Hace 5 años | Por Olarcos a dn.pt
Publicado hace 5 años por Olarcos a dn.pt

Después de una conversación telefónica con el primer ministro Viktor Orbán, Jair Bolsonaro aseguró que en el futuro Hungría y Brasil van a ser "grandes socios". El presidente electo de Brasil habló a los periodistas a la puerta de su casa y aseguró: "Hungría es un país que ha sufrido mucho con el comunismo en el pasado, es un pueblo que sabe lo que es la dictadura, el pueblo brasileño no sabe lo que es la dictadura todavía, lo que es sufrir en las manos de esas personas, y está contento con nuestra elección.

Comentarios

D

Y tu vas a enseñarselo...

anxosan

"El pueblo brasileño todavía no sabe lo que es la dictadura"

Quien quiera entender no necesita más.

Trigonometrico

#9 Pobre desgraciado; es triste que alguien se mienta a sí mismo y lo ponga por escrito.

Jokessoℝ

#10 Su Majestad el Rey Juan Carlos estaba designado como sucesor desde el 1967, no se contaba con nadie del régimen para después de Franco, excepto con Suarez,falangista, que pilotó la transición. El falangista legalizó a los comunistas.

¿legalizarían los comunistas a los falangistas? ni de puta coña. He aquí la Superioridad Moral del Franquismo.

Solo me queda gritar con el pecho henchido de emoción, VIVA FRANCO! ARRIBA ESPAÑA!

johel

#12 Vaya, de sarcasmo hemos pasado a la profunda tonteria, que bajon.
Una persona como Suarez no redime a una horda de asesinos, igual que un arrepentido-reinsertado del ira/eta/alnusra..etc no redime a ninguna banda terrorista.

A mediados de 1973 el caudillo cedio el cargo de presidente a carrero blanco. Por influencia de su entorno familiar, Franco nombró en enero de 1974 a Carlos Arias Navarro presidente del Gobierno. En julio de 1974 el general Franco fue hospitalizado a causa de una tromboflebitis, lo que le obligó a ceder temporalmente sus poderes al príncipe Juan Carlos, los reasumió a principios de septiembre.
Tras su muerte, los mecanismos sucesorios funcionaron y Juan Carlos —aceptando los términos de la legislación franquista— fue investido REY.

Monarquía: la jefatura del Estado o cargo supremo es: Personal, y estrictamente unipersonal. Vitalicia. Designada según un orden hereditario.
Democracia: La democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. Es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.Los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen conforme a mecanismos contractuales.
Si no veis parecido, es porque no lo hay.
Buenas noches.

Trigonometrico

#12 El inmediato sucesor de Franco era Carrero Blanco. Pero los que gobernaban y utilizaban a Franco como un adorno para mantener su poder, se cargaron a Carrero Blanco, para no retroceder y volver a perder todo el poder que ahora habían adquirido. Porque es evidente que, a Carrero Blanco se lo cargaron los propios franquistas.

tiopio

#3 Creo que se refiere a Cataluña.

D

#6 Si fuesen científicos, pero solo son militares de tres al cuarto...

Olaz

#9 Donde lo pone? roll

Jokessoℝ

La Dictadura es la forma de gobierno que es adecuada para ciertos pueblos que aún no han logrado su mayoría de edad. No es malo ,igual que no es malo impedir conducir un camión a un niño de 8 años.Necesita un Conductor.

Führer, en alemán.

D

#2 cuando dices pueblos que no han alcanzado su mayoría de edad ¿Te refieres a España, verdad?

Jokessoℝ

#3 España pasó su mayoría de edad, gracias al Caudillo. Hubo de pasar 40 años de maduración. En su testamento político, dejó escrito que la forma de Estado sería la democracia representativa.Lo cual le honra, dado que el país estaba entero en sus manos.

Dime uno solo de los regímenes comunistas que , teniendo el poder, lo cedieran de esta manera.

Olaz

#5 En qué parte del testamento político dejó escrito eso el unihuevo?

Jokessoℝ

#8 Testamento político de Franco

“Españoles: Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio, pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro, y ha sido mi voluntad constante, ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir.

Pido perdón a todos de todo corazón, perdono a cuantos se declararon mis enemigos sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida que ya sé próximo.

Quiero agradecer a cuantos han colaborado con entusiasmo, entrega y abnegación en la gran empresa de hacer una España unida, grande y libre. Por el amor que siento por nuestra Patria, os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido.

No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros y deponed, frente a los supremos intereses de la Patria y del pueblo español, toda mira personal. No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo. Mantened al unidad de las tierras de España exaltando la rica multiplicidad de las regiones como fuente de fortaleza en la unidad de la Patria.


Quisiera, en mi último momento unir los nombre de Dios y de España y abrazaros a todos para gritar juntos, por última vez, en los umbrales de mi muerte: ¡Arriba España! ¡Viva España!.

johel

#5 no estoy seguro de si estas siendo sarcastico, me ha dado la impresion hasta que has hablado del testamento de franco ahi me has perdido. Quizas puntualizar que despues el ascenso a los cielos de un democratico carrero blanco designo una democratica monarquia sanguinea me aclararia las dudas

Trigonometrico

#5 Pues resulta curioso que los franquistas actuales sean los más atrasados y los más infantiles de todos los españoles.

D

#5 ¿La Unión Soviética? ¿Los países de su entorno? ¿En serio crees que España ha alcanzado su mayoría de edad gracias a Franco?

D

#2 Es lógico que la gente inferior piense así...

Jokessoℝ

#4 al Final, todo tiene Solución.

imagosg

#2 Festival del disparate.
Sostres, eres tú ? .... Hermann , quizas ?

Trigonometrico

#2 Los ingleses son muy superiores a nosotros, con todos sus años de tradición democrática, mientras que nosotros acabamos de salir de una tutoría para niños con retraso. Y lo peor es que los profesores también eran retrasados.

c

#2 Quien decide si el pueblo "es mayor de edad"?. Tú?

M

El pueblo brasileño no sabe aun quien soy yo.Asi es mejor.