Hace 13 años | Por Imeneo a bng-galiza.org
Publicado hace 13 años por Imeneo a bng-galiza.org

PP y PSOE votan a favor de la iniciativa del BNG en la que "el Parlamento Galego insta a la Xunta de Galicia a reclamar del Gobierno del Estado la promoción de las reformas legales precisas para que, como regla general, la entrega del inmueble considere saldada la deuda hipotecaria en su integridad cuando aquel fuera la vivienda habitual del deudor y para los deudores de buena fe."

Comentarios

D

Bastante hipócrita el PPSOE, aquí dice que si, que vale, pero en las cortes dirán que no.

D

Viendo la entradilla, queda claro que el titular (que es el original de la noticia) es un poco sensacionalista. En realidad se trata de instar a la Xunta a que le pida al gobierno que haga una ley que...

O sea, no me creo nada. Y menos, en vísperas de elecciones.

rafaelbolso

#0 Cambia opoyo del titular por apoyo.

kikuyo

#1 opoyo la moción.

alecto

Ojo, porque esto no es declarar por defecto el sistema de dación en pago, ni de forma retroactiva, como se pide por ahí, y se ha pedido en el congreso. Esto es otra cosa. Lo que se pide es modificar la ley actual para que los tribunales (sólo estos, y no que sea la norma por defecto) tengan la posibilidad de declarar la deuda cubierta, pero únicamente, y esta excepción me parece importante, "cuando el inmueble sea la vivienda habitual [excluidos especuladores, segundas viviendas, etc] y haya garantías como la 'buena fe' del deudor".

Establecer cláusulas para que el juez pueda valorar si en ese caso concreto el moroso intentó pagar por todos los medios, se vio atrapado por circunstancias extremas y el bien se corresponde aproximadamente con el valor de la deuda, aunque nadie puje por él en ese momento, es algo que sí tiene sentido. Y que no va a repercutir, como la película de la dación en pago automática y por defecto, en el precio y disponibilidad de las hipotecas, ni dañar al moroso ocasional de finales de hipoteca´.

ibaiondo

Despues de las elecciones vendrá la amnesia repentina y ninguno de los dos (PPSOE) se acordará de nada de esto.

D

Propaganda electoral lo del PPSOE.

c

No me suena nada bien, los bancos en españa nunca pierden. Joderan a la gente de alguna manera.

c

pues que prediquen con el ejemplo, y con la super-caja gallega NOCAGA empiecen a aplicarlo, entonces empezare a creer por primera vez en los politicos.