Hace 10 años | Por --375774-- a jotdown.es
Publicado hace 10 años por --375774-- a jotdown.es

Una mezcla de interés y fastidio aqueja a quienes siguen de cerca el campeonato mundial de ajedrez de 1972. Esto es, casi todo el mundo con acceso a medios de comunicación de masas. Tras cinco partidas de la final, ¿qué es lo que ha hecho Bobby Fischer? No mucho, al menos a juicio de los observadores y el público. Ha remontado un inicio desastroso, sí, y ha conseguido la eliminatoria a 2’5 puntos… pero a costa de un Boris Spassky a quien él mismo ha desquiciado con sus retrasos y ausencias, con sus extrañas maniobras y salidas de tono.

Comentarios

silencer

La descripcion de las partidas esta muy bien, pero lo mejor con diferencia, para mi, es la parte final, donde describe cómo se trató al victorioso y al derrotado...

D

Que pedazo de artículos... qué completos. Estoy releyendo la parte I y me he enganchado a su lectura...

D

#1 Es sin duda la mejor cadena de artículos de Jot Down junto con la historia de Lucky Luciano.

Batiste

Pues con la broma ya llevan más de un año con los artículos de Bobby Fischer.

D

#3 Yo creo que ni el autor mismo se creyó que fueran a tener tanto éxito, pq me acuerdo que hubo un lapso de tiempo enorme entre el 2º y el 3º.