Publicado hace 14 años por Rompe-y-RaSGAE a elzo-meridianos.blogspot.com

Geldof, el rockero irlandés que es una contradicción andante. Un profeta del hambre que exige caviar, megaestrella mediática promotor de conciertos en contra de la pobreza. Conciertos en los cuales nunca actúan grupos africanos. Todo un timo de este tipo, que antes de que el Live Aid le hiciera conocido, sus razones para ser rockero eran más egoístas: "Mucha gente entra en las bandas de rock & roll por tres motivos muy simples: echar un polvo, ser famoso y enriquecerse". Rel: http://tinyurl.com/yeyjlaf

Comentarios

D

#4 Tengo la suficiente edad para haberme dado perfecta cuenta de que ese tipo de consideraciones siempre las mantienen gente que en su puñetera vida ha hecho o hará absolutamente nada por nadie. Por ejemplo, hay mucha gente en este país que si comen caliente todos los días o tienen un sitio donde dormir o conocen nuestro idioma y han tenido alguna ayuda cuando han llegado es gracias a alguna ONG. No debería ser así, pero lo es.

D

#5 Esa gente es siempre igual: que si "es que no me fío de dónde mandan ese dinero", que si "seguro que alguien se lo mete en su bolsillo", etc... y claro, para eso se lo guardan ellos.
Autojustificar el egoísmo lo llamo yo.

D

#5,#6 Mis queridos niños, yo evidentemente no sé de qué tipo de gente indeseable os rodeáis, pero yo me esfuerzo todos los días por embellecer el huerto a nivel local, que mucha falta hace. Y ni por un momento os imagináis el grado de compromiso al que llego para ayudar a quienes lo necesitan. Pero lo hago CON ACTOS, no con mera palabrería o con la calderilla que os sobra del estanco.

Vosotros en cambio os contentáis con la idea de que pulsando un botón de la tele y haciendo una transferencia irrisoria estáis haciendo algo, cuando en realidad (me parece muy ceporro no verlo) eso va directo a la cuenta de ingresos de una empresa. Lo único que hacéis es comprar buena conciencia baratita, sin ningún esfuerzo ni compromiso ninguno. No hacéis NADA. Cero. ¿Y queréis darme a mí lecciones, chiquillos?

Pues muy bien, seguid largando pasta a esta gente. A fin de cuentas, si no hubiera tontos tampoco habría ricos.

D

#7 Has dicho que todas las ONG son unos estafadores. Ese tipo de generalizaciones ya suelen ser gañeriles de por si, pero es que yo personalmente conozco unas cuantas que se están partiendo el pecho y están haciendo una gran labor, me da asco que los difames. Y te repito, la gente que yo conozco y mantiene tu discurso, normalmente es gente que no hace nada de nada. Porque ya se sabe, siempre tiene que hablar los que menos deben.

D

#8
Tu frase: "Has dicho que todas las ONG son unos estafadores".
Mi frase: "Prácticamente cualquier ONG que os venga a la mente se dedica exactamente a lo mismo".

Ya es feo eso de poner tendencionsamente en boca de los demás cosas que no han dicho. Pero no te preocupes, por suerte para ti yo uso el lenguaje con propiedad y siempre digo coherentemente lo que pienso, de modo que siempre voy a saber cuándo te equivocas al "citarme".

De hecho sí hay ONG que cumplen su labor sin pensar en el beneficio. Eso sí, son muy poquitas, y tú no las conocerás porque nunca jamás se hacen publicidad (no buscan dinero, ergo no necesitan causar mala conciencia a la gente con imágenes impactantes). No tienen estructura empresarial, trabajan siempre a nivel local, y generalmente son sólo conocidas por personas que, como yo, se dedican justamente a ayudar.

#9 O sea, que vas por la vida acusando a los demás de lo que haces tú, ni más ni menos. Comprende que me ría. ¿Es que necesitas autojustificarte para no ir al infierno o algo así? lol

D

#10 No lo hago porque no tengo ni para vivir yo así que imaginate. Y lo que critico no es que la gente de dinero o no, si no la excusa barata que digo en #6.
Menuda prepotencia que gastas machote.

D

#11 De modo que no ayudas porque no te sobra el dinero, ¿no? Y encima te permites hablar de excusas baratas, qué cinismo.

Por lo visto en #11, al igual que hiciste en #6, sigues pensando que la única ayuda que se puede prestar consiste en dar dinero. O sea, nunca compromenterse ni mover un huevo, que eso cuesta esfuerzo. Y si dar dinero también cuesta esfuerzo entonces ni eso, que no lo merecen. ¿Y me hablas tú de egoísmo y de empatía?

Tu idea de la "solidaridad" se reduce a la calderilla que no necesites, las sobras, lo que no te cueste ningún esfuerzo. Pero tus ganas, tu dedicación, tu tiempo y tu labor... eso nunca. Porque eso cuesta, claro, y entonces ya no te mola tanto.

Y a pesar de eso te llenas la boca de conciencia y solidaridad para seguir sintiéndote "chupi guay" en tu cínica hipocresía. Y como tú la inmensa mayoría, que no dejan de exigir a los demás que ayuden para calmar su mala conciencia y autoconvencerse de que así hacen algo, pero realmente nunca ayudan en nada.

Lo dicho, a dar lecciones a otro. Los "solidarios" de boquilla sólo habláis y jamás aportáis nada a los demás. Como para encima tener que aguantar que echéis algo en cara y llaméis egoístas a quienes sí lo hacemos.

Te propongo una cosa: Deja de escudarte en esa estúpida excusa de que lo único que puedes dar es dinero, y cuando te comprometas personalmente entonces vuelves y me cuentas. Mientras tanto deja de aullar ridículamente.

D

#12 ¿Pero cuando he dicho yo que lo único que pueda hacerse es dar dinero? ¿En qué momento he dicho que sea la única posibilidad para ayudar en algo? Parece que estoy hablando con una pared...

D

#13 Quizá estés hablando con una pared. Si realmente es tu intención hablar con alguien, convendría que te giraras y hablaras conmigo.

Porque respecto a tu tema favorito, no es que hayas dicho que sólo se puede donar dinero, es que sencillamente no has hablado de otra cosa que no sea dinero. De modo que si tú entiendes que tus argumentos son otros, debe ser porque realmente se los explicabas a la pared en lugar de a mí.

- En tu mantra de la excusa barata, has acusado a cierto tipo de gente de ser egoísta por guardarse el dinero para ellos.
- Al hacerlo, de hecho, has sido la primera persona en esta conversación que ha hablado explícitamente de dinero.
- Has aclarado (innecesariamente, a mi entender) que tú no das dinero. Incluso has explicado el motivo, también innecesariamente.

Esto en tres mensajes. Si no eres ciega, sin duda notarás cierta recurrencia por tu parte en torno a un tema central, cierta repetición, cierta adoración al vil metal como algo intrínseco al tema de la solidaridad, mientras en todo momento tu interlocutor (en este caso yo) está haciendo hincapié justamente en que la ayuda más valiosa que se puede donar no sale de la billetera. Pero tú erre que erre, ignorando la conversación, sin variar tu tema. Tú sabrás por qué no has hablado de otra cosa, yo me hago una leve idea.

Y no sólo te mantienes monotemática mientras a ti te argumentan con otros temas, sino que además te permites tratar de ofender a tu interlocutor porque te viene en gana, sólo porque estás en desacuerdo con sus argumentos. Así al vuelo, antes de que nadie te dedicara a ti ni un solo adjetivo, me has tildado de forma directa e indirecta con lindezas tales como "pedante", "repelente", "mezquino", "egoísta", "soberbio" y "prepotente" (no está mal para un mensaje de sólo cuatro líneas, pico de oro). Comprende que a partir de ahí, cuando me acusas de ser un "sobrado", me suena como si Jack el Destripador me acusara de haber robado un chicle. Tú has empezado con el tonillo agresor, directo y personalizado; ahora rectifica tu actitud o apechuga con ello.

O de lo contrario, sigue hablando con la pared.

D

#13 Oh, sí, y además has dicho que no querrías conocerme en persona jamás, lo cual me ha herido profundamente y me impedirá sin duda dormir durante semanas. lol

D

#15 "Mis queridos niños", si esto no es pedante que baje Dios y lo vea.
"¿Y queréis darme a mí lecciones, chiquillos?"
" A fin de cuentas, si no hubiera tontos tampoco habría ricos."
Luego soy yo el que insulta y el que es agresivo jaja. Ay que pena.

D

#7 Eres pedante y repelente hasta decir basta. Yo en ningún caso he dicho que me conforme con dar dinero, cosa que además no hago, he dicho que la gente que como tú dice que todas las ONGs son unos timadores suele ser gente mezquina, egoísta y que necesita una autojustificación para aceptar su alta de empatía y de ganas de ayudar. Y tú por lo que veo en este post y en otros comentarios tuyos, eres de esas personas, además aderezado con soberbia y prepotencia. Vamos, una persona a la que no querría conocer en persona jamás.

D

Prácticamente cualquier ONG que os venga a la mente se dedica exactamente a lo mismo.

txaraina

#2 ¿A organizar conciertos y/o actos "benéficos" para mayor gloria y fortuna personal?

Lo dudo.

D

Vistas las curiosas acepciones que atribuyes a palabras como "insulto" y "pedante", no puedo sino recomendarte este divertido enlace: http://rae.es

¿Quieres algo más? ¿Un carajillo de lejía? ¿Un bocata de pelo?