2855
Aprovechando la energía del Sol, Jonathan Liow, estudiante de Diseño Industrial ha creado un dispositivo capaz de generar tres litros de agua potable cada día. Recibe el nombre de Solarball, y su funcionamiento es simple a la vez que efectivo. El agua se encuentra en un contenedor esférico que absorbe los rayos solares. A partir de la evaporación del agua, los elementos contaminantes se separan, generando agua potable lista para beber.
menéame
solo que la bola tiene algo más de capacidad ?no?
"Turismo solidario"? pero eso existe? eso es como vender camisetas del che no?
Y a su vez, este cono no es más que un principio antiguo pero fabricado de forma elegante. En este vídeo se ve:
www.youtube.com/watch?v=NMg7Qadxmbo
Lo único novedoso sera que este tiene una estrategia de marketing mas elaborada.
www.inhabitat.com/wp-content/uploads/saviorbud.jpg
inhabitat.com/wp-content/blogs.dir/1/files/2010/09/lifesack-water-puri
www.yankodesign.com/images/design_news/2009/11/10/happy_basin6.jpg
www.yankodesign.com/images/design_news/2009/04/28/flood_rescue_bottle.
www.yankodesign.com/images/design_news/2009/05/04/h2o2.jpg
inhabitat.com/files/lifestraw2.jpg
www.inhabitat.com/wp-content/uploads/design_main-copy.jpg
www.treehugger.com/solaqua-demonstration.jpg
¿Después de pasar por el proceso de evaporación+condensación que pasa con las sales? ¿no quedaría agua muy pobre?
#9 ¿Y las camisetas del Che no se venden?
Sí hay una pérdida de sales pero no una obtención de agua perfectamente destilada. No deja de ser una solución temporal.
en.wikipedia.org/wiki/Distilled_water#Drinking_distilled_water
Me imagino, que allí dondo usen sistemas como la 'piramide de agua' (mismo sistema que el watercone #7) siempre se puede añadir algun aditivo para enriquecer el agua obtenida.
www.acumenfund.org/investment/aqua-aero-water-systems.html
en.wikipedia.org/wiki/Water_Pyramid
De niño vi en un libro el sistema 'de surpervivencia' para destilar agua con un simple pedazo de plástico y un cuenco (wikipedia en inglés en.wikipedia.org/wiki/Solar_still) y siempre me dio mucho que pensar. Ahora me he vuelto a topar con el invento gracias al genial video que aporta Thalonius #12.
Me ha encantado el tema, me hace soñar con desiertos reverdecidos y niños sanos y contentos.
La técnica también sirve para desalar agua de mar, por lo que tengo entendido.
Añadiendo un concentrado de sales (los tipicos sobres para las diarreas) a esa agua resultante el problema estaria solucionado..aunque pensandolo bien no creo que dispongan de ellos justamente en sitios donde escasean hasta los bienes de primera necesidad.
pd: perdonar los acentos pero nose porque coño no me funcionan