Publicado hace 10 años por --405621-- a noticias.lainformacion.com

Algunos internautas llaman a bloquear los contenidos que publiquen los medios socios de la Asociación de Editores Los fundadores del agregador Menéame se desvinculan de la iniciativa .

Comentarios

thingoldedoriath

#1 Me apunto al método: enlazar a otros medios de comunicación (incluso extranjeros) y agencias; elaborar titulares y entradillas alternativas para no pagar por incluir las de los periódicos en el caso de que se trate de una exclusiva que no aparezca en medios alternativos.

Por mi parte el boicot ya existe; hace más de 15 años que no compro periódicos y desde 2003 no compro ni leo ninguna publicación impresa con tinta en papel...

D

#5 Tiene sentido lo que dices, aunque pienso que de alguna forma u otra deberían promoverlo.
No sé si el filtro que comenta #6 es posible, pero una cosa está clara: Lo único que afecta a éstos "liberales" és su bolsillo y no hay ejercicio más demócratico que mostrar el rechazo a una legislación injusta promoviendo éste boicot, ya que manifestarse o votar cada 4 años se les trae al pairo.

Tremecen

#6 #7 #8 Google News tiene una opción para banear los periódicos de los que no quieres que te salgan sus noticias. Arriba a la derecha hay una rueda dentada y al pulsarla nos aparece un cuadro llamado Ajustar fuentes de noticias aquí podemos añadir el nombre de los medios que queremos vetar y una vez seleccionado de la lista que nos sugiere ponerle el selector de frecuencia en la posición mas baja, así no veremos ninguna noticia de esos medios en Google News.

a

#6 Los special solo deberían editar el contenido del titular y entradilla si lo pide el que la envía.

Sin permiso se pueden arreglar erratas, faltas de ortografía, etiquetas y elementos que no afectan al contenido.

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

Por favor, no vuelvas a hacer lo que has hecho en naciones-unidas-denuncia-masivas-sistematicas-violaciones-corea/log

Hace 10 años | Por toni_robles a elmundo.es

ayatolah

#6 Podrían modificar el algoritmo que las promociona a portada penalizándolas.
También podrían hacer que las noticias remitidas desde esos sitios, apareciesen sin entradilla.
Aparte de otras opciones que ya comenté en otras entradas --> posicionamiento-meneame-sobre-tasa-agregadores-nueva-ley/c0230#c-230

Hace 10 años | Por macfly a blog.meneame.net

D

#7 #10 #37 #47 Claro, todo eso está muy bien, pero no es comparable a la difusión de un plugin o extensión concreto que: 1. Se puede publicitar e incentivar a su uso 2. Se da difusión al asunto. 3. Permite que los que no saben/quieren trastear solo tengan que instalar la extensión.

Más que un bloqueador yo apostaría por un redireccionador, de esa forma se redirige tráfico a sitios 'blancos' fuera de la AEDE.

d

#67 Me parece buena idea, aunque lo puedes hacer también con Nanny.
Un plugin estaría bien, pero por el momento yo ya puedo usar este método.

Capitan_Centollo

#67 Puedes modificar el archivo "hosts" de tu sistema operativo añadiendo una redirección a donde tú quieras para cada una de las páginas que quieras redireccionar.

d

#7 Para hacerlo de manera independiente a Google News, se puede usar la extensión Nanny para Google Chrome: https://chrome.google.com/webstore/detail/nanny-for-google-chrome-t/cljcgchbnolheggdgaeclffeagnnmhno

KernelPanic

#37 Mola, aunque estaría guay que alguien se currara un Plug-in que incluyera por defecto todas las webs que indica #56. Ya sabes, para que sea facilito de compartir para todo el mundo

d

#60 Yo estoy usando el plugin Nanny de Google Chrome, y simplemente le he tenido que poner la lista que he puesto aquí, y diciendo que la bloquee todos los dias de 0000 a 2359

D

#65 Imagino que se puede hacer esto: https://xkcd.com/327/ .

#56 yo he editado mi archivo c:windowssystem32driversetchosts como administrador y he incluido lo que pone en http://pastebay.net/1401285

sebiyorum

#7 en firefox con adblock plus puedes hacerlo agregando la web como spam

EdmundoDantes

#40 No estoy de acuerdo con tu concepto de censura. Me parecería mucho más cercano a la censura que el dueño decida lo que puedo ver y lo que no, a que lo hagan un grupo de usuarios a modo de presión.

ChukNorris

#42 La censura por parte de los usuarios es obvia, en ese caso tiene razón #40 además que señala el problema de sesgo que creará eliminar a esos medios haciendo bajar la calidad y pluralidad de las noticias (cosa que antes tampoco es que estuviese muy bien) supongo que por ello los que controlan menéame tendrán bastantes dudas de que hacer y la acción voluntaria de los usuarios les sirve de campo de pruebas. A ver como se resiente la calidad de las noticias de la portada estos días.

Pd: Es una oportunidad de oro para los medios online que no están en esa asociación.

EdmundoDantes

#61 Es evidente que la calidad de las noticias se va a resentir, prácticamente todos los medios "serios" están en la asociación, así que inevitablemente algo se deberá notar. Lo que yo discutía era el concepto de censura, que opino que es una palabra que se usa con demasiada ligereza; como tantas otras, por otro lado (nazi, facha, atún...).

Votar negativo una noticia no es censurarla, porque puedes seguir accediendo a ella, es parte de la dinámica interna del sitio. Estoy de acuerdo con que aquí existe un sesgo claro de noticias, y todas aquellas que no coincidan con la corriente de pensamiento tienen más complicado salir a portada, pero no creo que esto sea censura. Es patético, sí, desalienta el debate y el libre intercambio de opinión, también, pero no es censura.

Edito: El hecho de que piense que la calidad se va a resentir no hace que opine que el boicot esté mal. Cualquier boicot lleva un coste también para la persona que lo lleva a cabo, pero es un coste que estoy dispuesto a asumir.

ChukNorris

#66 Hombre, pero el contexto de la censura era dentro de meneame, no a nivel general ... es obvió que los usuarios de esta web no pueden cerrar un periódico, pero si "eliminan" el medio de menéame, que a fin de cuentas el no darle visibilidad es similar a no darle acceso ... nadie busca en las descartadas. (lo de la censura lo comentaba por el boicot, no por el sesgo natural de menéame).

Que la calidad de las noticias publicadas se resienta no me parece mal y ojalá se extienda el boicot, tengo curiosidad por ver que harán los blogueros que "trabajan" en esos medios (principalmente lo hacen por tener notoridad más que por dinero ... por ejemplo los de expansión.)

swappen

#40 Si no te gusta lo que se hace coge la puerta y deja de amenazar con irte y llorar. Y cierra al salir.

Bender_Rodriguez

#50 Opositas a censor?

swappen

#52 Oposito a cada uno haga lo que quiera. Irse es una de esas cosas.

D

#40 A menéame se viene llorado, así que largo.

Bender_Rodriguez

#57 Otro opositor a censor. Esfuérzate, la competencia es dura (tampoco hay que ser un genio para censurar)

kimnet

#58 No confundas boicot con censura, es como decir que unos trabajadores en huelga por sus derechos están cometiendo un delito contra el empresario.

D

#58 Llamo a una buaaaambulancia?

Bender_Rodriguez

#63 Eres capaz de hacer un comentario original?

D

#70 buuuuuaaaaaambulanciaaa

Moléculo

Primero quisieron ponerle un dueño a la tierra, pero la tierra no puede tener dueño (pensé), es de todo el que la pisa...

Luego quisieron ponerle un dueño a la información... cuando ni siquiera comprenden que es ella nuestro dueño y no al revés.

kampanita

#19 ok, perdón.

D

Me uno al boicot sólo por provocar la bilis de los CMs de AEDE.

Herumel

¿Un listado de los medios pertenecientes a AEDE?
Vendría bien identificarlos.

Herumel

#16 y #18 os quería votar positivo y el botón que pulse fue verde, no entiendo por que apareció como voto negativo, sigo sin entenderlo, cuando me respondíais lo que preguntaba, no se, se que pulse verde.

lucas.rosillofuste

#18 son tantos que no saben como alimentar el elefante.

albandy

Yo a partir de ahora solo pienso enviar noticias de medios extranjeros.

D

Pues con el boicot vamos a ganar en calidad periodística. En AEDE se reúne (no por casualidad) toda la basura propagandística del bipartidismo.
Eso sí, se debería quitar el límite de envíos de un mismo medio (¿15 durante 12 horas?), porque fuera de AEDE diarios digitales quedan poquísimos.

noexisto

#40 creo que decidan lo que decidan los usuarios votarán lo que les salga en gana (espero) Una cosa es el consenso (más o menos) incluso la simpatía por el tema/contra AEDE y otra es una obligación de voto.
Eso no sucederá (creo)

Bender_Rodriguez

#48 Yo solo espero que pase la moda.

Vermel

Al final menéame acabará siendo un lugar de noticias y curiosidades escritas por blogueros, haciendo que la gente pase aún más si cabe de los mediosaurios, que no hacen más que echarse mierda encima.
Luego vendrán llorando y cerrando redacciones.

D

Por qué se desvinculan del boicot los fundadores de menéame? A caso a ellos no les afecta?

angelitoMagno

#4 Porque ellos no son los que han promovido la acción. Podrían apoyarlo, pero apoyarlo es una cosa y otra cosa vincularse al origen del mismo.

frankiegth

Para #4. Elegante y clásica diplomacia. Sin diplomacia, buenas maneras y una exposición razonada no se va a ninguna parte.

PussyLover

Yo acabo de cancelar las suscripciones de los diferentes medios asociados que tenía en mi lector RSS que tenía montado en mi propio servidor. Una fuente menos en la que liberar noticias de la BBDD.

A cascarla.

kimnet

Hace mucho que uno se entera mejor de lo que ocurre en España leyendo la prensa del exterior. Visito a menudo esta página que os aconsejo, es prensa en castellano de todo el mundo y en realidad las fuentes son las mismas EFE, Reuters, AFP, etc... siempre va bien fomentar otros puntos de vista.

http://www.diariosmundo.com/

TheIpodHuman

#73 Te completo la lista de los diarios chilenos

El Mercurio http://www.emol.cl
La Segunda http://www.lasegunda.cl
Las Ultimas Noticias http://lun.cl

De nada

D

Esto es lo que sucede cuando se empieza a especular con el significado del tan traído y llevado ánimo de lucro (cuando está claro que se refiere solo al lucro económico y directo), y cuando se sueltan inflamadas diatribas contra los internautas que lo quieren "todo gratis". Es lo que tiene el efecto paranoide-sgaico de contabilizar las pérdidas económicas como un problema causado por la gratuidad de un servicio y no por lo obsoleto del modelo de negocio (ediciones en papel, revistas semanales, etc.), por la falta de calidad del producto (artículos engañosos, poco imparciales y horriblemente redactados) o por la mala adaptación a los nuevos mercados (censura en los comentarios, sobrecarga de publicidad,...).

sieteymedio

La Asociación Española de Endodoncia?

Itilvte

#24 la Asociación de Empresaurios Delincuentes y Estafadores?

hongoganimediano

#24 Asociación Española de la Endogamia

D

Je, je. Lo de atún me lo inventé yo. Me hace mucha ilusión que haya cuajado, pero no creo que esté al nivel de facha o nazi. Es más suave. Como para usuarios de aquí: impresionables, deseosos de agradar y sobre todo, gregarios.

jm22381

Llego un poco tarde a la fiesta pero viendo lo que estáis haciendo de fusilar a negativos las noticias de AEDE me parece que pueden pagar justos por pecadores. Se puede hacer sin cabrear al personal. Mi propuesta sería un comentario que invite a autodescartar y reenviar de una fuente alternativa y dar tiempo a la gente a hacerlo. Un comentario de este tipo:
#0 El enlace es de un medio de AEDE pastebin.com/gK4nsd5E por favor autodescarta y reenvía este otro enlace alternativo o votaremos negativo + ENLACE ALTERNATIVO

noahwilly

http://www.aede.es/publica/Notas_Prensa_Detalle.asp?Id=1&Tipo=2&opc=

Adivinad lo que se puede probar a hacer detras del id=1

frankiegth

Para #40. Censura es lo que pretende esta nueva 'ley', donde modestos medios como Menéame e infinidad de blogs y proyectos personales online corren el riesgo de tener que clausurar sus servicios y páginas al no poder hacer frente al pago obligatorio de arbitrarias tasas.

D

#88 Que sólo tengo razón en lo de que es un genio? Tú mismo le estás haciendo lobby. Y los que han votado negativo en #41 también. Tengo razón en todo.

Bueno vale, lo de que se esté forrando me lo he inventado. Ah, y lo de votarme negativo en #41 es exactamente lo mismo contra lo que protestas en #87. Aclárate.

Dasoman

No acabo de entender lo del boicot. Basta que uséis Ad Block en las webs a las que queráis boicotear.

salva6

Lejos de defender a la aede, Si se hace boicot a todos los medios de la aede, MNM se quedaría en un bitacoras.com en el mejor de los casos (en el peor de los casos, la mayoría de usuarios y lectores no entrarían porque sería tan infumable como los bodrios delatafanera o forocoches).

La solución la tienen que dar los socios de la S.L. Meneame.net, no los usuarios.

IanCutris

La tasa Google no quiere ponerle un dueño a la información, quiere asegurar que la información siga siendo nuestro dueño.

ChukNorris

#0 Han actualizado la noticia, ahora hay una captura de pantalla de la web de aede hackeada con un link que dirige a la propia noticia de LaInformación.com

Nova6K0

Es verdad. Es muy democrático apoyar una Ley de propiedad intelectual, que fue creada para defender sólo a los de siempre, y sin preguntar a los ciudadanos que piensan...

Salu2

D

Y por qué menéame se desvincula? Quiere pagar la tasa?

marola

#40 Disculpa, te voté negativo sin querer. Respeto tu opinión aunque no opine igual.

D

Aquí ya han preparado un script para evitar menear noticias de esos medios: @1778723

Sh0ni0

Esto es muy sencillo, como hago yo desde hace un tiempo el que no me quiera de cliente muy bien se lo pongo fácil me voy y ya. El que no quiera que se publiquen sus noticias en menéame, pues no se publican y ya. Lo usuarios siempre pueden entrar directamente a las webs de sus periódicos favoritos y debatir allí. Pero claro es mejor que las sigan publicando cobrando por ello mientras nos generan visitas. La cuadratura del circulo lo llaman.

ChukNorris

Hoygan, esta "noticia" de laInformación es una puta mierda ...

noexisto

La red es mnm y una página de Facebook? Ahora me entero

Sensacionalismo/Pasaba por aquí/Arde Twitter La Red

Shikamaru18

#27 Es innegable por puras matemáticas que hay focos de atención más importantes que otros.

Un tema puede ser candente durante una semana en 2.000 blogs y no se ha enterado nadie, mientras que una información acaba siendo de dominio público a poco que se viralice durante una tarde en Twitter.

Negarse a ver esto es, simplemente, estar ciego.

noexisto

#28 hay batallas y casos en la red que llevan ańos y fuera de ella no las conoce ni el tato.
Como diría alguien que conozco: "aojalá"

D

Galli es un genio, se forra gracias al contenido de otros medios y sus usuarios, y encima consigue que esos usuarios le hagan el trabajo sucio de lobby.

d

#41 Es verdad. Ayer vi a Galli comprarse 3 mansiones por hacer una mierdecilla de algoritmo web que puede hacer cualquiera en 2 minutos, mantener los servicios web que funcionan con amor, y pagar el hosting de los servidores con abrazos. Hay que ver qué jeta que tiene Galli.

D

#45 Cuánto cuestan los servidores de Meneame? Cuatro perras. Cuánto cuestan los servidores de Elpais.com? Y sus corresponsales? Y sus servicios de teletipos? Y sus periodistas?

El canon que plantean es injusto, pero la pataleta de los medios me parece razonable.

D

#41 Muéstranos sus cuentas.

frankiegth

Para #41. En lo único que llevas razón es en quegallirgallir sea probablemente un genio.

ChukNorris

lol ¿Quien son esos iluminados de Spanish Revolution que se autoproclaman promotores del boicot?

D

#20 Y tú porque usas el nombre de Chuck, cuando en realidad eres una piltrafa.

ChukNorris

#33 Primero aprende a redactar antes de dirigirte a mi, y segundo, ¿Tú no eras el que se quejaba de la censura deGallirGallir?

D

#36 Primero, que coño tiene que ver una cosa con la otra. Segundo, redacto mejor que tú. Y por último, pero no menos importante, olvídate de las enumeraciones cuando escribas un comentario de 2 líneas, pareces retardado.

Bender_Rodriguez

Yo tampoco apoyo esta gilipollez y CENSURA. Pero aquí los revolusionarios son mayoría. Lo que hace el aburrimiento, supongo.

D

#15 Es censura en cuanto ninguno de los motivos que se pueden elegir para votar negativamente la noticia sea válido. En cuanto añadan la opción perfecto, mientras tanto censura pura y dura.

Bender_Rodriguez

#15 Es censura cuando un grupo de usuarios organizados votan negativo sistemáticamente las noticias de esos medios, que precisamente han dado miles de portadas en Menéame.
#17 Estoy en contra de este proyecto de ley, pero no me gustan estos boicots que se convierten en una nueva Inquisición. Si el dueño de Menéame decide banear los medios de la AEDE lo aceptaré, pero que los usuarios censuren me produce asco. Si ya entraba poco, menos lo haré.

efra

#9 Esto es LIBERALISMO.... que para vosotros es igual a Feudalismo.....

rafaLin

#43 Liberalismo sería si tuvieran la libertad de cobrar o no cobrar. En el momento en el que el pago se hace "irrenunciable" no es liberalismo, es intervencionismo, comunismo, feudalismo, como lo quieras llamar, pero de liberalismo no tiene nada si es obligatorio.

D

#9 No es censura, censura sería evitar el acceso a esa información, pero hay otras fuentes. Esto sólo es no colaborar con un lobby de medios que sí boicotea el acceso a esa información.