Hace 14 años | Por --107398-- a hardgame2.com
Publicado hace 14 años por --107398-- a hardgame2.com

"Si empiezas a hablar de DRM y de las diferentes tecnologías que hay para prevenir la piratería, te digo que es un batalla perdida, porque la comunidad es más grande que nosotros, y el número de gente que quiere contrarrestar esa tecnología, ya sea porque quieren piratear el juego o porque les supone una curiosidad, es mucho más grande que nuestros equipos de desarrollo", explica Pearce, co-fundador de Blizzard. "Necesitamos que nuestros equipos estén centrados en desarrollar cosas interesantes, no tecnología antipiratería"

Comentarios

Catacroc

Al wow se puede jugar en servidores piratas y supongo que al SC2 es cuestion de tiempo que 'se filtre' un servidor para poder montar partidas LAN. De todos modos Blizzard tiene razon, es mejor esforzarse en hacer algo bueno, eso te garantiza llevartelo de calle.

Comoelsol

Pues yo voy a comprarme el SC2, simplemente porque lo vale, porque me encanta y porque no tienes cuotas mensuales para jugar on-line. Al WOW he acabado jugando porque encontré un server.no.oficial que es gratis y está "medio bien"

D

Quitar el juego en LAN para mí es DRM de pé a pá.

#7: ¡Un juego de ETR que no tiene cuotas! Asombrante.

Eleazan

De todos modos, no es oro todo lo que reluce, porque Blizzard capó las posibilidades LAN de StarCraft II para prevenir la piratería, entre otras cosas.

Byebye LAN :(.

Tendremos que seguir con el Warcraft III en las lan.... y el Red Alert II lol

D

De todas formas, muy bonita la noticia pero me parece vergonzoso que "abandonen" el DRM no por respeto a sus compradores, por aquello de que el DRM jode más que ayuda, si no porque no les apetece que se lo revienten en dos días.

Y pongo lo de "abandonen" porque su sistema de "todo-pasa-por-nuestros-servers" se puede considerar DRM...

P

A parte de todo este rollo que han soltado, es que los juegos con DRM a un porcentaje de gente no les funciona y genera mucho descontento entre los usuarios que han gastado sus euritos.

D

#1 Se refiere en general a los sistemas anticopia. Parece que Blizzard está haciendo esto bastante bien. Y como jugador de la beta puedo asegurar que es uno de los juegos que nos compraremos sin pensar en descargar. El modo multijugador es bestial.

a

Como que no lo necesitan o pagas o no juegas. wow