2840
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó por error el pasado sábado 3 de septiembre la convocatoria de un referéndum en el País Vasco para que los ciudadanos respondieran a dos preguntas. Se trata, por supuesto, de un error, ya que tal consulta no llegó nunca a realizarse, y quien firma la Ley 9/ 2009 de 27 de junio de convocatoria y regulación de una consulta popular, Juan José Ibarretxe, dejó de ser el lehendakari en las últimas elecciones autonómicas.
menéame
Pero si que sigue siendo errónea por por lo que dice el comentario nº 6 de esa noticia.
No sólo enlaza el original (que dudo sea corregido el error, sino más bien el boe publicará una rectificación próximamente) sino que la publicó con +- 1h 30' de antelación.
Edit: Pues parece que han cambiado la noticia a posteriori. Supongo que el párrafo relevante es este:
El Ministerio de la Presidencia asegura que no se trata de un error. "Antes de la llegada al Gobierno de Patxi Lopez, las leyes vascas no se publicaban en el BOE porque Ibarretxe no quería, así que López firmó un acuerdo con el BOE para que empezaran a publicarse, también las antiguas. Y esta es una de ellas. Es una ley, no llegó a cumplirse, pero es una ley, y no va a retirarse del BOE", explican fuentes del Ministerio.
- ...y para dejar las armas pedimos, además de todo lo hablado, un referendum por la independencia del País Vasco -dice josu ternera con el rostro serio, en plan farol, por si cuela...-
- ¡vale! ¡hecho! -eguiguren acepta el envite sin dudar-
- no, no... que ya os conocemos; no vale decir en la tele que aceptáis un referendum... que luego nunca cumplís lo prometido; ¡¡lo queremos publicado en el BOE!! -tomaaa tomaaa toma, sube el valor de la apuesta-
- ¡que sí! ¡lo aceptamos! -Eguiguren se muestra seguro de sí mismo y responde rápido sin pensar (algo extraño en él)-
...semanas después en Menéame...
El BOE publica la convocatoria del referéndum soberanista de Ibarretxe
...mientras tanto en el rancho The Zulo...
-¡Hostia Patxi! ¡que ha salido lo del referendum en el BOE! -exclama Josu sorprendido-
-¡No jodas! ¿de verdad?
-Sí... pero... ¡nos la han vuelto a colar! [audio: chaaan, chaaan... descendiente] -dice acojonado mientras lee las noticias- unos dicen que es un error, y los otros que se trata de la publicación en el BOE de una ley que no se llegó a publicar en su día, pero que, en cualquier caso no tiene ningún efecto -el tono de su voz se apaga triste-
Continuará...
pd: no lo veo
Si esto es verdad, esta noticia es errónea.
Ya puedes hacerte pajas con el BOE
"Antes de la llegada al Gobierno de Patxi Lopez, las leyes vascas no se publicaban en el BOE porque Ibarretxe no quería, así que López firmó un acuerdo con el BOE para que empezaran a publicarse, también las antiguas. Y esta es una de ellas. Es una ley, no llegó a cumplirse, pero es una ley, y no va a retirarse del BOE", explican fuentes del Ministerio.
Se me adelantó #28