Hace 11 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a elboletin.com

La agencia estadounidense Bloomberg ha publicado hoy un amplio reportaje sobre Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, al que atribuye un patrimonio neto de unos 1.500 millones de dólares (unos 1.100 millones de euros). A pesar de que ya ha cumplido los 77 años, Álvarez “insiste en mantener el dominio total sobre el imperio minorista que heredó de su tío hace 24 años”. Bloomberg intenta arrojar luz además sobre algunos de los puntos más controvertidos del personaje.

Comentarios

IkkiFenix

Bloomberg intenta arrojar luz además sobre algunos de los puntos más controvertidos del personaje. Así, de acuerdo al autor Javier Cuartas, Álvarez se ofreció a pagarle para que dejase de escribir un libro sobre El Corte Inglés. Cuando Cuartas rechazó su propuesta, Álvarez compró la totalidad de las 20.000 copias de la ‘Biografía de El Corte Inglés’ de las librerías locales en el primer día de impresión. Cuartas, ahora corresponsal regional de El País, señala que “nada de aprueba sin su firma”.

Menudo mafioso

Die_Spinne

#2 Pues a mi me parece extraordinariamente inteligente, le ofreces dinero al autor y lo rechaza, vale, no puedes coartar su libertad de expresión, pero si que puedes comprar todos los ejemplares para que nadie los vea, puesto que tu unico objetivo es que determinada información no se difunda. El autor no sale perdiendo y por tanto no puede quejarse, es mas, es el mejor escenario posible puesto que ha vendido TODA la tirada. A mi personalmente me parece una jugada maestra, poco "etica", pero maestra.