1280
El fuego y la devoción religiosa lucharon por el protagonismo en la noche de la Procesión del Silencio, celebrada el pasado miércoles por la noche. Un incendio en una vivienda de la calle Abylix del casco histórico de Sagunto disparó las alarmas a las 22,30 horas aproximadamente, cuando se inició el solemne paso religioso.
menéame
Un poco de autocritica.
En catalán es "cubell", aunque en Barcelona todos dicen "cubu"
meneame.net/story/imagen-cristo-caida-destroza-percance-cuando-era-des
Hay algunos que tienen un pensamiento mas burgues de lo que se creen.
Lo que es totalmente irracional es que por una vez, un hecho aislado, se aproveche para cambiar una costumbre. ¿cuantos complicaciones de este tipo hubo en España en los últimos 10 años?
¿Vamos apedir que hagan los San Fermines en un teatro?... Creo que encontraste un punto más para cambiar el sentir de la gente. Solo eso.
Ya me imagino las fallas valencias en un lugar cerrado...
Y repito: lo que te jode es ver a los católicos festejando. A esta altura dudo que en algún momento de tu vida seas realmente feliz. TODO te viene mal.
www.20minutos.es/noticia/220289/0/procesiones/semana/santa/
otra cosa, si te llenas la boca con la palabra "respeto" no llames mamotretos a las figuras, por que borras con el codo lo que escribis con la mano.
El respeto se practica, no se predica.
El lo único que persigue es la erradicación de todo lo que esta en el lado opuesto a su pensamiento.. igualito que los del PP, pero de la vereda de enfrente.
#29 yo a vos no te insulte, dije que no tenias las mas puta idea de como defender tu esteril y absurda idea, no veo donde me refiero a vos como persona, solo lo hago con tus argumentos. NAda mas.
Pero ya te lo dije, pareces un tanguero, todo el día llorando tu victimismo al ritmo del 2 x 4
Te agarras de cualquier cosa, ¿desde cuando los botellosnes se hacen en lugares especificos? desde que ciertos burócratas decidieron que no importa que te mates, pero que lo hagas encerrado entre cuatro alambres.
Sincerate, te jode que la gente festeje... hace tanto que dejaste de ser feliz.
ateo, no tenes la mas puta idea de como defender tu esteril teoria con decencia. "reléete y reconoce que me llamas indecente".... entendiendo asi el castellano ya veo de donde salen tus ideales.... no sabes lo minimo indispensable, como el análisis de una oración.
Ya te vas conviertiendo en un personaje tragicómico, de esos de la divina comedia.
En la vieja sociedad rural, fuertemente estructurada por el cristianismo, el tiempo de "carnestolendas" ofrecía mascaradas rituales de raíz pagana y un lapso de permisividad que se oponía a la represión de la sexualidad y a la severa formalidad litúrgica de la Cuaresma
veo que tenes razón, ¿primavera en febrero?... hombre, hasta le 21 de marzo me parece que no es en Europa.
Muy leído pero no de lo que defiendes, entiendo... no se merece ni siquiera una disculpa de su parte.
Pero quien calla otorga.
El problema es cuando en nombre de la libertad se piden prohibiciones, faceta muy extraña y temible del ser humano, ahi es donde me meto.
Sinceramente creo que en este mundo, y en este juego que se llama vivir hay lugar para todos, y si alguien quiere que mientras yo hago mi juego, me coma a otro, que no cuente conmigo, lo divertido es seguir jugando todos juntos.
</modo GTA>
#52 "Pero sin duda que nos manifestásemos los ateos con una procesión contra-religiosa negando existencias de dioses, te ofendería" hombre claro que me ofendería... ¿y porque habriais de hacer una manifestación ofensiva para las creencias de otros? ¿No te ofenderia a ti una manifestascion contra-atea que faltase el respeto a los que no crean en Dios? Yo no creo que una manifestacion religiosa sea contra-atea por necesidad, ni creo que la mayoria de los ateos se vean atacados por la semana santa de hecho. Lo logico es que no quieran participar de ella y punto. O es que el ser religioso significa se antiateo, porque yo respeto a los ateos tanto como a cualquier religioso. Siempre que el respeto sea mutuo. Dudo que el ser ateo signifique ser anticatolico. Pero si que se puede hacer una manifestacion atea si se quiere, estaria bueno, siempre y cuando no falte el respeto a los demas, como no le falta el respeto una procesion a los no creyentes, que yo sepa. Otra cosa es que les guste. Pero estas una vez mas con supuestos que no vienen al caso. Es una vez mas, y perdona que sea mal pensado, un caso de intolerancia a la religión. Si hubiera sentido en hacer ese tipo de manifestaciones de caracter ateo, se harian. Porque derechos teneis, lo que no le veo es el sentido a una procesion que niege las creencias de los demas. Se lo veo a defender las creencias propias, pero no a criticar las de los demas. Es una vez mas buscarles los tres pies al gato. ¿Que te molesta que hagan rituales los que si tienen rituales? Si tu no tienes, como es logico dado la naturaleza del ateismo, pues eso que te pierdes, o eso de lo que te libras, como deberias pensar, porque no creo que eches de menos precisamente ese tipo de rituales. Pero vamos que por supuesto me pareceria estupendo una "procesion" defendiendo los valores ateos, de forma respetuosa con los demas. Se que no me creeras, pero de verdad que me pareceria estupendo.
A ver, yo tu postura, pensando bien esta vez y creyendo que de veras lo que te disgusta es la molestia causada por estas celebraciones en el centro de una ciudad por ejemplo, la puedo entender, ahora que no la comparto. Yo creo que la esencia de las procesiones se perdería si las sacasemos del casco histórico de la ciudad, o de donde es tradición celebrarlas. Y en cuanto a lo de las molestias insisto en lo que dije antes, o todos o ninguno. Por mi todos, mejor que ninguno. Pero no me hables de historietas, hablame de cosas reales. ¿A quien se le esta negando un equivalente a una procesion? No puedes culpar tu a los religiosos de la no-existencia de procesiones ateas. Es que eso de esta si porque me gusta a mi, esta no porque no me gusta verla por la puerta de mi casa pues... hombre es egoista. Y que conste que a mi pese a ser religioso las procesiones me molestan mas que gustarme. Pero consideraria injusto el sacarlas, o segun yo lo veo el esconderlas que tu pides.
Yo creo que deberias plantearte cuanto tienes tu de ateo (que supongo que todo y me parece estupendo) y cuanto de anticatólico (que creo que mucho y no me parece tan bien, pero libre eres). Porque actuas como si una cosa y la otra fueran uña y carne, pero escondiendote en lo primero, siempre queriendo herir, hablando con menosprecio, y yo creo que para nada debería ser así. Estoy seguro de que el ateo medio es respetuoso y le importa tres pepinos lo que hagan, crean, o celebren los demas.