Hace 4 años | Por --526496-- a infolibre.es
Publicado hace 4 años por --526496-- a infolibre.es

Las mujeres en España no llegan al 1% en los cuerpos de extinción de incendios. Castilla y León, la Rioja, Ceuta y Murcia están esperando a la primera mujer bombera. En otros países con otro tipo de pruebas las mujeres en esta profesión alcanzan hasta el 30%. Apagar fuegos, rescatar personas de accidentes o pozos y todas las acciones que puedan desempeñarse en el servicio de bomberos, no es tarea de hombres, es una tarea de hombres y mujeres, como todas. Pruebas pensadas para atletas de élite suponen una de las barreras para las mujeres.

Comentarios

D

#1 En algunos cuerpos bajan el nivel de las pruebas físicas a mujeres para que puedan acceder. Pero si eres hombre, te jodes y la prueba es más dura

D

#9 Y si eres al que iban a rescatar y la mujer no puede levantar la viga te jodes también.

T

#9 Es que en algunos cuerpos puede tener sentido pero precisamente en el de bomberos no le veo sentido ni yo.

D

#11 Pruebas físicas. Repite: pruebas físicas. Si vale para uno debe valer para el otro

T

#12 Repito lo que quieras pero para algunas pruebas yo veo bien que lo que se mida sea el buen estado físico de la persona no su rendimiento.
A mi me da igual que un policía corra 1 km en 4 minutos o en 3 y medio, lo que si veo bien es que se exija que se tenga buena forma física para ser policía y a una mujer llegar a las mismas marcas que un hombre en algunas pruebas les va a exigir una mejor forma física que la de un hombre.
Ahora en el caso de los bomberos ya no.

D

#13 Si algo vale para una mujer , debe valer para un hombre. Eso es igualdad, no propaganda barata

T

#14 Exigir a hombres y mujeres estar en buena forma física es algo que vale para hombres y mujeres. Si entre las pruebas se exigiera alguna de flexibilidad a nadie se le ocurriría exigir lo mismo a hombres que a mujeres.

a

#12 si vale para uno ha de valer para otro, ya que asi haran el mismo trabajo y cobraran el mismo sueldo. eso es igualdad.

casius_clavius

#1 Lo que dice el artículo es que hay que retorcer la Constitución y donde dice que se ha de promover la igualdad, se promueva que cada uno pueda ser lo que le apetezca, por ser igual a otros, y que es obligación del Estado ponérselo fácil.

Dicho esto, quiero ser neurocirujano mañana mismo, o de lo contrario se me está discriminando.

x

#17 y yo que bajen las canastas de la NBA, que donde las ponen los fulanos de 2 metros tienen ventaja.

Acuantavese

#1 Algo así debe pasar con los asfaltafores de carreteras

PeterDry

#2 Todavía no tendrás ni aprobada la gimnasia de la EGB.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Saqué un sufi, me copié de un compañero.

D

Pues yo estoy más que seguro que las mujeres podrían hacer y pasar las mismas pruebas que los hombres, pero como ellos hay que currarselo y entrenar, otra cosa que las mediocres quieran evitar o disimular su falta de aptitud con el rollo ese, es la mediocridad de esa gente la que pone en verdad el techo de cristal

D

Joe, mañana me presento a bombero, y si me dicen que no porque no supero las pruebas físicas, les digo que es una barrera para mi y que mec hagan una a la medida de mi atocinado cuerpo.
Llamadme machista, pero si me tienen que rescatar de un incendio, prefiero que la persona que me rescate haya superado las pruebas más duras.

h

Me gusta el final del artículo:

"Las mujeres pueden hacer cualquier cosa, operarte de un tumor, llegar a la Luna, descubrir la estructura nuclear del núcleo atómico, juzgarte, escribir artículos que lo explican y salvarte de un incendio."

Las mujeres pueden hacer cualquier cosa menos pasar las pruebas de bombero al parecer.

Me ha dado por buscar las pruebas de los bomberos en Madrid, por si a alguien le interesan:

D

#18 pues hay muchisima diferencia la verdad

ElTioPaco

Quizás uno de los trabajos con más exigencia física de todos los trabajos de lo "público" poner ruedines a colectivos por qué si, solo puede acabar en peores resultados a la hora de hacer su trabajo.

Algunas pensando en bajar los requisitos y pensando que hay que subirlos para continuar en el cuerpo, porque algunos veteranos ya no están al nivel....

Cuál de las dos cosas salvaría más vidas....

GeneWilder

Nos vamos a pegar una hostia como sociedad más pronto que tarde con este fomento de la mediocridad y victimismo infantil.

casius_clavius

En efecto, así debería ser en todo. Pruebas para entrar y que el puesto se lo lleven los mejores, sean hombres, mujeres, negros, chinos, blancos de Ucrania, jóvenes o prejubilados.

nosemeneame

esto no es como 911 o series americanas que ves bomberas ahi tope guays ....

LA REALIDAD es que si las dejas pasar sin cumplir el minimo pasa esto :

http://www.iwf.org/blog/2798779/Woman-Firefighter-Who-Failed-Physical-Tests-Suffers-Disabling-Injury-10-Days-Into-the-Job

te ahorro un click :

mujer q no pasa las pruebas se gradua igual pq es mujer y punto!

10 dias siendo bombera....se hace daño y es deshabilitada para el trabajo COBRANDO DE POR VIDA LA PENSION por baja de bomberos!

58.000$ al año para siempre ....imaginaros el revuelo.

kumo

Mujer bombero es una expresión más que correcta. Meterle la "a" a todo como paletos me mata.

Por otro lado, la igualdad es poder presentarte a las pruebas como cualquiera no que te las rebajen a tu nivel para que no tengas que entrenar. Esas pruebas dejan fuera a muchas mujeres y a muchos hombres. No nos olvidemos. Y desde luego, tampoco es que exista el mismo interés entre las mujeres por ser bombero.

Esa falsa demanda que crean algunas organizaciones y medios sobre determinadas materias es totalmente irreal.

D

No veo el problema, el hombre que no pueda superar las pruebas que diga que es mujer.