Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a tiempoenlinea.com.mx

Los negros, hispanos y asiáticos apoyaron de manera avasallante a Obama. El presidente solo obtuvo un 39% de los votos de los blancos, que ahora representan el 72% del electorado. Sin embargo consiguió el apoyo del 93% de los negros (que representa el 13% del padrón electoral), del 71% de los latinos (10% del electorado) y del 73% de los asiáticos (3%). El presidente se hizo con el 60% del voto joven, frente al 37% que obtuvo Romney. 55% de las muers votaron a Obama frente al 43% que recibió Mitt Romney.

Comentarios

s

#0 Iba a mandar una noticia parecida pero meneo la tuya, creo que es más concisa.

La mía era http://politikon.es/2012/11/09/demografia-republicanos-y-extinciones-politicas/ por si a alguno le interesa otra lectura.

El tema es interesante.

Esteban_Rosador

Sólo queda decir que los ateos y agnósticos se decantaron por Obama. Pero eso ya estaba cantado.

D

#0 muers -> mujeres (#1, ¿tú lo puedes cambiar?)

D

¿En qué estaría pensando el 7% de afroamericanos que no votó por Obama?

Florida_man

#8 En lo mismo que los trabajadores que votan al PP... en nada.

D

Puede haber influido, pero yo creo que a Obama le tocaba perder y solo gano porque este tipo era un inepto social...

g

la conclusión: ser blanco, hombre, mayor de 30 y estadounidense te convierte en gilipollas.

Esteban_Rosador

#3 Básicamente, te convierte en republicano con una alta probabilidad.

D

#3 #4 Pero es que si eres "blanco, hombre, mayor de 30 y estadounidense" seguramente tengas un salario por encima de la media, con lo que muchos de esos prefieren votar a Romney y pagarse su educación y sanidad; porque les sale más barato que pagar por su educación, sanidad y por la de un pobre.

Si miras solo tu bolsillo y a corto plazo te interesa eso.

(No estoy defendiéndolo)