Hace 10 años | Por JoseMartinCR a youtube.com
Publicado hace 10 años por JoseMartinCR a youtube.com

Bomberos belgas organizaron una protesta contra los recortes del presupuesto nacional para el Cuerpo de Bomberos. Trabajadores de todo el país se reunieron frente a la oficina del primer ministro y bloquearon con camiones el tráfico en la carretera de circunvalación. Quemaron neumáticos en las calles y rociaron con agua y espuma a los policías que vigilaban la protesta hasta el punto de que estos llegaron a estar con la espuma al cuello.

Comentarios

D

#2 Pues tienen fama de porra fácil. Otra cosa es que se atrevan con los bomberos, claro.

D

Tal y como se puede ver en #15 los #perropolicía contra los bomberos no suelen tener muchos huevos: son un grupo cohesionado, con trajes de protección y que la devuelven si tocan a uno, no echan a correr sino que cierran filas. Auténticos profesionales en lo suyo.

Contra gente que echa a correr y pueden ir en pandillas de matones pegando a ciudadanos aislados se crecen mucho. Compensación de algún complejo.

P.D.: #2 yo viví en Bruselas y aunque reconozco que no fui a ninguna manifestación, sus perros como comenta #10 sí suelen ser acusados de excesiva violencia contra ellas. Lo dicho, contra los bomberos se hacen pequeños cachorros de matón.

D

#2 Pues yo la experiencia que tengo con ellos no ha sido nada buena, eran unos prepotentes y unos chulos aún más que en España, en el año que estuve allí de Erasmus vi como en peleas decían que no denunciaran y en robos en casa pasaban de todo y decían que eras un histérico.

zaklyuchonny

#2 El 6 de enero de 2010 la poli de Antwerpen, en la región Flamenca, mató a un joven de 26 años en su celda.
El vídeo salió en la tele y todos como si nada...

Gazpachop

#6 Quietecito ahí y no te muevas pase lo que pase, igual que mi perro oiga!

ruper79

#6 no, no me lo creo, la policía no son unos pobrecillos que les dicen cargad y ellos cargan porque se lo dicen, contra su voluntad y dan flojito, la policía sabe que es inmune y se aprovecha de eso ¿cuántos policías han sancionado por golpear a diestro y siniestro en los incidentes de la visita del papa en Madrid?, x ejemplo?, y está Barcelona, Valencia...qué pasa, que también les dicen quitaros el número de placa y si os lo piden y queréis le metéis una multa o le pegáis??...a mi punto de vista la policía necesita más responsabilidad, más profesionalidad, mas humildad, más valentía y menos chulería...y vale que no serán mayoría los policías malos malosos,pero si el resto no hacen por quitar de las calles a los malos malosos, entonces serán cómplices por no pedir que haya un correctivo a los policías que no están a la altura del cargo (por esto último lo de valentía).

D

#6 LOs perros siempre son perros.

crafton

#6 En las mejores dictaduras los sirvientes también sólo siguen ordenes.
Y es que como dice #21 ...

CerdoJusticiero

#6 Cuando les dicen "a cargar", cargan igual en todas partes (pero no porque sean malos malosos, sino porque para eso les pagan).

Se nota que ni has estado nunca en una carga ni has visto de cerca la cara de los cobardes de 90 kilos que apalean veinteañeras en el suelo.

JoseMartinCR

Me recuerda al final de "El Guateque", con Peter Sellers.

roig

#1 A mi me recuerdan

D

#18 Ve a vídeo de #15.

Contra los bomberos les faltan gónadas.

D

BUKKAKE PARTY !!!

I

Aqui son capaces de cargar a ciegas entre la espuma y acabar hostiandose entre ellos

r

Los policías belgas tienen mucho que aprender de los españoles. Si eso se lo haces a un policía español te cose a porrazos, te detiene por desacato y atentado contra la autoridad, luego pide una orden de registro de tu casa y la de tus familiares por asociación con bandas terroristas y te mete en cárcel preventiva unos meses

p

MENSAJE DE LAS BELGAS: Ya veréis que calendario mas mono!
AAAaaaiiggsssssss qué monos ellos!

Con sus trajes, sus mangueras y los otros bien armadooooooosssssss!!!
Encima haciendo FIESTAAA con la espuma y todo... todas las chicas allí en las calles aledañas disfrutando como perracas, y venga los otros allí a rociarse y llenarse de espuma.

Yo abogo porque aquí hagamos lo mismo, que aunque repartan leña, entre tanta espuma, hasta parece que es como mas de coña y divertido

Espartalis

#4 Busca ayuda

s

Sigo pensando que el día que nos de por contar se van a cagar, estos y los amos de estos.

Socavador

Ya puestos creo que molaba más lo del alquitrán y las plumas...

fincher

Y los polis bailando YMCA de Village People lol

cyrus

Mira que me gusta que por una vez, los humillados sean ellos, pero en este caso, ¿porque lo hacen?... Si están mas quietos que unas momias jajajaj...

D

#7 Los belgas tienen fama universal de ser unos mingrafías: he aquí una muestra. Seguro que los bomberos, más combativos, son moros de segunda generación.

M

Un 10 para la policia. Profesionalidad absoluta

reivax_dj

Eso fue el lunes y pasó a 5 minutos de donde curro. Si ya de por si, en un día normal, el tráfico en esta zona es horrible, con la manifestación de los bomberos hubo un lío monumental.

Sobre la policía en Bruselas, pues hay de todo. En general me da la sensación que van de perdonavidas, pero muchas veces también son unos pasotas. Y luego tienes los que van de buen rollo, como hacen en este vídeo de Stromae (es la estrella musical ahora mismo en Bélgica):

Estijo

¿habéis visto como anular a la pasma?

j

Y nosotros sentados en el suelo dejándonos dar porrazos. Tenemos la democracia que nos hemos ganado a base de no defenderla.

c0re

Nos llevan mangueras de ventaja.

Paradisio

Me da mucha pena cómo está cambiando la imagen de la policía entre la sociedad. Ha pasado de ser percibida como la defensora de los ciudadanos a proteger los intereses de los poderosos.

Y ahora les va a tocar hacer cumplir una ley en la que no se puede ni rechistar.

HEMOS VUELTO AL FRANQUISMO, TODOS CALLADITOS Y SIN PROTESTAR

Menos mal que veo que hay algo de coherencia por parte de algunos sindicatos policiales.

Lo del otro día con los agentes haciendo que nadie molestase a Fabra fué de un ridículo espantoso. Igual que ver cómo apalean a gente ya en el suelo...

No creo que para protestar haya que llenar de espuma a los policías ni hacer gasto con los camiones

Paracelso

A mi a pesar de que me lluevan a negativos, no me parece bien ese despilfarro de bienes públicos, igual que no me parece bien que lo hagan los de arriba, pues tampoco los de abajo.
Para la próxima que se traigan sus coches y sus miles de litros/kilos de espuma de casa.

D

Vosotros tranquilos, que las hostias luego sabran mejor

b

Los bomberos belgas nos llevan años de ventaja.