1740
Los países tecnológicamente avanzados en el primer mundo son tan dependientes de la tecnología que es posible que el ganador de una guerra lo fuera simplemente anulando gran parte de los dispositivos electrónicos del país al que ataca.Basándose en esa idea, en la Universidad Tecnológica de Texas están desarrollando una bomba electrónica de alta potencia que, en lugar de matar seres vivos, deshabilitan ordenadores, vehículos, sistemas de comunicación y cualquier aparato electrónico en general …
menéame
El ataque de pulso electromagnético es un método de ataque militar realizado con armas generadoras de importantes cantidades de energía electromagnética ambiental que destruyen total o parcialmente el equipamiento eléctrico y electrónico dentro de su radio de acción.
También recuerdo que haciendo un puente entre dos transformadores que estuvieran en el mismo puente, tiene el mismo efecto, pero los aniquila totalmente... de la película pequeños guerreros jaja.
Como dice es.wikipedia.org/wiki/Ataque_de_pulso_electromagn%C3%A9tico "es un tipo de ataque de pulso electromagnético masivo ejecutado mediante la detonación de un arma nuclear a gran altitud. Los seres vivos son inmunes al ataque HEMP de manera directa, pero indirectamente les resulta fatal"
La noticia habla de una bomba táctica que anula los aparatos electrónicos sin dañar a seres vivos y sin utilizar armas nucleares, lanzándose directamente sobre el objetivo desde un bombardero convencional.
Una bomba atómica provoca EMP, pero no es la única forma de conseguirlo, esta nueva bomba originaría el mismo efecto. Distintas causas, mismo efecto, el EMP.
Relee #2 y dime dónde dice que el origen del pulso electromagnético es sólo nuclear.
A pesar del tono alarmista del artículo de la wikipedia, actualmente los "blindajes electromagnéticos" están bastante extendidos en el ámbito militar, y se duda de que un EMP sea capaz de inutilizar todos, absolutamente todos, los dispositivos civiles.
Como anécdota, en los años 70, con el transistor y el microchip ya desarrollados, el MIG-25 soviético tenía el radar de mayor espectro utilizando un rudimentario sistema de válvulas de vacío que era inmune a las interferencias y a la guerra nuclear (claro que tanbien tenía tanto rango porque barría en dos frecuencias).
Vamos que en caso de guerra envolvéis el PC en papel de aluminio y a correr
Es la bomba de grafito.
Se lanza contra centrales eléctricas y crea un cortocircuito tal que la deja inutilizada.
Se supone que solo podría funcionar lo que tuviera generadores eléctricos, el resto quedaría inoperante hasta ser limpiado del grafito, o completamente destruido si el cortocircuito destroza los circuitos.
www.elpais.com/articulo/internacional/YUGOSLAVIA/KOSOVO/YUGOSLAVIA/ORG
Sorprende la cada vez más intensa dependencia de la humanidad en las máquinas. Ahora mismo, se cae Internet e involucionamos a épocas remotas. Eso, sin contar con el suicidio colectivo de todos nosotros
Mucha gente moriría en tanto que toda la infraestructura del país, así como sus comunicaciones y sistemas de seguridad quedaría deshabilitados. Vamos, que se convertirían en una suerte de aldea de la edad media, pero sin gente preparada para vivir en esa época.
<modo conspiratorio=ON>
Tendrá esto que ver con los avisos de la FCC que vienen en todos los aparatos electrónicos y que cumplen con la normativa de que (es algo así, que escribo de memoria):
Este dispositivo no debe enmitir interferencias y debe aceptar cualquier interferencia procedente del exterior.
Lo de "aceptar interferencias del exterior" siempre me ha sonado extraño, parece más sensato que todos los aparatos vayan en una caja de faraday, pero claro, para caso de guerra puede venir bien que no estén protegidos por ley.
</modo>
Thx por el apunte
Haced todos la prueba, id a la cocina, coged papel de aluminio, con muy poquito basta, envolved el móvil y haceros una llamada perdida.
Sin embargo el móvil sí que funciona en un ascensor (o dentro de la torre de tu ordenador, como comentas) porque no es totalmente hermético electromagnéticamente hablando.
La ciencia es exacta, cualquier cosa recubierta ENTERAMENTE por un conductor mantiene un campo electromagnético NULO en el interior.
Podría seguir hablandote de que solo entrarían las frecuencias altas por las rejillas que dejas libres, pero ya es mucho rollo...
Yo no se con que armas se peleará en la tercera guerra mundial, pero si en la cuarta y sera con piedras y palos.
¿Ya nadie recuerda a Bart y su papel de aluminio contra el satélite de la liga internacional?
#26 "La única ciencia exacta son las matemáticas y derivadas"
¿Derivadas ciencia?
No me gustaria que la echaran mientras estoy montando en un ascensor
¡Es más! Incluso puedo usarlo yo...
Solo tengo que estar yo dentro de la caja, el ordenador y también el generador
Y se me ocurre otro método más sencillo. Guarda un segundo ordenador, apagado, dentro de un cofre metálico. Tras el ataque tira el roto y utiliza el otro. El método es aplicable a cualquier otra máquina.
Ah, y otra cosa. ¡El marcapasos! ¿Es que nadie se acuerda del marcapasos?
#2 Exactamente eso.
En la peli va por satelites, no es una bomba, pero el efecto sería el mismo
#50 mas razón que un santo... como ya encima se pongan a pensar en Texas la hemos liao
pasarían a cobrar a la antigua (rompiendo piernas y esas cosas)
Seguro que las neveras antiguas funcionarían aun si se le mete de lleno el impulso.
...y entonces te das cuenta de que estas en el siglo I de una nueva era que acaba de empezar, muy oscura y muy larga.
Creo que debe volver locas todas las polaridades magnéticas de dichos aparatejos, pero es sólo una suposición.
Si alguien sabe si es esto cierto por favor podría confirmarlo?.
Respecto al arma en cuestión, no se ha utilizado por suerte y rara vez se hará ya que para que te sirve conquistar un pais del siglo III si puedes conquistar uno del siglo XXI, simplemente eliminando a toda población humana. En ese sentido hay varios tipos de bombas que eliminan toda forma de vida sin dañar las infraestructuras. La Bomba de Neutrones es un ejemplo claro de ello.
es.wikipedia.org/wiki/Bomba_de_neutrones
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=137186 (el texto es del 1999)
De todas formas, crear un PEM que funda el teléfono móvil al pesado de al lado en el metro es estúpidamente fácil y un poco más grande que funda todo dentro de una habitación pequeña ídem. Supongo que es cuestión de tiempo que a algún imbécil se le ocurra ... qué coño, que se les ocurra a ellos también, no se lo voy a dar todo hecho.
¿Se puede revertir el proceso? es decir, una vez que todo lo electromágnetico ha quedado jodido ¿hay alguna posibilidad de arreglarlo? ¿se podrían volver a construir centrales eléctricas en la zona o ya estaría la cosa jodida de por vida?
Y bueno, puestos a elegir prefiero estas bombas antes que las de neutrones, llamadme egoísta pero veo mejor que mueran mi móvil y mi ordenata antes que yo