Hace 13 años | Por glezjor a larepublica.es
Publicado hace 13 años por glezjor a larepublica.es

La psicóloga Leonor Massanet destaca alto grado de desarrollo y planes públicos, así como satisfacción del pueblo libio

Comentarios

antroxu

#13 ¿Durísimas batallas?

r

#14 llevan semanas asediando Misrata, por ej. Si el pueblo estuviera con ellos, ¿porque les cuesta tanto? Gadafi lleva dias diciendo que Misrata esta controlada y ahi seguimos...

Una cosa es creerse lo que te dicen, y otra ver hechos mas o menos confiramdos y sacar conclusiiones. Que es lo que intento.

antroxu

#16 Que les este llevando mucho tiempo no quiere decir que este habiendo durísimas batallas, puede que la razón sea que es una ciudad de 500.000 habitantes y las cantidad de muertos puede ser ingente.

Wir0s

#14 Otra cronología:

- El pueblo se manifiesta

- Algunos miembros destacados del gobierno de Gadafi ven la oportunidad de hacerse con el control con respaldo internacional (Exministros del interior y justicia liderando la revolución?)

- Los mass-media repiten noticias de bombardeos y demás, siempre dejando claro quienes son los malos malisimos y quienes los "freedom figthers" pero sin mostrar una solo imagen de los mismos.

- Afines a uno y otros empiezan una guerra civil

- Al pueblo libio le roban su revolución y siguen llenándose los bolsillos los de siempre, pero esta vez, de la mano de potencias extranjeras (casualmente los mas ansiosos por intervenir son los que mas "amiguitos" eran de Gadafi, verdad Sarko?)

Mientras tanto, los mismos que se hacen los dignos con Libia miran hacia otro lado mientras esos grandes aliados de occidente que son Arabia Saudi, Qatar, Barheim, etc... Reprimen sus protestas a sangre y fuego.

De verdad no veis nada raro en todo lo que ha pasado y como se ha contado?

Joder, que los "lideres revolucionarios" presumían de tener a 1000 hombres listos para inmolarse, ahora si nos gusta eso? Lo siento, pero no son "pobre manifestantes"

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/2877045/03/11/Los-rebeldes-libios-cuentan-con-mil-suicidas-para-acabar-con-Gadafi.html

Ripio

#18 Mas claro, agua.
+10 tu comentario.

antroxu

#2 Al menos parece que conoce mejor el país que esos pseudoperiodístas que hasta hace un mes no sabía ni donde estaba Libia, y tras un cursillo intensivo nos ''informan'' tan desinteresadamente.

glezjor

#2 no se si tu reflexión es una broma, pero si entro en tu perfil... o para ponerlo mejor y así nadie se siente ofendido, si entra en mi perfil mi ubicación es Barcelona, pero eso no quita que ahora te este escribiendo desde Mozambique o la habana...
...que vergüenza me da decir estas obviedades..

D

#5 Si entras en mi perfil saldrá "Innsbruck, Austria" que es donde vivo y estoy actualmente. Y si me voy a un sitio y escribo desde allí lo cambio, sobre todo si es relevante mi ubicación.

Además en sus posts se leen cosas como: "Cada día hablo con Libia para conocer de primera mano lo que está ocurriendo y la información que me dan es muy distinta a la que dan los medios de comunicación. "

con lo que queda claro que no está en Libia.

IkkiFenix

#7 Y si entras en mi perfil pone Madrid y estoy en Barcelona. Anda que si tenemos que fiarnos or los perfiles...

glezjor

No esta mal escuchar la entrevista a esta bloguera y cada quien saque sus conclusiones.
Yo por mi parte no le daré más credibilidad que la que le doy a “nuestro medio de comunicación”
No sé cuantos minutos estará antes de ser cerrado el meneo.

antroxu

#1 Muchísimas gracias por subir esta noticia.

andresrguez

Cualquier diría que es la Jefa de Prensa de Gadafi en habla hispana, porque hablar del desarrollo de Libia y de lo bien que está el pueblo libio, cuando los beneficios del petróleo revertían en los hijos de Gadafi...

buronix

Y decis todo eso sin ningun tipo de prueba, alguien ha visto los grandes videos de bombardeos, o matanzas?

Que paso cuando Rusia dijo que ella no habia registrado ningun tipo de bombardeo?

Salio algun pais con pruebas de lo contrario?

Cuantos muertos existen en el conflicto actualmente libio?

Cuantos palestinos murieron en la ultima operacion de Israel en palestina?

Exactamente alguien sabe por que razones se estan quejando los libios?

Yo te digo lo que tiene un libio simplemente por ser libio:

Salario del estado sin trabajar.

Educacion ilimitada gratuita.

Coches gratis, pisos, periodicamente dinero del petroleo revertido en el pueblo.

25 de Enero 2009: Gadafi propone nacionalizar las petroleras extranjeras.
http://www.energy-pedia.com/article.aspx?articleid=133583

16 de Febrero 2009, Gadafi pide al pueblo que le apoye para nacionalizar las petroleras.
http://www.energy-pedia.com/article.aspx?articleid=133919

4 de MArzo del 2009. El gobierno bloquea y retrasa el plan de gadafi de nacionalizar las petroleras
http://www.energy-pedia.com/article.aspx?articleid=134161

Pero no era un dictador? y el gobierno no eran titeres de Gadafi?

Por que entonces le bloquean sus solicitudes, por que gadafi hace llamamientos al pueblo???

Cuantos murieron en los bombardeos de EEUU a tripoli en el 79??

Coño, ahora a la gente le importan los muertos pero antes no?

Yo no estoy seguro que Gadafi sea inocente, lo que se es que me gusta pensar por mi mismo, no creerme las CONCLUSIONES que sacan OTROS por mi segun actos de los cuales NO EXISTEN PRUEBAS.

Y se que las negritas y mayusculas sobran, si estuviese hablando las recalcaria levantandome de la silla y alargando las palabras.

ahora a pensar mas, y creerse menos, si quieres llegar a la conclusion de que Gadafi sea un asesino, entonces informate primero, antes de pedir a grito que las fuerzas internacionales, encabezadas por paises que han iniciado recientemente GUERRAS ILEGALES BASADAS EN PRUEBAS FALSAS YA DESMENTIDAS.

Meneador_Compulsivo

Mi perfil si que mola

glezjor

# 10 Pues si, es duplicada. En cualquier caso creo que le mantuvo mucho más tiempo del que esperaba sin ser barrida a negativos. Negar la versión oficial en menéame se paga caro en karma.
me apena tener que cerrarla...

E

Pues para ser psicóloga no se expresa muy bien, al menos escribiendo en su blog.

Es mi opinión.

r

Que se dude de la naturaleza dictatorial de alguien que lleva mas de 40 años en el poder y cuyos hijos estan tambien en el tema es lo ultimo que me faltaba por oir. Muy revolucionario todo...

Poco mas que comentar.

Como estos "revolucionarios" son los que luego piden "unidad antisistema" vamos listos. Yo asi no me uno a ellos. Caretas fuera.