465 meneos
9431 clics

La boda acabó en pelea multitudinaria por motivos políticos en Donostia

La boda empezó con sonrisas, con los vítores propios de una celebración y con brindis por la felicidad de la pareja. Pero el final fue abrupto. Terminó como el rosario de la aurora, en algo parecido a una batalla campal. Las afinidades políticas de algunos de los participantes parecen estar en el origen de la trifulca que se saldó con cinco personas heridas, entre ellas dos agentes de la Ertzaintza que habían tratado de poner calma entre los contendientes, dos de los cuales terminaron detenidos y dos más imputados.
etiquetas: boda, pelea, trifulca
negativos: 2   usuarios: 197   anónimos: 268  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   #198 siento si te ha parecido eso, he puesto ;-P al final para que vieras que era de coña, tranquilo que la proxima te voto directamente negativo como me has hecho tu en #153 por si te ofendes.
    7  votos: 0   link
    el 30-10-2012 15:59 UTC por Reversa Reversa
  2. #202   #201 El negativo fue por ridiculizar el testimonio personal de otra persona sin saber nada de ella ni haber ningún motivo para dudar de su palabra.
    12  votos: 0   link
    el 30-10-2012 16:06 UTC por takamura takamura
  3. #203   #3 Inmigrantes dice. Tu eres igual o peor que esa generalización que tanto criticas. Tu eres un facha y lo peor es que aún no te has dado cuenta. Lamentable.
    37  votos: 3   link
    el 30-10-2012 16:09 UTC por Nosoy_Yo Nosoy_Yo
  4. #204   #202 no ridiculizo yo tambien tengo unas cuantas cicatrices, solo he "adornado" el lugar de donde proceden. El testimonio que aportaba esa persona no tenía nada que ver con la noticia y podía ser tan inventado como el mio. Eso es lo que quería dejar en evidencia, pero ni he insultado ni nada parecido.
    el 30-10-2012 16:09 UTC por Reversa Reversa
  5. #205   Siento pena por la novia:
    " De nada sirvieron las demandas de la novia que, micrófono en mano, imploraba a los presentes casi entre lágrimas que cejaran en la pelea y se tranquilizaran."

De lo que concluyo que el novio andaba metido en la tangana.
    15  votos: 1   link
    el 30-10-2012 16:10 UTC por alabamadala alabamadala
  6. #206   Este post es épico. Qué cantidad de majaderos diciendo chorradas.

Éste es nuestro pais: sin cultura, sin empatía, visceral, paleto. Ésta es la razón de nuestro paro, de nuestra deuda, de nuestro negro futuro.
    15  votos: 3   link
    el 30-10-2012 16:15 UTC por wanakes wanakes
  7. #207   #181 en modo irónico te pido disculpas por llamar basura humana a una persona cuya función en la vida es matar a los que no aceptan sus peticiones.
    Pero si, un etarra es basura humana.
    Puedo entender que si tu llamas basura humana a una persona que esta en contra de eta será que tu estás a favor de ellos.
    Si es así, tu también eres basura humana, sin acritud
    14  votos: 5   link
    el 30-10-2012 16:19 UTC por duponita duponita
  8. #208   He leído por ahí que por lo visto había tensión. La familia de la novia era carlista de toda la vida y los del novio unos rojeras ateos, y como la boda fue en el juzgado los ánimos estaban ya caldeados. Y acabó reventando porque eran los tradicionalistas vascos los que siempre acababan cediendo.
    18  votos: 1   link
    el 30-10-2012 16:33 UTC por DocTrollVellino DocTrollVellino
  9. #209   #13 no era la canción en sí, ni el autor lo que molestó a alguien ... era el idioma, que provoca sarpullidos en muchos "demócratasdetodalavida" ... Yo he ido al Bernabeu a animar al Athletic con una bandera que ponía "beti zurekin" , o sea, " siempre contigo" y me la quitaron porque vete a saber lo que imaginaron que ponía ... oyen una palabra en euskara y les da el pasmo ...
    18  votos: 4   link
    el 30-10-2012 17:34 UTC por txutxo txutxo
  10. #210   #208 Entonces la película es completamente al revés de lo que se pensaba...
    6  votos: 0   link
    el 30-10-2012 17:44 UTC por JAIALAI JAIALAI
  11. #211   #209 Y tú eso cómo lo sabes? Que era una cuestión del idioma es una fabulación, no tenemos ni una prueba de ello, ni siquiera hay una afirmación en tal sentido en la noticia.
    31  votos: 2   link
    el 30-10-2012 17:45 UTC por JAIALAI JAIALAI
  12. #212   Parto de la base de que cualquiera que llega a las manos en una boda por poner una canción u otra es un poco gilipollas, pero... Si el novio o la novia dice que no se pone una canción, pues no se pone,que para eso es la fiesta de los novios y no de los invitados. Sea por un buen motivo o por un por un motivo gilipollesco, ero en una boda los novios son los que mandan.
    el 30-10-2012 17:50 UTC por androcles androcles
  13. #213   #34 Realmente esta conversación ya versa más sobre usos y costumbres que sobre política, tú mismo te contradices al decir " si voy a Austria adopto sus costumbres" estas dando por hecho que es más importante el que la boda se celebre en un sitio que el quienes se casan, es decir, yo considero que prima la opinión de los novios sobre las de los invitados. Otra cosa es que como dices en otro mensaje lo suyo sea intentar contentar a unos y a otros, pero la boda a fin de cuentas es de los novios. Lo que lleva a la conclusión final que es yo creo, la relación entre esta pareja. ¿Acaso no se esperaban que pudiera pasar algo así? ¿nunca habían hablado de este tema? En el fondo eso es lo importante, que la pelea sea por cuestiones políticas es casi secundario.
    21  votos: 1   link
    el 30-10-2012 17:55 UTC por Tropotone Tropotone
  14. #214   ME ALEGRO VER QUE #14 SE HA LUCIDO COMO LO QUE ES EN ESTE HILO DE COMENTARIOS.

GORA MENEAME
    35  votos: 2   link
    el 30-10-2012 17:57 UTC por ikipol ikipol
  15. #215   #211 coño, ¿te parece mas creible la historia de los Carlistas?.
    el 30-10-2012 18:07 UTC por Reversa Reversa
  16. #216   #213 yo creo que si lo habían hablado y por eso el novio quiso quitar la canción (para evitar que se calentara mas la cosa) pero quien coño lo sabe.
    el 30-10-2012 18:09 UTC por Reversa Reversa
  17. #217   La canción de Benito Lertxundi la pidio la novia, el novio (a cuenta de la protesta de alguno de sus invitados) pidió al Dj que la quitara, la familia de la novia insistió, querían escuchar la canción entera y luego pasó lo que pasó: pelea, heridos, detenidos por la Ertzaintza y los novios en viaje de novios, pero cuando vuelvan van a tener que pasar por el juzgado a dar una explicación: www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/977603/pelea-boda-donostia--
    29  votos: 3   link
    el 30-10-2012 18:11 UTC por anderixo anderixo
  18. #218   Esta era la canción...
    www.youtube.com/watch?v=dZc_rvQt93E

es sobre la morriña de un xiberotarra (vascofrancés) que debe emigrar de su tierra y partir hacia París para ganarse la vida. Nada político...
    12  votos: 1   link
    el 30-10-2012 19:23 UTC por Ikimilikiliklik Ikimilikiliklik
  19. #219   #13 Perdón por el negativo por equivocación, te lo compenso en otro mensaje.
    9  votos: 0   link
    el 30-10-2012 19:27 UTC por gorgias1976 gorgias1976
  20. #220   #138 Bueno, más bien es como si tú celebras tu boda en Andalucía y un invitado se empeña en poner sevillanas aunque a ti no te apetezca escucharlas en el día de tu boda.

Normalmente, por deferencia, se siguen los deseos de la pareja por encima del de los invitados, porque para eso es su día. Y si tú no quieres escuchar sevillanas el día de tu boda (no que te de igual, sino que no quieras, por la razón que sea) lo común es que respeten tus deseos.
    Y a quien le apetezca escucharlo, pues luego puede pensar "mira que gilipollas el novio" o lo que le dé la gana. Porque realmente es una gilipollez negarse a complacer un caprichín tan simple de un invitado. Y también es una gilipollez empeñarse en escuchar una canción como si te fuera la vida en ello.

Pero ¿sabes qué es lo peor? Que eso, que es una auténtica gilipollez, se convierta en un problema y acaben todos a hostias.

A veces los humanos somos profundamente gilipollas.
    26  votos: 2   link
    el 30-10-2012 20:07 UTC por LadyStorm LadyStorm
  21. #221   pueblerinos, pueblerinos everywhere...
    el 30-10-2012 20:16 UTC por mariopg mariopg
  22. #222   lamentable lo de la boda---...y lamentable los insultos directos aqui...
    #173 y yo te doy otro por que ya sabe medio meneame como funcionas y por el "mierda" ;)
    Pon me otro a mi..ya sabes lo que me importa.
    el 30-10-2012 20:39 UTC por lokinikita lokinikita
  23. #223   #220 anda mira el enlace de #217 que viene la noticia y como dice el la canción la pidio la novia.
    el 30-10-2012 20:59 UTC por Reversa Reversa
  24. #224   Mira que las bodas son una mierda, pero es que esa boda era muy diferente, me lo hubiera pasado bien.
    el 30-10-2012 21:03 UTC por Quimper Quimper
  25. #225   Mientras unos continuaban enzarzados en la disputa, parte de los invitados decidieron abandonar el salón en el que se encontraban. Los primeros que lo hicieron fueron varios familiares de la novia. Cuando apenas habían alcanzado la calle vieron llegar a familiares del novio que les dirigieron insultos y amenazas. En el exterior del hotel se vivieron también momentos de gran tensión entre las familias.

Vaya, qué poca gente ha comentado este párrafo de la noticia... Teniendo en cuenta que en los comentarios de la noticia dicen que la canción en cuestión la pidió la novia, a mí este párrafo me dice mucho sobre quién tenía las peores intenciones.

#220 Fíjate en los comentarios de la noticia:

La novia pide que pongan Benito Lertxundi, y el novio, viendo que sus amigos son unos fascistas españoles, pide que lo quiten. Pero la familia de la novia dice que lo pongan. Y en ese momento entre los fachas que no dejan poner una cancion, y los familiares y amigos que no aceptan que no les dejen poner la cancion se lia la que se lia.

Bueno, pues en el teleberri acaban de decir que la canción la pidió la novia. Qe digo yo que tiene el mismo derecho que el novio para elegir música. Luego el novio dijo que la quitarán y la familia de ella que la pusieran.
    19  votos: 1   link
    el 30-10-2012 21:58 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  26. #226   #16 Fue la novia la que pidió la canción, digo yo que tiene el mismo derecho que el novio... lo más seguro es que éste la quitara debido a las quejas de sus amigos o por miedo a que éstos la liaran...
    8  votos: 0   link
    el 30-10-2012 22:02 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  27. #227   #223 #225 El comentario de #217 lo cambia todo.
    Siendo la novia quien pidiera la canción, los invitados deberían haber respetado sus deseos en lugar de arruinarle la boda. Y no entiendo como es posible que el novio decidiera hacer más caso a un invitado que a su propia mujer.

Es que en esta noticia dice lo siguiente:
    Las fuentes citadas indicaron que el altercado serio empezó en el transcurso del baile. Al parecer, uno de los presentes, allegado a la familia de la novia, pidió al encargado de la música que ‘pinchara’ una melodía del cantautor oriotarra Benito Lertxundi.

Pero si fue la novia, todo cambia.

De todas formas, acabo de mirar el enlace que apunta #217 dice lo siguiente:

La cena se desarrolló con normalidad hasta el transcurso del baile, cuando uno de los invitados pidió al encargado de la música que pusiera una canción de Benito Lertxundi. El novio ordenó entonces que se quitara pero otro invitado pidió que se volviera a poner.

No pone que fuera la novia, sino uno de los invitados (lo han debido editar).
    15  votos: 1   link
    el 30-10-2012 22:16 UTC por LadyStorm LadyStorm
  28. #228   #227 tienes que ver el video, el otro resumen parece no estar actualizado o algo por el estilo.
    22  votos: 2   link
    el 30-10-2012 22:18 UTC por Reversa Reversa
  29. #229   #228 Sí, lo acabo de ver ahora mismo.
    Manda huevos. Pobre novia.
    Si esto es así, con menuda familia política se ha ido a encontrar :-(
    el 30-10-2012 22:24 UTC por LadyStorm LadyStorm
  30. #230   #220 Tampoco es que tenga mucho sentido el que en una boda en Andalucia no te pongan unas sevillanas no? o una sardana en una catalana o una cancion en euskera en Euskadi (la de Lau teilatu yo diría que la ponene en todas al menos en las que he estado yo se ha puesto)

Quiero decir que es de esperar que en una boda en Donosti te pongan una canción en euskera no entiendo muy bien la reacción del novio al negarse que la pusieran la verdad, es solo una canción, si pone DJ en tu boda es normal que la gente le pida canciones.
    27  votos: 2   link
    el 30-10-2012 22:37 UTC por delado delado
  31. #231   #230 Hay gente para todo.
    ¿Qué quieres que te diga? Yo no entiendo tampoco por qué iba a molestar una sevillana, una canción en euskera, una sardana, una jota, o hasta un reguetón (este último ejemplo lo digo con la boca pequeña, eh? :-P ¡Pero hasta eso! ). Porque una canción ¿cuánto dura? 3 minutos? 4? 5? No mucho más.
    Tampoco es que te vaya a arruinar el día, ni hay que hacer un drama.

Pero hay gente rara que siente molestias por chorradas. Y si el novio era así, pues había que respetar su rareza por lo menos el día de su boda (no ya por él, si no eres su allegado, sino también porque es quien la novia ha elegido, con rarezas y todo).
    Esto si lo de poner la canción era cosa de uno de los invitados.

Pero, al parecer hay otra versión de los hechos, y es que fue la novia la que pidió la canción.
    Y siendo así, me parece una falta de respeto hacia la novia. Y lo peor es que la falta vendría de parte del novio. Eso sí que no puedo comprenderlo.
    Pero tiene lógica que la parte de la novia se encabronara por el desplante que la estaban haciendo.

Yo lo veo así: si me caso y mi pareja tiene el antojo de escuchar una canción específica el día de nuestra boda, porque es una costumbre que tienen en su tierra, o en su familia, o símplemente porque tiene un significado especial para él, a mí ni se me ocurriría decirle al DJ que la quitase. Y menos por capricho de uno de los invitados (no creo que ninguno de los míos fuera tan capullo como para molestarse por una canción, pero en caso de serlo, ya me encargaría yo de explicarle que es nuestro -de mi pareja y mío- día, y que si le molesta puede salir a fumar un pitillo lo que dure la canción, porque no es para tanto).
    Lo contrario es ningunear los sentimientos o las costumbres de mi pareja, la persona con la que he decidido pasar el resto de mi vida.
    Y lo de la canción seguiría siendo una chorrada, pero el gesto sería muy significativo.

Esto en el caso de la otra versión, en la que fue la novia quien pidió la canción.
    el 30-10-2012 23:15 UTC por LadyStorm LadyStorm
  32. #232   De sobras es conocido que los vascos tienen su ritual para bodas mixtas

Si un vasco se va a casar con una chica de Castilla. El muchacho, seguira los consejos de su padre:

- Pues mira, cuando te cases debes invitar a todo el pueblo a comer, para que vean que los vascos somos generosos.
    A tu mujer la tienes que llevar en un coche de lujo para que vea que los vascos somos imaginativos. Después de la boda la tienes que invitar a un hotel de cinco estrellas para que vea que los vascos somos espléndidos.
    Cuando estés en el hotel con ella la tienes que subir a la habitación por las escaleras en volandas, con un solo brazo, para que vea que los vascos somos fuertes y enérgicos.
    Cuando estés frente a la puerta de la habitación la debes entrar en brazos para que vea que los vascos somos caballerosos.
    Cuando estés en la habitación la pones en la cama suavemente para que vea que los vascos somos sensibles.
    La desnudas lentamente y toda ella, para que vea que los vascos somos expertos. Y cuando la tengas desnuda ...te haces una paja, para que vea que los vascos somos, ante todo, independientes...

Asi que me pregunto
    ¿Hubo consumación de noche de bodas con un buen polvo por parte de ambos novios?
    ¿O la chica vasca le demostro al novio vallisoletano que los vascos son independientes hasta follando?
    Es que mi marido me monta un follón asi, el dia de nuestra boda, y yo por la noche le demuestro que también soy vasca; aunque no tenga una gota de ese ADN.
    el 31-10-2012 01:08 UTC por Pickle Pickle
  33. #233   #232 "De sobras es conocido que los vascos tienen su ritual para bodas mixtas."

De sobra es conocido...
    20  votos: 1   link
    el 31-10-2012 07:51 UTC por acarazo acarazo
  34. #234   ¡Vivan los novios! :troll:
    21  votos: 1   link
    el 31-10-2012 07:59 UTC por noises noises
  35. #235   #102 tu sin cerebro si que no eres nada...
    10  votos: 0   link
    el 31-10-2012 18:30 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  36. #236   Eso si que es una boda antologica :-)
    10  votos: 0   link
    el 31-10-2012 18:30 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  37. #237   A quien se le ocurre casarse con un fachisoletano? Por tonta le estuvo bien empleado a la novia.
    9  votos: 0   link
    el 01-11-2012 11:54 UTC por ateopracticante ateopracticante
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame