Hace 13 años | Por tollendo a krigan.wordpress.com
Publicado hace 13 años por tollendo a krigan.wordpress.com

Las 3 empresas hacen esencialmente lo mismo, alquilar DVDs, pero lo hacen de manera diferente. Una de ellas está virtualmente en quiebra, y a las otras 2 les va muy bien. ¿Será que a estas 2 les va bien por la piratería? Ah, no, que la piratería sólo puede causar cosas malas, nunca cosas buenas. Si les va bien, es obviamente por el modelo de negocio. Sin embargo, nos asalta una duda. Si a las 2 que les va bien es por el modelo de negocio, ¿no será que a la que le va mal también es por el modelo de negocio?

Comentarios

ZeN

En tiempos de Internet o cambias el modelo de negocio o mueres.

AntonioDera

Blockbuster quiebra porque creen que seguimos viviendo en los ochenta o en los noventa. Los videoclubs como establecimiento físico donde ir a alquilar un película por unas horas hace tiempo que han dejado de tener sentido (salvo que sea un establecimiento especializado o similar).

De todas formas, supongo que a Netflix o Redbox también les perjudica la piratería. Ellos, simplemente, han sabido adaptarse a los tiempos. Blockbuster, no.

leeber

#5 Nah... Blockbuster cerró en España porque nadie era capaz de gastarse 3,50€ en alquilar un película de estreno durante 24 horas, a que haya pagar una deuda del mismo importe si te retrasabas 30 minutos en devolverla, a que para hacerte socio hubiera que presentar hasta un recibo de la luz y a que te machacaran telefónicamente para comentarte la dichosa promoción del mes.
Si a eso le sumas el tema de la quiebra que sufrió el sector de los videoclubes en general y, sí, a no saber adaptarse...
Para hacernos una idea, hubo un momento que Blockbuster facturaba más dinero en ventas de películas nuevas/seminuevas que en alquileres. Yo propuse, mail mediante a la centralita, que se explotara más esa faceta de los locales y se promoviera la venta y reventa de seminuevas mediante ofertas especiales y a unos precios más ajustados. Ellos me respondieron que su modelo de negocio eran los alquileres en la tienda y, que así, es como opera Blockbuster, con éxito, en el resto del mundo. Un par de meses después, la tienda donde yo trabajaba cerró y, al cabo de año y medio, Blockbuster España se fue al garete.

D

La verdad que el tema de la piratería está muy mal metida en el artículo...

D

#4, ah, pero es que el autor del artículo que envías habla de la situación en Estados Unidos (que es donde opera Netflix), mientras que los enlaces que tú nos pasas se refieren a España y Portugal, donde dicha empresa se vio obligada a cerrar.

t

#5 y en EEUU tb se va a ver obligada a cerrar.

D

Los currantes están jodidos; ahora mismo todos los modelos exitosos de negocio pasan por una utilización mínima de mano de obra y normalmente por una fuerte inversión en capital. Y en las pocas actividades donde no queda otra que utilizar mano de obra -> deslocalización

D

No sé qué tiene que ver esto con la piratería. Blockbuster pierde porque la opción de Netflix es muchísimo más cómoda. El hecho de que a esta empresa (cuyo funcionamiento es ejemplar y espero que pronto llegue a nuestro país, relevando a los obsoletos videoclubs) le vaya bien, no significa que la piratería no esté causando estragos en la industria audiovisual.