www.diariovasco.com/v/20121030/al-dia-local/boda-acabo-pe... por
rob.lej el 30-10-2012 04:10 UTC publicado: 30-10-2012 11:45 UTC

La boda empezó con sonrisas, con los vítores propios de una celebración y con brindis por la felicidad de la pareja. Pero el final fue abrupto. Terminó como el rosario de la aurora, en algo parecido a una batalla campal. Las afinidades políticas de algunos de los participantes parecen estar en el origen de la trifulca que se saldó con cinco personas heridas, entre ellas dos agentes de la Ertzaintza que habían tratado de poner calma entre los contendientes, dos de los cuales terminaron detenidos y dos más imputados.
etiquetas: boda, pelea, trifulca negativos:
2 usuarios:
197 anónimos:
268
" De nada sirvieron las demandas de la novia que, micrófono en mano, imploraba a los presentes casi entre lágrimas que cejaran en la pelea y se tranquilizaran."
De lo que concluyo que el novio andaba metido en la tangana.
Éste es nuestro pais: sin cultura, sin empatía, visceral, paleto. Ésta es la razón de nuestro paro, de nuestra deuda, de nuestro negro futuro.
Pero si, un etarra es basura humana.
Puedo entender que si tu llamas basura humana a una persona que esta en contra de eta será que tu estás a favor de ellos.
Si es así, tu también eres basura humana, sin acritud
GORA MENEAME
www.youtube.com/watch?v=dZc_rvQt93E
es sobre la morriña de un xiberotarra (vascofrancés) que debe emigrar de su tierra y partir hacia París para ganarse la vida. Nada político...
Normalmente, por deferencia, se siguen los deseos de la pareja por encima del de los invitados, porque para eso es su día. Y si tú no quieres escuchar sevillanas el día de tu boda (no que te de igual, sino que no quieras, por la razón que sea) lo común es que respeten tus deseos.
Y a quien le apetezca escucharlo, pues luego puede pensar "mira que gilipollas el novio" o lo que le dé la gana. Porque realmente es una gilipollez negarse a complacer un caprichín tan simple de un invitado. Y también es una gilipollez empeñarse en escuchar una canción como si te fuera la vida en ello.
Pero ¿sabes qué es lo peor? Que eso, que es una auténtica gilipollez, se convierta en un problema y acaben todos a hostias.
A veces los humanos somos profundamente gilipollas.
#173 y yo te doy otro por que ya sabe medio meneame como funcionas y por el "mierda"
Pon me otro a mi..ya sabes lo que me importa.
Vaya, qué poca gente ha comentado este párrafo de la noticia... Teniendo en cuenta que en los comentarios de la noticia dicen que la canción en cuestión la pidió la novia, a mí este párrafo me dice mucho sobre quién tenía las peores intenciones.
#220 Fíjate en los comentarios de la noticia:
La novia pide que pongan Benito Lertxundi, y el novio, viendo que sus amigos son unos fascistas españoles, pide que lo quiten. Pero la familia de la novia dice que lo pongan. Y en ese momento entre los fachas que no dejan poner una cancion, y los familiares y amigos que no aceptan que no les dejen poner la cancion se lia la que se lia.
Bueno, pues en el teleberri acaban de decir que la canción la pidió la novia. Qe digo yo que tiene el mismo derecho que el novio para elegir música. Luego el novio dijo que la quitarán y la familia de ella que la pusieran.
Siendo la novia quien pidiera la canción, los invitados deberían haber respetado sus deseos en lugar de arruinarle la boda. Y no entiendo como es posible que el novio decidiera hacer más caso a un invitado que a su propia mujer.
Es que en esta noticia dice lo siguiente:
Las fuentes citadas indicaron que el altercado serio empezó en el transcurso del baile. Al parecer, uno de los presentes, allegado a la familia de la novia, pidió al encargado de la música que ‘pinchara’ una melodía del cantautor oriotarra Benito Lertxundi.
Pero si fue la novia, todo cambia.
De todas formas, acabo de mirar el enlace que apunta #217 dice lo siguiente:
La cena se desarrolló con normalidad hasta el transcurso del baile, cuando uno de los invitados pidió al encargado de la música que pusiera una canción de Benito Lertxundi. El novio ordenó entonces que se quitara pero otro invitado pidió que se volviera a poner.
No pone que fuera la novia, sino uno de los invitados (lo han debido editar).
Manda huevos. Pobre novia.
Si esto es así, con menuda familia política se ha ido a encontrar
Quiero decir que es de esperar que en una boda en Donosti te pongan una canción en euskera no entiendo muy bien la reacción del novio al negarse que la pusieran la verdad, es solo una canción, si pone DJ en tu boda es normal que la gente le pida canciones.
¿Qué quieres que te diga? Yo no entiendo tampoco por qué iba a molestar una sevillana, una canción en euskera, una sardana, una jota, o hasta un reguetón (este último ejemplo lo digo con la boca pequeña, eh?
Tampoco es que te vaya a arruinar el día, ni hay que hacer un drama.
Pero hay gente rara que siente molestias por chorradas. Y si el novio era así, pues había que respetar su rareza por lo menos el día de su boda (no ya por él, si no eres su allegado, sino también porque es quien la novia ha elegido, con rarezas y todo).
Esto si lo de poner la canción era cosa de uno de los invitados.
Pero, al parecer hay otra versión de los hechos, y es que fue la novia la que pidió la canción.
Y siendo así, me parece una falta de respeto hacia la novia. Y lo peor es que la falta vendría de parte del novio. Eso sí que no puedo comprenderlo.
Pero tiene lógica que la parte de la novia se encabronara por el desplante que la estaban haciendo.
Yo lo veo así: si me caso y mi pareja tiene el antojo de escuchar una canción específica el día de nuestra boda, porque es una costumbre que tienen en su tierra, o en su familia, o símplemente porque tiene un significado especial para él, a mí ni se me ocurriría decirle al DJ que la quitase. Y menos por capricho de uno de los invitados (no creo que ninguno de los míos fuera tan capullo como para molestarse por una canción, pero en caso de serlo, ya me encargaría yo de explicarle que es nuestro -de mi pareja y mío- día, y que si le molesta puede salir a fumar un pitillo lo que dure la canción, porque no es para tanto).
Lo contrario es ningunear los sentimientos o las costumbres de mi pareja, la persona con la que he decidido pasar el resto de mi vida.
Y lo de la canción seguiría siendo una chorrada, pero el gesto sería muy significativo.
Esto en el caso de la otra versión, en la que fue la novia quien pidió la canción.
Si un vasco se va a casar con una chica de Castilla. El muchacho, seguira los consejos de su padre:
- Pues mira, cuando te cases debes invitar a todo el pueblo a comer, para que vean que los vascos somos generosos.
A tu mujer la tienes que llevar en un coche de lujo para que vea que los vascos somos imaginativos. Después de la boda la tienes que invitar a un hotel de cinco estrellas para que vea que los vascos somos espléndidos.
Cuando estés en el hotel con ella la tienes que subir a la habitación por las escaleras en volandas, con un solo brazo, para que vea que los vascos somos fuertes y enérgicos.
Cuando estés frente a la puerta de la habitación la debes entrar en brazos para que vea que los vascos somos caballerosos.
Cuando estés en la habitación la pones en la cama suavemente para que vea que los vascos somos sensibles.
La desnudas lentamente y toda ella, para que vea que los vascos somos expertos. Y cuando la tengas desnuda ...te haces una paja, para que vea que los vascos somos, ante todo, independientes...
Asi que me pregunto
¿Hubo consumación de noche de bodas con un buen polvo por parte de ambos novios?
¿O la chica vasca le demostro al novio vallisoletano que los vascos son independientes hasta follando?
Es que mi marido me monta un follón asi, el dia de nuestra boda, y yo por la noche le demuestro que también soy vasca; aunque no tenga una gota de ese ADN.
De sobra es conocido...