Hace 13 años | Por PussyLover a vandal.net
Publicado hace 13 años por PussyLover a vandal.net

Blizzard ha desvelado que va a exigir a los usuarios que quieran usar sus foros oficiales que empleen su nombre y apellido reales, medida con la que esperan crear una comunidad más "positiva" y "constructiva."

Comentarios

Zampazetaz

Lo curioso de esto es que en las normas de sus foros prohiben divulgar información real incluso si es la tuya.

Y para ver que en verdad es peligroso, basta con ver lo posteado por #21. Dar tus datos reales en Internet es lo más estupido que puedes hacer.

Creo que en /b/ se deben estar frotando las manos con esta nueva política.

D

#29: Reglas de Internet: No se habla de /b/, reptito, NO SE HABLA.

otama

#22 Lo que es opcional es postear en los foros. Pero si posteas te jodes y lo haces con tu nombre y apellido.
Esto NO es tolerable porque pasa lo que dice #21

D

#2 Yo también juego en Fumetas!

D

#1 Y Jorge Nitales

tranki

#5 #6 #7 ja ja que bueno...

y no nos olvidemos de
Susana Torio

V

#9 Da igual. Hasta que la gente no esté dispuesta a dejar de pagar a causa de estas medidas, las compañías seguirán arrebatándonos un derecho tras otro. ¿O cuánta gente crees que dejará el WoW por esto?. Me recuerda al clan de Steam de "Boycott MW2" porque dicho juego no incluía servidores dedicados en su versión PC, hicieron una captura de a qué estaba jugando el 80% de dicho grupo y adivinad..

D

#51 De momento la gente va a dejar los foros, no sé el resto pero si no es por los foros yo hace tiempo que habría dejado de jugar, eran los comentarios lo que me animaba a volver cuando cancelaba la suscripción.

Y esto es el primer paso, si hacen algo parecido en el juego yo cancelo terminantemente, y se que es terminantemente porque ayer entré y me dio tanta rabia lo de los foros que duré 5 minutos antes de pulsar "salir del juego". Allá ellos.

P

#50 A mí me da bastante más miedo que a Blizzard no le importe una mierda nuestra privacidad. Por el sencillo hecho de que yo puedo ser capaz de asociar el concepto de "persona aficionada a juegos onlines" con "persona responsable, capaz de trabajar y eficiente" pero puede que mi jefe no.

Esto va a ocurrir y en los peores casos van a caer empleos y creará gente enfadada que como ya se ha demostrado (#18) es potencialmente peligrosa.

D

Me parece que esto va a ser un fracaso absoluto. Lo más probable es que lo de los troles sea simplemente una excusa, además, ¿quién decide quién es un trol y que no? Hay mucha gente que dice verdades incomodas o muy contrapuestas a las de otros, no faltará que se abuse de eso para perseguir la libertad de expresión. Por lo demás los que insultan, se les banea y listo, esta medida sobra. Además en ciertas circunstancias hay que saber que se trata de un juego, no hay porque rasgarse las vestiduras por cada comentario idiota que haya.

No es que me parece que sea tan trágico reconciliar directamente la identidad real de una persona con su identidad en internet, después de todo la mayoría de esos datos son fáciles de obtener. Al menos donde he jugado muchos dan su nombre abiertamente a cualquier compañero de clan y son reconocidos por sus nombres reales en la comunidad, otros enlazan sus perfiles de redes sociales, tienen juntas en eventos especiales, etc, pero lo que no puede ser es que obliguen a esto.

Tampoco se puede equiparar del todo a la realidad, porque cuando entro a un bar, no llevo colgado un cartel que ponga mi nombre.

#18 Estaba pensando en esto:

"Sheldon: Es que no leéis las descripciones de los personajes?" (BBT cuando sheldon se queda para él una espada que ganaron juntos y la vende en ebay)

chubichanko

Mari Conde Playa

D

Elena Nito Del Bosque.

Pandemial

y sobretodo Eva Fina Segura.

Pandemial

y Ramona Ponte Alegre.

Pandemial

y Dolores Fuerte de Barriga

Pandemial

y Presentación de Piernas

C

#20 Menos mal que sera opcional al final, porque sino se hubieran enfrentado a bajas masivas.

"It's important to note that both enabling Real ID in game and posting on the official Blizzard forums are completely optional,"

Aun así, la mayoría de usuarios sigue pensando que es mejor que no exista el realID.

David_VG

#22 No se, yo si compro un producto de Blizzard y me dicen que si quiero aportar feedback saldrán mis datos personales, por muy voluntario que sea lo tendré muy en cuenta.

Tu imaginate que vas a buscar empleo y buscan tu nombre y tu hipotético futuro jefe que es el típico jefe español te encuentra tras tirar de google hablando sobre las mezclas de unas pociones que suben una serie de puntos a unos guantes...

En esas condiciones pasando de publicar en esos foros y quizá de comprar el producto.

Pandemial

y Pascual Conejo Enamorado

Pandemial

y Emiliano Salido del Pozo

D

Gracias por la noticia PussyLover!!

D

Mi nombre real es Antonio Gilipollas Caraculo y tengo facturas que así lo prueban.

Ehorus

En cierto blog-comic, dibujaron la siguiente historieta (en inglés), parecía entonces una tontería
http://thenoobcomic.com/index.php?pos=378
Intentaré ceñirme al traducirlo (se lee de izquierda a derecha, y de arriba a abajo):
viñeta 1:
- Acabo de tener una charla con los nuevos moderadores y han aportado algunas ideas geniales para gestionar los foros
- Más baneos?

viñeta 2:
- No, la gente consigue evitar los baneos.. vamos a quitar el anonimato.
- què? eso es una locura

viñeta 3:
- Eso va contra la ley.. no podemos hacer eso.
- Entonces, seremos los primeros

viñeta 4:
- la comunidad mmo nunca se hace responsable de sus actos

viñeta 5:
ding dong

viñeta 6:
- Vive aqui Firestrider?
- Quién?
- ah, robert spencer

viñeta 7:
- (susurro) quién es ese?
- (susurro) no es amigo tuyo?... no ha parado de llorar
- y entonces, por qué dijo que yo era un ninja y que no sabia de tanquear? es que no sabia que me eso me afecta a mis sentimientos?..(lloros)
- ..más te?

x

la demagogia es muy bonita, el uso de id real en el foro no sera opcional, sera obligatoria, lo opcional sera usar el foro, que no es lo mismo.

ahora puedo postear sin id real, después no podre postear sin id real, aquí no hay opciones.

D

Estos mandases de Blizzar han jugado poco o nada al WoW,mira prefiero que antes tengan mis datos la CIA antes que algunos de los tarados que pululan por el WoW.Aun recuerdo la que se monto en un grupo en el que iba a las Wailing Caverns por esto : http://thottbot.com/i6469 ,un pícaro y un guerrero,lo mínimo que se dijeron fue hijo puta,vamos parecía eso una pelea por droga "que si ya te pillare" si te tengo delante te reviento" en fin el repertorio típico del que seguro mas de un jugador o jugadora a sido espectador,como para darles a tipos así la mas mínima posibilidad de ubicarte jeje...

starwars_attacks

y esther colero

Aguarrás

Leandro Gado no apoya la propuesta. lol

Pandemial

y Evaristo Piernabierta Zas

Tengo_pollos

Es un pasito más hacia la dictadura global.

D

No me puedo creer que tras 47 comentarios nadie escriba lo de Aitor Tilla o Keka Galera. lol

¡¡Fuente palmera no es lo que era!!

S

Paca Brón Franco.

PD: ¿Porqué no se conectan desde el feisbuk y asunto solucionado?

D

Hay la leche gracias a oink otro nombre

Alba beas



lol lol lol

Garav

Recuerdo una conferencia sobre la ley de protección de datos en la Universidad de Alicante. Nos contó que en otra conferencia que dio para alumnos de magisterio (casi todos los asistentes a esa eran alumnas) les explicó los motivos por los que deberían de estar preocupadas. Puso de ejemplo una chica cualquiera cuelga fotos de las noches en las que ha salido de fiesta, con su vestido, tacones, maquillada, bailando, enrollándose con su novio, dándole algún pico a un chico o haciendo el parias con las amigas. Se dispone a encontrar trabajo en un colegio concertado o religioso donde con sus datos googlean y encuentran su perfil...

Aunque obviamente no es lo mismo que éste caso hay que tener en cuenta que los videojuegos en España y en general en todo el mundo tienen un cliché asociado a los niños y adolescentes mientas que los adultos que juegan a videojuegos son tachados de pueriles, inmaduros, etc... Esto puede suponer una gran traba para aspectos laborales.

El uso del foro es opcional hasta cierto punto, pongamos por ejemplo que tengo un problema técnico con el juego, ya n*o* podré acceder al subforo de problemas técnicos porque no quiero que se publiquen mis datos personales.

Por otro lado esta medida no evita el principal tipo de troleo en el juego, que a mi modo de ver, es el de dentro del propio WoW. La cantidad de energúmenos que te encuentras en el juego y más ahora con el sistema de grupo aleatorio es increíble, muchos de ellos amenazan, insultan, faltan al respeto etc... Existe mucha gente que se toma muy en serio el juego y que no diferencia entre tu PJ virtual y la propia persona. No quiero ni imaginar lo que podrían hacer todos estos energúmenos con los datos privados de la gente, esto supone un riesgo para la integridad de los jugadores.

Yo no uso ni tuenti ni faceboock y tengo diferentes e-mails que uso según el rol para el que los necesite, ya sea laboral, personal o para "internet en general". Por el momento no pienso renovar mi cuenta del WoW hasta que esté seguro de que mis datos están a salvo con Blizzard.

Pandemial

Así podran bannearnos mejor si hacemos flames en sus foros.
Clap Blizzard, despues de la cagada del miercoles pasado, nos venís con estas...
Ains, que ganas de tirar a Arthas y olvidarme de vosotros y vuestros chanchullos.

D

y Olora Vallina

NapalMe

El truco es pensar antes de postear subnormalidades reaccionarias.

D

Lo que tenían que hacer es banear a los gilipollas obsesos ludópatas... ah no, que esos son los que más pagan.

Si ir muy lejos, la semana pasada me metí de pickup en una raid un día después de comer, para descansar un rato, y la gente empezó a llamarme gilipollas por ventrilo porque dejaba pasar loots sin fijarme. A algunos les cuesta mucho recordar que solo es un juego.

Cidwel

#59 es una pena que algunos exijan un dominio básico de juego que no has logrado alcanzar me temo :P. Por otra parte no se que haces en raid de pug, con ventrilo y sin que el raid leader pusiera master looter.

S

Debe ser de las peores ideas que vi desde el LaserDisc por lo menos.

D

Esto es lo que piensa 4Chan al respecto: http://i.imgur.com/RG8Wl.png

s

Pamela Chu
Benito Camelo

c

Blizzard se dispara en el pie en 3, 2, 1

p
ragar

Pijus Magnificus para servirle.

p

Y el señor Pato Guisado.

Don_Gato

El hilo donde Bashiok se 'confiesa' no tiene desperdicio

http://forums.worldofwarcraft.com/thread.html?topicId=25712374892

Arlequin

Lo que quieren es una utopía. Si el juego en sí fuese inmisericorde con los noobs y trolls la mecánica misma los machacaría antes de que se crecieran y fueran detrás de los usuarios maduros, pero entonces acabarían siendo "tan" populares como lo fue MS Allegiance.

Vauldon

Reala ID esta bien tal y como esta ahora. Me pongo de amigo con mis amigos e la vida real, y no tengo que añadir 40 personajes en amigos, solo 5 direcciones de correo.

Si activan eso, en la vida volvere a postear en el foro de Blizz

Cidwel

Blizzard sabe perfectamente que el unico motivo de introducir la realID es para reducir la calidad de los comentarios de su foro para evitar tener que moderar hilos que puedan traer controversia o polémica de una mejor manera. De esta forma el foro no se vuelve en un arma que puede hacer daño

The_unforgiven_too

#45 Blizzard YA puede expulsar a los trolls si quisiera, porque ellos tienen los datos reales de todos los jugadores, desde nombre y apellidos, hasta la cuenta bancaria pasando por la dirección IP desde la que acceden.
¿Sabes cuál es el problema? Que esos trolls pagan su cuota todos los meses. Si los expulsan, es una pérdida de dinero que Blizzard no quiere admitir.

Si hacen que los aficionados tengan que dar la cara, se va a notar una reducción importante en el flujo de post los foros. ¿Sabes lo que significa eso? Que no hay que pagar a más moderadores (o community managers como les gusta que les llamen).

No nos engañemos, la única razón por la que Blizzard hace esto es económica. Se va a ahorrar una gran cantidad de dinero y eliminará los trolls al mismo tiempo. Que sea a costa de nuestra privacidad no le importa lo más mínimo.

times0000

Esto es uno de esos casos en los que la gente se alegra de llamarse "Pedro Perez", "Carlos Lopez", "Antonio Garcia" etc. Y no digo ya nada de los "Jose Gonzalez Sanchez" o "Javier Rodriguez Fernandez"

erdracu_1

hasta donde yo sé, los datos como nombre (sin referenciar un dni) una direccion o un numero de telefono no contravienen la LOPD.

Otra cosa es que este muy mal visto el darlos,pero estoy seguro de que Blizzard se ha asegurado antes de dar un paso como este.

No obstante, en el foro del world of warcraft hay un tema de 500 paginas (a 10 páignas por hora) en elq ue la gente se esta volcando en contra, suponto que recapacitaran.

Por cierto, se estan oyendo campanas de un acuedo entre facebook y blizzard.

D

Recapacitaron ^^

snot2000

Por fin podremos saber quien es el famoso orcomarti, el unico warrior que corria mas que su hacha.

Laslo

Mira que son hijos de puta,y después no te dejan ni compartir tu cuenta con un colega,vamos que si tu solo puedes jugar por la mañana,y tu colega solo puede jugar por la tarde,te tienes que joder tanto tú como el colega y pagar cada uno su propia cuenta pero sin embargo se la suda que sus clientes tengan que poner sí o sí sus datos reales si quieren usar el foro oficial...,¡¡¡ MALDITOS BASTARDOS !!!

No se yo pero aquí en España igual enviando una denuncia contra Blizzard por violación de la LOPD igual se les jode el invento,y supongo que en otros países Europeos tendrán alguna ley similar.

P.D: Yo quiero que me den un poco de lo que fuman los de Blizzard,que por lo que se ve tiene que ser de calidad.

J

Y que me dicen de Elma María Rico, Aquiles Esquivel Madrazo y a Rolando Mota del Campo

D

Esto no tendrá nada que ver con Activision?

Z

Ya decia yo que era raro que no apareciese por aqui esta noticia se va a liar, yo ya he dicho que si lo ponen cancelo mi suscripcion... y a jugar al apb u otros juegos online...

c

¡Pues que se vaya a la PUTA MIERDA!

Z

Después de leer tantos post, alguien esta empezando a destapar la mierda:

http://www.facebooknoticias.com/2010/05/07/blizzard-y-facebook-de-la-mano/

Si es que se les empieza a ver el plumero...

D

Rosa Pechoabierto y del Cacho se presenta ante ustedes.

D

Más de 2000 páginas en un mismo hilo en el foro de EEUU. lol lol lol

Ultimatum

Qué absurdo. Me gustaría desvincular los 8 juegos que tengo en mi cuenta para crearme otra falsa... qué triste.

p

Tomás turbado
Simón tomas reviento

t

La publicidad gratuita que dan estos experimentos a las empresas no tiene precio... luego lo quitarán y aquí no ha pasado nada.

D

No sé si estos de Blizzard buscan piblicidad gratuita, como muy bien dice #40, o es que se han vuelto gilis de golpe, estoy en internet desde que se pagaba a 300 pts. + impuestos la hora de conexión, jamás he dado mis datos auténticos en ningún sitio, ¿y estos Srs. pretenden que se los dé a ellos?, un poco infelices si que me parecen que son.

Un saludo

D

Me pregunto si todo mensaje anterior al cambio mostrará a partir de ahora los datos reales... por que si yo no acepto los cambios y resuelvo mi contrato con Blizzard, y mis datos son mostrados en cualquier mensaje que hasta ese dia haya escrito, podría constituir delito de revelación de secretos? se les puede caer el pelo?

Que por favor, alguien que continúe en el juego haga la pregunta.

n

#75 No, han asegurado que el cambio no será retroactivo.

D

Blizzard es una basura que trata a TODOS sus clientes como si fueran críos de doce años. Los GM's te hablan como si te estuvieran haciendo un favor, y parece que te están perdonando la vida dejándote postear en su mierda de foro. Y no le hacen ni puto caso nunca a los usuarios, lo hacen todo en plan perdonavidas.

Mucho decir que el foro es algo opcional, pero bien que a la mínima de cambio los gm's te remiten al foro.

Sin contar los baneos arbitrarios tanto del wow como del foro...

Un amigo le discutió a un moderador que la violencia de genero no era uno de los problemas mas grande de España y lo baneo permanentemente lol

S

#69 Si, claro.

EGraf

Hola, soy Santi, jugador de WoW