Hace 13 años | Por pcmaster a bandaancha.eu
Publicado hace 13 años por pcmaster a bandaancha.eu

Un informe del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea concluye que el bloqueo del tráfico P2P para impedir la circulación de contenidos con derechos de autor viola el secreto de las comunicaciones y la protección de datos personales. Aunque el dictamen analiza la denuncia de la SGAE belga contra un ISP de este país, podría ser un alivio para las operadoras españolas a las que la Ley Sinde obligará a bloquear sitios de descarga.

Comentarios

Gaeddal

Nota: El Abogado General no es lo que se conoce habitualmente como "abogado". Es una especie de juez imparcial, cuya opinión no es vinculante, pero suele ser tenida muy en cuenta por el Tribunal.

Cuando el Abogado General dice que llueve, lo normal es que los jueces croan.

frankiegth

...Un informe del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea concluye que el bloqueo del tráfico P2P para impedir la circulación de contenidos con derechos de autor viola el secreto de las comunicaciones y la protección de datos personales...

Lo marcado en negrita lo he comentado en numerosas ocasiones. Me alegro de que un profesional en abogacía lo confirme.

kenovi

Venga ánimo que a la corrupta de la Sinde y al resto de floreros con los que se ¿adorna? Zapatero les quedan menos de 9 meses. Todas estas leyes liberticidas van a quedar en nada si votamos con cabeza en las próximas elecciones:

http://www.nolesvotes.com

p

Sí, que bloqueen el P2P. Ya verás tú la risa que les va a dar a ciertas grandes compañías que actualizan su software por bittorrent, o las distribuciones de linux, o...

antihoygan

#27 Para esa gente, que es verdad que hay mucha, habrá que hacer manuales con capturas de pantalla, o capturas en vídeo.

Luego también están los que no son capaces de ponerlo en marcha ni siguiendo el manual. Para esos ya sólo queda una opción, con o sin cifrado, que es llamar al "pringao". lol lol lol Pero cuidado, que también hay que seguir el manual en estos casos: http://www.sromero.org/wiki/linux/sistema/pringao_howto

W

Se lo pasan por el arco del triunfo, igual que con lo del Canon.

p

#4: No sólo se lo merecen, ya están las dos en portada lol

amstrad

Opinión de los políticos locales:

D

ya, pero lo que pasa es que aqui vivimos en un pais SINDErechos, que a veces se nos olvida

N

¿Qué dices hora, Sinde? Estás despedida, y lo que es peor, todo lo que has hecho lo vamos a destruir. No vas a conseguir nada salvo odio por parte de la población. Y si algo de lo tuyo sale adelante lo llevaremos a Bruselas para acabar con ello.

p

#29: Go to #28

D

De esa manera podemos denunciar a la Sinde por querer "investigarnos" y cerrarnos páginas web y controlarnos la comunicación privada? Digamos que entre en nuestra intimidad de donde entramos y eso se le llama asalto a la intimidad de la persona. Eso es denunciable y la ILEGAL y la PIRATA aquí es la Sinde.

majestad

¡Pues claro que está prohibido! ¿Acaso se creen que no nos damos cuenta?

Tanta polémica cuando Gmail incluía publicidad analizando el contenido de los correos y no pasó nada porque "era automatizado". En cambio, autoproclamarse capaz de cerrar webs y filtrar tráfico P2P según el contenido, es algo que pretenden que pasemos por alto.


Anda y que se vayan a c4g4r!

tocameroque

El P2P no es más ilegal que una conversación telefónica, en el P2P se comparten bytes y en la conversación palabras...

Rager

#0 No sé yo si alivio. A las ISP les haces un favor si eliminas las "descargas" y el P2P, que ellos te van a seguir cobrando igual por un uso muy inferior.

Rager

#20 So penalización por permanencia o cualquier historia que os intenten colar.
#21 Hombre, pero eso está al alcance de un 10%. La gente de a pie dejaría de usar el Ares y empezaría a comprar más en el top manta, por ejemplo.

Rager

#25 Dificultad? No, no, dile a tu vecino que lo active, que no sabe ni lo que es, ni para lo que sirve, ni dónde está entre las MILES de opciones del eMule lol

Gaeddal

#9 *croen

P

#18 Yo tengo 50Mb, si no puedo descargar nada mañana mismo me pongo internet con toda la comunidad con 50mb y tendrán 31 bajas.

Les convienen las descargas y quejarse de ellas, pero les conviene seguir quejandose.

frankiegth

Para #2. Si que importa, y mucho, sobre todo cuando esa ley puede ser socialmente reconocida como justa y necesaria.

antihoygan

#18 Si se lo imponen a todas las operadoras por ley, sin duda sería un alivio para ellas... hasta que la gente empezara a generar el doble(*) de tráfico cifrado para hacer circular los mismos contenidos.

(*) No sé exactamente cuánto excedente provocaría el cifrado. (#22, después de coma no va mayúscula.)

#20 También. O pillar la WiFi de cualquier vecino. Total, para leer el correo y escribir chorradas en Menéame... lol lol lol

antihoygan

#24 ¿Por qué? Si lo dices por la dificultad, puede ser tan complicado como marcar una casilla de verificación. lol lol lol

En iMule consistía en eso cuando lo estuve mirando. A no ser que quisieras tener el "router i2p" aparte, que era lo recomendado. Entonces había que hacer primero una instalación de "siguiente, siguiente, finalizar". lol lol lol

Vladimir693

Desde cuando les importa a estos lo que dga un abogado general de la UE o de donde sea?

D

#21, ¿Por qué el doble?

r

Si vulneran los derechos de lo que sea es un incentivo aún mayor para ellos y seguramente lo terminarán haciendo. Siempre ahí, tentando los prohibido. Si es que son unos rebeldes!

D

En este pais hacen falta taladores, carpinteros y herreros, hacen falta muchas guillotinas.

D

#36, ¿El doble?

Mucosaurio

menos mal, alguien con dos dedos de frente...

DarkJuanMi

#9 Es un principio. Vamos a tener que denunciar cualquier cosa en el tribunal europeo en lugar de en el español. Nos hacen más casos y a la larga españa ha de cumplirlo (aunque tarden lo suyo en hacerlo).

D

tambien declararon ilegal el canon existente y aun asi ya ves....

D

#22 Supongo que porque algo cifrado ocupa más espacio que la misma información sin cifrar.

a

¿Seguro que vulnera derechos fundamentales? pe pe peeero ... ¿no es eso lo que hacen en China?
Ups ... como ahora somos tan amigos de China, se me olvidó que no era una democracia, ha sido un lapsus.
No pasa nada, total ... pronto seremos como los chinos... ¿no?