www.noticias24.com/actualidad/noticia/152690/ por Menea_Mela el 26-04-2010 17:30 UTC publicado el 26-04-2010 19:00 UTC
El Gobierno de Bolivia envió una carta al colectivo gay español para “ratificar” el respeto a la libertad sexual establecido en la nueva Constitución Política del país, informó hoy el portavoz presidencial Iván Canelas.
#1 No hay ninguna disculpa por ningún lado, solamente ha señalado que nunca hizo referencia a la homosexualidad en su discurso de apertura a la cumbre.
El portavoz presidencial culpó hoy del “malentendido”por el discurso del mandatario bolivianoa la “enorme especulación”,que ha conllevado a unainterpretación parcialde lo dicho. “Ustedes saben que a veces se exagera en algunos casos o se interpreta como se quiere un discurso”, dijo Canelas a los periodistas.
De carta de disculpa nada. Es una muestra de respeto a la comunidad gay y para intentar dejar claro que “bajo ninguna circunstancia” el presidente del país, Evo Morales, se refirió a los homosexuales durante el discurso pronunciado la semana pasada cuando habló de los transgénicos
Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver...
#6#3#4#5 Si se callara la bocaza que tiene al mezclar las churras y las merinas, no necesitarían enviar ninguna carta. El problema es que escucha campanas y no sabe donde están, ni como es el sonido de las mismas.
Cuando eres un líder de un país, tus palabras están sometidas a juicio siempre, seas de la ideología que seas y cuando mezclas las churras y las merinas, más.
Cualquiera diría que en la Antigua Roma o en la Antigua Grecia no existían homosexuales (o calvos) y que es una cosa de ahora de la alimentación y los transgénicos, como da a entender Evo Morales que provocan las "desviaciones" en el hombre.
Menos mal, que Evo Morales es un experto biólogo que conoce a la perfección el comportamiento social del ser humano y el código genético.
PD: Aún os voy a tener que enseñar el significado de las "" con una palabra.
#7 Qué vergüenza de medios de comunicación tenemos en este país, sacando de contexto todo lo que dicen los líderes socialistas latinoamericanos. Por fortuna, la manipulación de las palabras de Evo Morales no llegó a portada de Menéame.
Comunidad de usuarios de Menéame 1 - Medios de desinformación masivos 0
#11#10 Hombre, en esa tecnica la izquierda es lo mas de lo mas! Yo voy haciendo lo que puedo, pero aun estoy muy lejos de manejar lo que dices con la desfachatez que lo hacen ellos.
#14 “El presidente de Bolivia estaba hablando sobre los pollos criados de forma intensiva en granjas, y afirmó textualmente: “El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres”. Como se puede apreciar no nombró la palabra homosexualidad. Es más, yo entiendo que por desviación pretendía referirse -quizás sin utilizar el vocablo más adecuado- a disfunción o esterilidad, de todos es sabido que la concentración de espermatozoides ha disminuido en el semen de los hombres de los países desarrollados. O quizás se refería a la alternación del proceso de maduración sexual de los niños debido a esas hormonas. Es curioso que quienes acusan a Evo Morales de homófobo sean los que han relacionado desviación con homosexualidad. ¿Por qué el portavoz del colectivo Colegas se da por aludido cuando escucha la palabra desviación si nadie estaba hablando de homosexualidad?”
(Pascual Serrano, Rebelión)
#15 l"presidente de Bolivia estaba hablando sobre los pollos criados de forma intensiva en granjas, y afirmó textualmente: “El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres”.
Si esto lo hubiera dicho Aznar no habr´´ia que dar tantas explicaciones y justificaciones.
Por amor de Dios, no nos conteis milongas que ya nos conocemos!
#16#1 Suele pasar cuando distorsionan tus palabras como arma para difamar y mentir.
Por cierto, de la noticia: Jamás se ha pasado por la cabeza del presidente, desde ningún tipo de vista, atacar los derechos de los homosexuales“, dijo el portavoz, tras subrayar que Morales fue el impulsor de lanueva Carta Magna promulgada hace más de un año que prohíbe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual.
#17 Lo gracioso es que sectores de la derecha ultra de este país se han lanzado enseguida a criticar al señor Morales (y hacer chistecitos) por estupideces homófobas que podrian haber firmado ellos perfectamente, o incluso peores.
#19#18, sabe lo mismo que Zapatero o Rajoy, lo que le cuentan sus asesores y profesionales de diferentes sectores, un presidente solo tiene que coordinar a su gente para gobernar un país.
Por ahora, parece que Evo Morales lo está haciendo muy bien, por ejemplo, garantizando los derechos de los homosexuales en la nueva constitución.
#22 no se que creía decir entonces...pero me alegra...
dejando este tema a un lado: ¿no habría que recuperar las misiones médicas (en especial en Medicina Pública)? la pedagogía evita muchas veces más muertes que los hospitales
P.D: Y no va por Morales, confío en que tendrá buenos asesores en temas sanitarios.
#23 "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres"
¿A las mujeres no les afecta, o cómo va esto? ¿Por qué se refirió sólo a los hombres?
#7 Poner a parir a los políticos es un derecho fundamental de todos los ciudadanos, me importa un pito si son "lideres socialistas" o mamones de ultra-derecha.
#26 Lo dice la derecha -> Juicio de intenciones
Lo dice Evo -> Absuelto, no hay juicio de intenciones, dijo lo que dijo y nada más.
Hay que ser un poquito más imparcial, porque si no las opiniones dejan de serlo, y quedan acusaciones y defensas al dictado de ideólogos de bolsillo. Si por lo menos tuviéramos intelectuales de talla en la política, pero ni eso.
#33#30 triste comentario... humm por cierto, tienes que salir del armario... es el tipo de comentarios que haria un gay reprimido... liberate y vas a ver como vas a ser feliz... te den o no te den por tu ojete... ojitos claros
#36 excusatio non petita....
De todas maneras, ¿que podemos esperar de un señor que se considera alumno de Fidel Castro, sabiendo como sabemos que el hecho de ser homosexual es delito en Cuba?
Ya va siendo hora de que algunos, en España, empiecen a dar explicaciones a su incoherencia: ¿¿como pueden ser Castristas aquellos que luchan (o eso dicen) por los derechos de gays y lesbianas??. ¿¿nadie nota que es un contrasentido (criminal, añado)??
Pues lamento deciros que Evo es cualquier cosa, pero no un hipocrita...al menos no en su apoyo a Fidel y en consecuencia en su odio hacia gays y lesbianas.
#43 Y la carta de desagravio para la asociación de calvos europeos???
Y lo mejor/peor ... las disculpas para el colectivo boliviano que hace de tripas corazón por la verguenza ajena de su presidente cantinflesco?
#46#44 A estos la homofobia se la pela, hombre. Ellos están en su guerra particular, y los homosexuales somos un arma más que usan para su propio beneficio.
Si Evo hace mofa de aquellos hombres que tienen desviaciones en su ser como hombres y sus seguidores se ríen abiertamente... bah, chiquilladas. Cosas de la cultura de cada uno y eso. Ya sabes, si eres homosexual, te jodes, que para eso estás: para que se rían de ti. La homosexualidad no es más que una prueba entre tantas de lo chungo que es el capitalismo, según Evo.
#47 En la Bolivia de Evo Morales, en la Venezuela de Hugo Chaves, en la Nicaragua de Ortega, en la Cuba de los Castro, NO ESTÁ PERMITIDO EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL.
#48#47 Ni en Brasil, Argentina, Colombia, Gran Bretaña, Alemania... Creo que si citas los países de todo el mundo donde está permitido, terminas mucho antes, a mí eso no me dice nada
De la wikipedia:
Actualmente los países en los cuales el matrimonio homosexual es legal en todo su territorio son:
#50#32 No es muy afortunada tu respuesta. "Cafre" se refiere a los habitantes de una parte de Sudáfrica - Nelson Mandela, por ejemplo, es cafre-, usado como desprecio por los árabes (kafer = infiel, pagano), y luego por los holandeses, etc; no hace mucho tiempo paseaban a cafres "y otros negritos" disecados por los museos de Historia Natural.
Relaccionada: www.taringa.net/posts/info/3825613/La-ni%C3%B1a-que-ridiculiz%C3%B3-al
#51#19 Yo no defiendo a nadie ni nada parecido. Digo que para argumentar sobre algo es necesario tener conocimientos sobre el tema.
Y respecto a la homosexualidad, bisexualidad o cualquiera que sea la orientación sexual, muy bien por su parte que tome en cuenta sus derechos. Es más, no veo el sentido de la discriminación por una supuesta naturaleza implícita en este asunto. Homosexuales son hasta un porcentaje de carneros...
Sin embargo, con juicios sobre la naturaleza biológica sobre el ser humano, por otra parte, también hace ya bastantes años se dio pie a esta discriminación que ahora se intenta hacer frente. Así pues, presidente o no, no entiendo por qué han de tomarse sus juicios como verdades absolutas o, al menos, las más fiables (al menos en las cuestiones que no forman parte de aquellos temas que domina).
#52#20 ¿Acerca de los pollos y la influencia de sus hormonas? Tanto los transgénicos como los animales con "sobredosis" de hormonas acaban generando alteraciones genéticas en aquellos que los consumen. Dicen que esta puede ser la causa de que en un par de generaciones empiecen a nacer niños con malformaciones. Sin embargo, no existe ninguna evidencia de que las hormonas de estos animales causen alteraciones como las citadas.
Luego, releyendo el artículo, acerca de la calvicie europea, tampoco tiene las suficientes nociones como para determinar que ese único factor es el causante de esas estadísticas.
#1 No hay ninguna disculpa por ningún lado, solamente ha señalado que nunca hizo referencia a la homosexualidad en su discurso de apertura a la cumbre.
El portavoz presidencial culpó hoy del “malentendido” por el discurso del mandatario boliviano a la “enorme especulación”, que ha conllevado a una interpretación parcial de lo dicho.
“Ustedes saben que a veces se exagera en algunos casos o se interpreta como se quiere un discurso”, dijo Canelas a los periodistas.
De carta de disculpa nada. Es una muestra de respeto a la comunidad gay y para intentar dejar claro que “bajo ninguna circunstancia” el presidente del país, Evo Morales, se refirió a los homosexuales durante el discurso pronunciado la semana pasada cuando habló de los transgénicos
Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver...
Cuando eres un líder de un país, tus palabras están sometidas a juicio siempre, seas de la ideología que seas y cuando mezclas las churras y las merinas, más.
Cualquiera diría que en la Antigua Roma o en la Antigua Grecia no existían homosexuales (o calvos) y que es una cosa de ahora de la alimentación y los transgénicos, como da a entender Evo Morales que provocan las "desviaciones" en el hombre.
Menos mal, que Evo Morales es un experto biólogo que conoce a la perfección el comportamiento social del ser humano y el código genético.
PD: Aún os voy a tener que enseñar el significado de las "" con una palabra.
Comunidad de usuarios de Menéame 1 - Medios de desinformación masivos 0
Cuando se difama a alguien, siempre hay quien dice: "algo habrá hecho". Otros seguirán difamándolo aunque se descubra que es todo mentira.
(Pascual Serrano, Rebelión)
Si esto lo hubiera dicho Aznar no habr´´ia que dar tantas explicaciones y justificaciones.
Por amor de Dios, no nos conteis milongas que ya nos conocemos!
Por cierto, de la noticia:
Jamás se ha pasado por la cabeza del presidente, desde ningún tipo de vista, atacar los derechos de los homosexuales“, dijo el portavoz, tras subrayar que Morales fue el impulsor de la nueva Carta Magna promulgada hace más de un año que prohíbe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual.
Ejemplo:
www.meneame.net/story/los-pollos-de-evo
#15
Y tu tampoco andas precisamente muy sobrado para criticar al señor morales, viendo tus comentarios en el hilo que enlazo.
Por ahora, parece que Evo Morales lo está haciendo muy bien, por ejemplo, garantizando los derechos de los homosexuales en la nueva constitución.
Y tenía razón en todo lo que dijo. ¿Tienes datos para refutar alguno de sus argumentos?
Muy relacionada: www.meneame.net/story/impresionante-ofensiva-mediatica-neoliberal-espa
dejando este tema a un lado: ¿no habría que recuperar las misiones médicas (en especial en Medicina Pública)? la pedagogía evita muchas veces más muertes que los hospitales
P.D: Y no va por Morales, confío en que tendrá buenos asesores en temas sanitarios.
¿A las mujeres no les afecta, o cómo va esto? ¿Por qué se refirió sólo a los hombres?
#7 Poner a parir a los políticos es un derecho fundamental de todos los ciudadanos, me importa un pito si son "lideres socialistas" o mamones de ultra-derecha.
Lo dice Evo -> Absuelto, no hay juicio de intenciones, dijo lo que dijo y nada más.
Hay que ser un poquito más imparcial, porque si no las opiniones dejan de serlo, y quedan acusaciones y defensas al dictado de ideólogos de bolsillo. Si por lo menos tuviéramos intelectuales de talla en la política, pero ni eso.
(Del lat. homo, -ĭnis).
1. m. Ser animado racional, varón o mujer.
#24 No metió la pata. Dijo verdades. Los medios interesados interpretaron sus palabras según sus manuales de proselitismo.
"Agregó que por culpa de los pollos y del ganado vacuno criado con hormonas, las niñas también tienen un desarrollo prematuro del busto"
De todas maneras, ¿que podemos esperar de un señor que se considera alumno de Fidel Castro, sabiendo como sabemos que el hecho de ser homosexual es delito en Cuba?
Ya va siendo hora de que algunos, en España, empiecen a dar explicaciones a su incoherencia: ¿¿como pueden ser Castristas aquellos que luchan (o eso dicen) por los derechos de gays y lesbianas??. ¿¿nadie nota que es un contrasentido (criminal, añado)??
Pues lamento deciros que Evo es cualquier cosa, pero no un hipocrita...al menos no en su apoyo a Fidel y en consecuencia en su odio hacia gays y lesbianas.
Y lo mejor/peor ... las disculpas para el colectivo boliviano que hace de tripas corazón por la verguenza ajena de su presidente cantinflesco?
Si Evo hace mofa de aquellos hombres que tienen desviaciones en su ser como hombres y sus seguidores se ríen abiertamente... bah, chiquilladas. Cosas de la cultura de cada uno y eso. Ya sabes, si eres homosexual, te jodes, que para eso estás: para que se rían de ti. La homosexualidad no es más que una prueba entre tantas de lo chungo que es el capitalismo, según Evo.
De la wikipedia:
Actualmente los países en los cuales el matrimonio homosexual es legal en todo su territorio son:
* Países Bajos (desde 2001)
* Bélgica (desde 2003)
* España (desde 2005)
* Canadá (desde 2005)
* Sudáfrica (desde 2006)
* Noruega (desde 2009)
* Suecia (desde 2009)
* Portugal (desde 2010)
Relaccionada:
www.taringa.net/posts/info/3825613/La-ni%C3%B1a-que-ridiculiz%C3%B3-al
Y respecto a la homosexualidad, bisexualidad o cualquiera que sea la orientación sexual, muy bien por su parte que tome en cuenta sus derechos. Es más, no veo el sentido de la discriminación por una supuesta naturaleza implícita en este asunto. Homosexuales son hasta un porcentaje de carneros...
Sin embargo, con juicios sobre la naturaleza biológica sobre el ser humano, por otra parte, también hace ya bastantes años se dio pie a esta discriminación que ahora se intenta hacer frente. Así pues, presidente o no, no entiendo por qué han de tomarse sus juicios como verdades absolutas o, al menos, las más fiables (al menos en las cuestiones que no forman parte de aquellos temas que domina).
Luego, releyendo el artículo, acerca de la calvicie europea, tampoco tiene las suficientes nociones como para determinar que ese único factor es el causante de esas estadísticas.
(etc.)