Hace 10 años | Por CarlosJG a mundowdg.com
Publicado hace 10 años por CarlosJG a mundowdg.com

En mi incesante búsqueda del BOFH-Zen no dejo de experimentar con metodologías de trabajo y trato con ganado luseril. Ya obtuve una inmensa paz espiritual cuando me di cuenta de que nada es vital, nada es importante, y después subí tres escalones más en mi búsqueda de paz cuando dejó de importarme la racanería de mis superiores.

Comentarios

Tom__Bombadil

Hay Wardog, hay meneo.

Pablosky

#74 Wardog, ni puto caso, raro es el caso en el que tus entradas no son la pura realidad (exagerada) de cualquier oficina. En mi oficina ni siquiera somos de sistemas, pero como NO HAY un tío de sistemas vienen (o venían) cada 10 minutos a molestar a los programadores. Al final directamente les hemos prohibido que vengan, y se han llegado a quejar y decir que les maltratamos cuando les miramos mal en el momento en el que los muy bestias interrumpen un análisis en la pizarra de dos analistas programadores que están diseñando una base de datos para que les arreglemos un acceso directo que se les ha borrado del escritorio.

A los lusers ni agua. Y a los que se quejan: QUE APRENDAN ALGO Y SE ARREGLEN LA VIDA, si en vuestro CV pone que sabéis usar un ordenador... PUES USADLO MALDITOS, a la oficina se viene llorado de casa.

PD: Ah, y yo he conocido a un ingeniero informático que no tenía ordenador en casa por que no le gustan los ordenadores. No digo más...

Ookami

El último párrafo. El último párrafo es sabiduría extrema concentrada.

vfmmeo

#68 Y tú confundes "administración" de sistemas informáticos con "uso".

Xtampa2

#71 Yo no confundo nada porque no vengo de las conversaciones anteriores, sólo te remarcaba que tu analogía era incorrecta.

Karmarada

"En los tiempos que corren, el tiempo-BOFH es paladio-iridio." lol

anxosan

Según lo leía me estaba imaginando el diagrama de flujo del sistema que describe. Solo le añadiría que el ordenador descolgase la primera o la segunda llamada y soltase la grabación de: "¿Ha probado a apagar y encender? ...(3s)... ¿Ha comprobado que está correctamente conectado?...(3s)... vuelva a intentarlo, Gracias"

D

El problema de las llamadas es que si pones el ticket y no llamas, al final, por insistencia, pasan delante los que no respetan el sistema.

tryn

#75 eso me ocurre dia a dia. Es el aura

Soriano77

Si le pones pilas y no aparecen los clientes yo mismo introduciré los datos a partir de facturas emitidas los diez últimos años a pollazos sobre un teclado de magma.
ROFL

tryn

Por lo que veo la mitad de los lusers de la empresa de Wardog postea por aquí... Cuanta bilis por favor.

z

#36 Claro que "el mono de feria" puede ser capaz de entender. Igual que el ingeniero. Pero si tú generalizas, yo también.

El título sirve para que alguien que no te conozca pueda saber de modo más o menos rápido qué has sido capaz de hacer. Por supuesto, entrando en profundidad ya cada uno puede tener o no las capacidades que sean.

El ingeniero, en cierto modo, ha DEMOSTRADO tener esa capacidad. El picacodigos NO.

No estoy de acuerdo con lo que dices sobre las carreras. Para nada. Yo SI creo que se invita a pensar. Es lo que yo he vivido al menos.

D

#38 Mirad, colegas, que paso de discutir con ingenieros sobre esto. Sois más pesaos y más tozudos que los catalanes sobre la independiencia, que ya es decir.

Eso sí, esto no puede quedar sin respuesta aunque sea por alusiones: El ingeniero, en cierto modo, ha DEMOSTRADO tener esa capacidad. El picacodigos NO.

Mis 15 años de experiencia están en desacuerdo contigo. Y los jefes que he ido teniendo a lo largo de esa experiencia, también.

z

#40 En eso te doy toda la razón. El problema es que mentir en el CV es muuucho más fácil que mentir sobre un título legal.

Yo no estoy discutiendo quién sabe más o quién es mejor. Eso depende de cada persona. Lo que digo es que uno ha pasado ciertos filtros que se supone que demuestran unas capacidades y el otro no.

Igual que el que tiene carnet de coche ha demostrado que ha hecho una práctica sin matarse, y el que no lo tiene puede conducir cojonudamente pero no lo ha demostrado.

Sin más, diga lo que diga #39. Que por cierto, ya me jodería pasarme tooooda la vida resentido por no haberle echado huevos 5 años (y no me digas que no, porque si no estuvieras resentido no te molestarías en tener este debate).

D

#43 ¿Sabes que Fernando Alonso corría en Fórmula 1 sin carnét de conducir? Vete a decirle a él que cualquiera que se haya sacado el carnét conduce mejor que él porque tiene un papelito que lo demuestra. Anda ya...
Ala, me voy con mi resentimiento a otra parte. Lo que hay que leer...

z

#44 Coño! y Farruquito!

PD: Precisamente he dicho que no tiene porque conducir mejor o peor, pero no tiene nada que "demuestre" que más o menos sabe. Y para las autoridades es más fácil pedir el papelito a cada uno al que paran que pedirle que les haga una demostración, o fiarse de que su madre dice que si, que conduce muuuubien

kumo

#43 ya me jodería pasarme tooooda la vida resentido por no haberle echado huevos 5 años

Eso es mear fuera del tiesto. No sabes las circustancias de los demás. Y sinceramente, tampoco hay que echarle muchos huevos para hacer una carrera.


*Por cierto, hay gente con carnet con la que no me montaría, ni dejaría el coche, ni privado de mis facultades mentales. O sea, loco.
Por suerte ya hay empresas que te piden que demuestres lo que sabes. No lo que dice el CV que sabes.

z

#46 Ni siquiera soy ingeniera lol Pero ante la gente que se dedica a insultar a los que sí lo son, NO HAY PIEDAD.

La meada fuera de tiesto es comparable a #26 "Generalmente, el título y su defensa suele venir exclusivamente de bocachanclas que, enfrentados a un teclado, no saben hacer la o con un canuto. Ni la o. Ni el canuto."

Y ya lo dejo, ele, tengamos todos la fiesta en paz.

D

#47 O sea que en el fondo el tema ni te va ni te viene, y comparas un insulto generalista como el que he hecho en #26 (que además por admisión propia ni se te acerca) con el ad-hominen descarado que has hecho en #43 llamándome resentido.

Pero qué huevazos tienes, bonita.

z

#49 Cómo mola aparentar que sabes latín lol

No es ad hominen porque no pretendía demostrar la falsedad de tu afirmación. Sólo explicaba el motivo por el que creo que la haces.

Ale, yo y mis huevazos seguiremos defendiendo a la gente que se ha esforzado, sin hacerle mal a nadie, de la gente que gratuita e innecesariamente les llama "bocachanclas" e inútiles.

PD. ¿según tú sólo hay que defender lo propio pues? Que le den por culo a negros, judíos, dependientes, jubilados, funcionarios, pobres.. uy, qué tranquila voy a vivir.

#51 No, la verdad es que no creo eso. Pero ante gente tan faltona me pongo de muy mal humor y saco armas bastante bastardas. No debería, lo sé, pero a veces no lo puedo evitar. Y an cualquier caso, si el problema es que no ha podido estudiar, tampoco debería descargar su resentimiento insultando.

D

#52 Cómo mola aparentar que sabes latín. Y cómo mola demostrar no saberlo. Ad hominem es literalmente, contra el hombre y aunque se suele usar para referirse a un modo falaz de intentar demostar un argumento, también puede referirse a un insulto a secas. Y que me has insultado sin venir a cuento queda más que demostrado.

Ale, Supergirl, a seguir defendiendo a unos insultando a otros.

z

#54 Te iba a poner un positivo, porque la verdad que tienes razón, pero con el "que me has insultado sin venir a cuento queda más que demostrado" te has columpiado. Venía a cuento y lo sabes, lo que pasa es que tenías la esperanza de poder lanzar tu bilis contra los ingenieros en un hilo de wardog y que todos te aplaudieran. Lo siento chico.

D

#56 Decir que alguien, en general, por lo general, generalmente, por regla general, es posible que no sepa hacer la o con un canuto a pesar de tener un título y que tal afirmación se basa en la propia experiencia (con lo cual puede ser errónea pero nunca falaz) es insultar.

Afirmar que YO, de forma concreta y exacta YO, señalándome directamente a MÍ y decir DE MÍ que soy un resentido basándote en que ese momento el viento entra por Tramontana, eso no es insultar.

Bonita, en serio, háztelo mirar.

z

#57 No he dicho que no te haya insultado. Es más he reconocido que no debería haberlo hecho (si se puede considerar "resentimiento" como un insulto). Si te ha ofendido, lo siento, la verdad que me he pasado. Ahora reconoce que tú no deberías haber insultado a un colectivo y todos amigos.

tryn

#43 por otra parte, quieres decir que alguien no hace una carrera por que no tiene narices a "pasar un filtro" de 5 años?

Según tu, el dinero ahí no cuenta para nada no? todos nacemos en un país en el cual tenemos las mismas oportunidades, llueven chocolatinas y las farolas son de caramelo.


Por favor, un poco de seriedad.

g

#43 Más que capacidades son conocimientos. Puedes aprenderte todo de memoria para el examen tanto en Ingeniería como en FP, y puedes decidir entenderlo y aprender a pensar en las dos igualmente. Sin embargo, creo que los ingenieros tienen más formación en bases teóricas (no conozco exactamente el programa de un FP) que al final te permiten llegar "un poquito más allá" con más facilidad. Por ejemplo, igual la formación extra en matemáticas te permite aplicar optimizaciones a un código que un no-ingeniero no podría aplicar sólo con la formación de FP. Pero vamos, que al final importa lo que se aplique cada uno y la capacidad de entendimiento que tengas.

W

Veo que he tocado mucha fibra sensible.

a

#67 Desgraciadamente en los meneos de tus posts siempre pasa lo mismo: montones de "Es que Wardog es un prepotente", "Pues a mi no me hace gracia", Ingenieros vs. no ingenieros y viceversa.

Se necesita un voto "Cansino" para comentarios

z

#67 Porque hay quién cree que lo que cuentas es todo verdad. Yo, sabiendo que has publicado un libro con tu nombre real, estoy segura de que en el fondo en el trabajo eres un cacho de pan lol

A

Cuánta bilis y envidia contra los hinjenieros veo por aquí. Yo soy uno de ellos y me río con las historias de wardog. Pero ya que vengáis los que no os sacaríais una carrera ni yendo a una privada a meteros con los ingenieros toca un poco los cojones. En fin...

Pandai

Combinar el sistema de ticket con esta otra solución si tenemos el beneplácito de jefes (tiempo de atención 1 minuto máximo) .....

El dpto de informática tiene un numero par de personas: una real (uno mismo trabajando), y otra imaginaria que se encarga de atender el teléfono....

- Luser: oye tengo un problema
- Has mandado el ticket
- Luser: Si ahora mismito
- Te paso a mi compañero que atiende los tickets, ahorma mismo esta atendiendo a otro compañero, en cuanto acabe con el, te atiende ..... (ponerlo en espera .....)

Al cabo del tiempo el luser, se harta de esperar y cuelga y vuelve a llamar...

- Luser: oye he llamado y tu compañero no me atiende
- Es que estará atendiendo a un compañero pesado , de esos que se tiran 15 minutos para contarte su vida y no atienden las instrucciones ... Si eso te pongo con prioridad en tu ticket y que te llame en cuanto pueda (se le llama en su turno de ticket ...)

yacopi88

#20 Si no te interesa, no lo critiques.
Y por otro lado, el "jefe de esto" seguro que sabe sufrir lo que en el entorno laboral se llaman "picos de producción".
No lo he adulado, solo te he contestado a tí.

Os podeis seguir lamiendo los huevos unos a otros

tryn

#59 si has leido el blog, de lo que se quejan los usuarios son de fallos estupidos que solo se arreglarian si prestasen atencion a su trabajo y no porque sea un error qie el deba atender.

Si tu cirujano en vez de coger un bisturi coge un forceps para abrirte seguramente si que te joderia. Es eso, prestar atencion a lo que estas haciendo, nada mas.


Eso le hace perder el tiempo a el, que estara a cosas mas importantes que el decirle a un tio que se fije en que usuario esta intentando utiliZar en su programa de gestion. Si tiene q levantarse de la silla. Ir a la oficina del que sea y ponerselo el a mano porque el usuario es un despistado, la empresa pierde tiempo y dinero. No hay mas

D

#60 Personalmente, no le sigo...

Le leo algún comentario por aquí, y hoy me desayune su frustración...

Seguramente sera lo que tu dices.... yo, por suerte o desgracia, he trabajado en distintas profesiones, una de ellas analista/programador y otra de ellas, vendedor de latas de tomate.

En este ultimo trabajo he comprendido películas como clercks, y sufro en mis carnes como me preguntan donde esta el tomate frito, mientras a su espalda hay 200 latas formando una pirámide que riente de Keops.... pero sabes una cosa??? que si no me compra el tomate, yo no pago las facturas. Y a este tipo, lo mismo. Sin sus odiados lusers, con un solo genio que se encargue de los RAID y su puta madre, vale... y el... al paro.... a coger ticket...

Si lo que pretende es hacer un blog cómico, pues vale... ja ja ja... pero creo que mejor que siga como bofh, y si de verdad quiere alcanzar el Zen, que cambie de estilo...

a

Hombre el post esta gracioso, pero basicamente son dos problemas comunes y ampliamente conocidos:

- Las interrupciones que rompen el "flow" de trabajo. (leerse peopleware de tom de marco, de 1987, tienen un capitulo dedicado al telefono)
- El "unplanned work" que es quizá el mayor problema porque hace imposible predecir (ni acercarse) cuando podrán estar el resto de tareas terminadas. (leerse phoenix project para más referencia sobre el unplanned work y como controlarlo).

Una forma bastante obvia de medir la madurez de una organización es en función de la cantidad de unplanned work que realiza, cuanto mayor sea el porcentaje peor es la organización logicamente.

Como chistecico estilo dilbert esta bien, pero en esa organización que se describe los "lusers" son todo cristo, empezando por los que no son capaces de limitar la cantidad de "unplaned work" que realizan. Los canceres más grandes de una organización así no son los usuarios que generán ese unplaned work sino los que no son capaces de controlarlo y buscar las causas raiz para atajarlas, y evidentemente bajar el sonido del timbre no parece la solución al problema.

Es muy facil reirse del usuario...

Pablosky

#70 Obviamente, pero si al que tiene que contestar el teléfono no le dejan hacer absolutamente nada, ni tiene poder de decisión para arreglar nada, sólo está ahí "para que las cosas funcionen", pues es normal que no conteste al teléfono.

D

l00sers... esa gente que tiene un trabajo mucho mas importante que el tuyo y el ordenador no hace mas que cosas raras, lo jura por dios, ha perdido el trabajo de toda una mañana, se ha volatilizado!

DZPM

Los BOFHS no existen, son los padres:
http://en.wikipedia.org/wiki/Bastard_Operator_From_Hell

j

Ya ha petado...

D

Llorones.....

ertitoagus

Que identificado me siento con lo que cuenta en esta entrada el compañero Wardog, creo que lo voy a tener que poner en práctica por estos lares...

z

A Wardog hay que tenerle en RSS, porque cada vez que llega a portada lo reventáis. Menos mal que ya lo había leído.

Buenas risas de buena mañana con el café (aunque acordándome de un debate que tuve ayer con un meneante sobre urbanismo, mi profesión, me ha hecho pensar que no es sólo cosa de informática, todas las profesiones tenemos nuestros "lusers" que creen saberlo todo y todo lo arreglan pidiendo más y más).

Die_Spinne

Suele gustarme wardog, pero hoy no ha acabado de convencerme y el último parrafo directamente me parece insultante y digno de que (si fuese de verdad) le despidiesen inmediatamente aunque fuese el mejor en lo suyo a nivel de premio nobel. Lo que les pasa a los usuarios (los "problemas de los usuarios" que dice el) son los "problemas" de la empresa, y si ; por ignorancia, por desidia (del usuario) o por falta de atención (del informatico) algo se queda sin funcionar durante horas el problema es de toda la empresa y repercute en todos.

D

#24 y que cojones.... que para eso le pagan...

A uno les pagan por llevar la contabilidad, a otros por abrir la puerta, a otros por fregar los suelos.... y a otros imbéciles, hasta por atender a COMPAÑEROS DE TRABAJO en sus necesidades informáticas ...

Cuando le operen la cabeza, a ver que prefiere, que el cirujano sepa donde esta la puta cola de impresión, o que herramienta tiene que utilizar para sacar tanta bilis en el cerebro??

mciutti

Veo el voto de "irrelevante" a un meneo de una entrada de Wardog y se me abren las carnes. El voto de "spam" tambien me ha llegao.

#59 Si el neurocirujano usa una herramienta informática para trabajar yo esperaría que la supiera utilizar con soltura y que no se hiciera la picha un lío confundiendo el comando archivo-abrir cerebro con edición-suturar escroto.

#23 Primero deberíamos empezar a trabajar el tema de distinguir entre realidad y ficción; si no lo logramos podríamos hacernos una pregunta: ¿qué es preferible perder entre 30 y 60 minutos una vez, o perder 5 minutos muchas veces?

Caresth

Aún no lo he leído, pero lo meneo ya. Aunque esta entrada no fuese buena, el blog merece que lo conozca todo el mundo.

l

No puedo verlo... La página no se carga

rustybofh_1

Wardog tio, eres una persona sin escrúpulos y encima te metes con los pobres Ingenieros que es la gente que domina el mundo, te voy a mandar un sicario que te haga entrar en razon porque gente como tu en este mundo sobra...........

C

Entrada floja la de esta vez, aunque meneo porque como dicen mas arriba, hay otras gloriosas que nadie debería perderse

o

Tengo la sensación de que este tio escribe la misma entrada una y otra vez con palabras diferentes.

tryn

#9 Pues deberías aprender a asimilar lo que lees compi.

Es sólo un consejillo, me imagino que te sudará los huevos lo que yo te diga. Pero si has leido varias entradas y siempre te parece lo mismo, igual hasta acabas de alcalde en algún pueblo.

bega

#9 Pues se le da de PM

D

Tanta tontería con los lusers pero él tiene alojado el blog en un servidor de baratillo que peta a las primeras de cambio... debería aplicarse el cuento.

Le estuve siguiendo en Twitter pero me resulta un tipo insoportable y un poco creído de si mismo.

To pa el...

blanxi

#16 estoy contigo es un pesado

yacopi88

#16 #17 vuestra lírica os denota como buenos lusers que critican cualquier sistema ajeno a ellos. Además de bocazas empedernidos, os deja al aire vuestra ignorancia. Si realmente hubiéseis leído a este usuario en twitter, sabríais a grosomodo dónde está montado, cómo está montado y el ancho de banda que tiene.

Ejemplo:
¿Si un puente se cae de quién es la culpa, del arquitecto, o de los billones de elefantes que hay sobre él pasando a trote?

Nada más que añadir

D

#18 No me interesa dónde está montado, ni como, ni el ancho de banda que tiene... insuficiente. Punto.

Si el jefe "de esto" tuviera el mismo pensamiento que tú Menéame estaría caído cada dos por tres.

Yo seré un bocazas pero tu eres un gilipollas. Ahora puedes seguir adulando al figura de Wardog, to pa ti.

p

Una persona que hace perder a cada usuario entre 30 y 60 minutos para resolver un problema que puede solucionar en 5. Con aires de grandeza imponiendo un método que, si bien es mejor, su chulería y capacidad intelectual no les permite convencer a nadie de usarlo. Asocial, sin capacidad de trabajar en grupo (porque trabajar con gilipollas también es parte de trabajar en grupo) y creyéndose Dios. Póngame dos, por favor...

Campechano

#23 Tu nick te viene que ni pintado, no sabes distinguir entre ficción y realidad

D

#23 No te has enterado de nada de lo que has leído

Jiraiya

Vaya chorrada de blog.

Soy el puto amo y me columpio sobre todos porque soy el puto amo (que soy BOFH) Cuidao.

El que suele usar la palabra "luser" no puede estar bien de la cabeza.

ktzar

#42 Voto positivo por lo divertido de tu comentario. Pero se te ha olvidado el tag ironic, alguien no puede entenderlo bien.

D

... me parece un cretino....

No hay mas luser que dedicarse a atender a usuarios.... y creerse importante por ello.

Sin esos usuarios, este mierdecilla seria el capitan troglodita de la cola del paro....

no hay meneo.

jfabaf

#19 Totalmente de acuerdo.
Aparte de su animadversión por los ingenieros, que para él parece que las ingenierías las regalan comprando el bote del Cola-cao

D

#21 La animadversión por los ingenieros seguramente vendrá del mismo sitio que la mía: pura experiencia. Generalmente, el título y su defensa suele venir exclusivamente de bocachanclas que, enfrentados a un teclado, no saben hacer la o con un canuto. Ni la o. Ni el canuto.

jfabaf

#26 Curioso, yo he conocido mucha más gente que no sabe hacer la O con un canuto, aunque ellos piensan que sí, y no son ingenieros.
Yo creo que más bien es rencor por no haber sido capaz de sacarse una ingeniería que con todos los conocimientos que tiene no debería de costarle ningún esfuerzo.

D

#26 Tú con tus experiencias, yo con las mías. Me voy a permitir darte un consejo porque intuyo que eres más joven que yo: generalmente, cuando la gente te dice que sabe hacer algo porque lo ha hecho, es más fiable que la que dice que sabe hacer algo porque lo ha estudiado.

Saludos.

z

#28 Eso es MUY relativo. Una persona puede conocer los funcamentos de algo, y por tanto aunque no lo haya hecho tarde o temprano ENTENDERÁ como se hace y lo podrá hacer. Es lo que se supone que es un ingeniero.

Otra persona puede saber hacer algo porque se ha aprendido el orden de tareas y su implementación, pero en cuanto le cambies un poco el proceso puede perderse completamente. Para esto vale cualquiera, a base de repetición todo el mundo aprende a hacer algo. Pero no necesariamente lo COMPRENDE.

Es la diferencia entre aprender y aprehender

D

#34 Ya'stamos. Me hace gracia como siempre se plantea el hecho de que un ingeniero ENTIENDE lo que está haciendo, mientras que un no-ingeniero es un simple mono de feria que trabaja por repetición.

1) Los monos de feria sabemos leer, tan bien o mejor que cualquier ingeniero. Y también podemos ENTENDER lo que leemos y aplicarlo.
2) Los ingenieros han aprobado una carrera en medio (y esto es indiscutible) de una cultura que NO fomenta el entendimiento, fomenta precisamente lo que criticas: el aprendizaje de algo concreto para superar un escollo definido como examen. Es decir, que en la carrera (ésta y todas las demás) se enseña a aprobar los exámenes de la propia carrera, no a PENSAR ni a ENTENDER. Otra cosa es que luego el ingeniero se haya buscado la vida por su cuenta y haya ampliado conocimientos, que es tan capaz de buscarse la vida por su cuenta como el que no lo es. Pero eso ya va en las personas, no en los títulos o en su carencia.

kumo

Se ve que el $luser es $luser hasta cuando comenta. Siempre pasa lo mismo con estas entradas. Con las mismas críticas de gente que dice que pasa de Wardog pero que bien que entra a comentar como pasan de él

#36 no te esfuerces. Estos son de los que llaman al proveedor de Internet gritando que son ingenieros y luego se dan cuenta de que no han activado la wifi del router o del portátil...

tryn

#34 el visionariodelaverdadabsolutaniseteocurratoserme te voy a llamar.

Conozco ingenieros informáticos que NO TIENEN NI PUTA IDEA ni de qué coño es un balanceo de carga (por ejemplo). Con la carrera acabada y con buena nota.

Con esto quiero decir, que el que tengas una carrera acabada no significa que tengas que ENTENDER cómo funciona algo relaccionado con esa carrera. Y más, aclararte que tu teoría de que, si no tienes una carrera puedes saber cómo se hace pero no ENTENDERÁS cómo funciona, puedes pasartela por los huevos 3 o 4 veces hasta que salga piel.