muy originales con el nombre, pero por lo visto es una coincidencia derivada del nombre de su fundación: JBJ Soul Foundation.

Resulta que hay una peli alemana (bastante graciosa, por cierto) que tiene por título "Soul Kitchen" y narra la historia del propietario del restaurante homónimo.
http://www.imdb.com/title/tt1244668/

susa

Bon Jovi...¡qué hombre!

JuanBrah

Yo podría pagar con billetes del monopoly

S

#4 Nunca entendí ese chiste. Es una comparación absurda.

P

#4 te lo creas o no yo creé ese grupo de Facebook, bueno, mejor dicho, lo traduje del inglés lol

m

En España seguro que todo el mundo se pide horas comunitarias y luego no las cumple, habría que pedir un certificado de haberlas trabajado antes... lo siento, pero hoy tengo una visión un poco negativa de la humanidad

kncer

No os lo creereis pero hoy mismo he pensado ¿Funcionaria un restaurante que no ponga precio a sus platos, sino que es el cliente el que paga lo que quiera? No es lo mismo, pero me ha sorprendido al leer el titular lol

D

Básicamente así funcionamos como sociedad, especialmente en las rentas más bajas en que se intercambia trabajo por conseguir sustento.

H

Leslie Nielsen: Aterriza como puedas
Bon Jovi: Paga como puedas

A

Y si no te gusta lo puedes "devolver" y te retornan el dinero o te lo cambian por otro plato?. Anda ya vete a tu pueblo...;)

urannio

al ladito de mi casa... ahora entiendo que hacía en el pueblo... pensaba que iba a dar un concierto o.O

miscod

no olvidemos que es Bon Jovi quien tiene el negocio, a ver que pasaría si el común de los mortales abrimos una panadería y a cambio de la barra de riche que nos saquen el perro a pasear...

D

Este modelo ya lo aplica en España con sus contratos a terceros: le pagaremos si podemos (léase, si queremos), y si no espérese a la siguiente legislatura.

wachiman2.0

Todo lo que sea más trueque y menos dinero, bienvenido. Ojalá otros muchos comiencen a imitar estas iniciativas.

D

Como recurso no me parece mal.

D

En España, simplemente, no hay huevos.

D

#20 Segun me contaron, los hubo y fracasó.

D

Estos famosos, ya no saben qué hacer para llamar la atencion... y estas cosas pseudosolidarias llaman mucho.

D

#10, hombre, más llama la atención Lady Gaga con su ropa, si además se hace algo solidario, como en el caso de la noticia, como que mejor, ¿no?