Hace 10 años | Por --333292-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --333292-- a eldiario.es

El banquero ha ingresado esta noche en la prisión de Soto del Real tras no abonar los 2,5 millones de euros de fianza que le ha impuesto el juez Elpidio José Silva. El juez dice que lo ocurrido no es un evento fortuito ni algo inesperado, sino de una ausencia total de diligencia en la gestión de los fondos de Caja Madrid.

Comentarios

q

#26 puede que le gusten los churros y los merinos

Plissken

#5 Vamos, que encima se ha puesto chulo. Pues que pase una buena noche en el trullo y que no sea la última...

D

#17 Claro. Muchas veces las fianzas se solicitan para poder trazar el origen del dinero. Aún así, me parece muy baja fianza para este pájaro.

ochoceros

#17 ¿Y no será que prefiere estar unos días y luego salir indultado? Por 2.5 millones de euros yo también paso alguna noche ahí

Total, no sería el primer banquero indultado y que vuelva a trabajar de lo mismo, tras las últimas modificaciones de la ley, depende del visto bueno del Banco de España.

D

Champagne para todos! estoy ojoplático perdido!
Ya sólo nos quedan...¿cuántos políticos hay en las diputaciones, ayuntamientos y gobierno? + media banca

D

#2 Fíjate que hace un rato yo estaba convencido que pagaría y se libraría: Blesa recusa al juez por "enemistad manifiesta" y "falta de objetividad"/c2#c-2

Suigetsu

#3 Al final le acabarán reduciendo la fianza y podrá pagarla, o algún banco del que sepa determinados secretos le prestará dinero al 0% de interés.
Sólo espero que lo pase lo peor posible en el poco tiempo que esté en la cárcel.

j

#10 " Al final le acabarán reduciendo la fianza y podrá pagarla " ... ya hay precedentes recientes ( Diaz Ferran, Cabo "El Liquidador" )

D

Del twitter de Guerra Eterna:
"Deberían ponerle a un ala de la prisión de Soto del Real el nombre de "Boda de El Escorial".

jaz1

#46 lol .....genial !!!!

D

Relacionada: Prisión con fianza para Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

Hace 10 años | Por txillo a elconfidencial.com


Ha ingresado en prisión después de no hacer frente a la fianza.

D

#1 Bien bien, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía.

ipanies

Sea teatro todo esto o no, yo hoy voy a dormir un pelin mas feliz

crob

La prevención de otra crisis como esta sólo se conseguirá con los culos de políticos y banqueros a la cárcel

rafaelbolso

Para él 2.500.000 de euros es como para 5 para mí.

D

#11 El tema está en que para tener esa pasta él o alguno de sus amigos habría de realizar una transferencia desde algún paraíso fiscal y ahí le pillarían su patrimonio. No, no pueden ingresar esas cantidades. Puedes tener cuentas en paraísos fiscales, puedes gastar unos miles de euros diarios con tarjeta a nombre de la empresa de ese paraíso, pero recibir una transferencia de 2 ó 3 millones de Caimán, Belice o Panamá hace saltar todas las alarmas. En realidad estoy convencido de que acumulan semejantes millonadas que jamás podrán siquiera disfrutar por pura enfermedad mental, no hablamos de un empresario, de Google, Apple o Amazon que acumula efectivo para poder afrontar tiempos peores y poder invertir en oportunidades... Hablamos de cleptómanos y enfermos mentales que acumulan dinero que no les pertenece sin ninguna finalidad. Escalofriantemente absurdo.

D

#49 Maestro Sith, es concurrencia: http://lema.rae.es/drae/?val=concurrencia

Coincidencia, concurso simultáneo de varias circunstancias.


Es decir: Que concurra en el tiempo el ingreso en prisión con el gobierno del PP no significa que la causa de que haya un ingreso en prisión sea el gobierno del PP (más en este caso, que evitaron que compareciera).

D

#50

Aunque no lo creas, te tengo aprecio y no te tengo por un tonto.
Tu has dicho "concurrencia" , y su significado es el que pones.
Eso no óbice para que la frase correcta sea "correlación no implica causalidad"

Podías haber dicho "el rojo no implica causalidad" y la frase tiene sentido. Aunque me expliques lo que significa rojo. Pero no es lo que pretendías decir.

D

#52 Bueno, yo también te tengo cierto aprecio, pero no nos chupemos las pollas lol lol

Sí, con correlación hubiera quedado mejor, pero vamos, básicamente era eso: que la coincidencia en el tiempo no signifique que sea la causa lol

D

Bien. Para empezar no está mal, que continúen metiendo en la cárcel al resto de chorizos y quizá recuperemos la fé en la justicia.

c

No he visto ni una sola imagen del sujeto subiendo a la furgona, bajando de la furgona y traspasando el umbral de pórtico del Soto del Real.

Translator_Meta

A ver si no le sueltan...

INVIZIMAL

O si??

D

Y aún así da pena que metan a gente en la cárcel, yo le daría un tirón de orejas y que no lo vuelva a hacer más.
Pero como puede haber gente tan ambiciosa, cruel, sin valores, sin corazón ni alma, me da hasta lastima está gente, sin embargo han traído mucho sufrimiento a muchas familias y ahora todos reclaman cabezas que cortar... es una desgracia en lo que se está convirtiendo esta sociedad; deberíamos levantar esto, es momento de actuar limpiar el sistema, transformarlo y cambiar todo; limitar el poder, descapitalizar la vivienda y la comida..., pero claro los que tienen el poder no lo soltarán nunca sin pelear.
Sinceramente, a mí ya me da igual si meten a 1 o 1000 en la cárcel -preferiría que se devolviese todo el dinero robado-, eso sí que no vuelvan a tener un trabajo y que todo su patrimonio y el de su familia sea expropiado.

A

Le podían dar una doble y que la comparta con Rato.

carolmich
D

Indultito y a la calle.

D

#54 ASi que el truco era darte replica, cada dia vamos a peor, joder que pais

D

¿Ya? Al menos podrían haber hecho una ceremonia.

Yo me imagino algo así: la reja se cierra muy despacio, mientras de fondo suena el himno de España. Una vez se cierra la puerta, se hace el silencio.

D

Esperemos que este sea el primero de muchos que como él deben pagar por su gestión dolosa. Eso sí, no me importaría que las principales consecuencias fuesen civiles y no penales. Es más, me parecería preferible.

SHION

Cabeza de turco al que indultarán sin que se sepa o cumplirá una condena reducida pactada (a la salida te esperan mas yates y putas) y que quede ahí la noticia para responder cuando se acuse al estado, sean políticos o poder judicial, de no hacer nada contra los corruptos.

asola33

que raro ...

D

Ahora en los feisbuks y meneames de Islandia pondrán a España como ejemplo de salida de la crisis.

Lafarguista

Pellejuda y pelopolla... empieza vuestro calvario.

judas

Ya que aparecen fanboys por todos los lados, es curioso lo que publica El Pais:

"Pese a ser de la camada del PP, Miguel Blesa llegó a la entidad con el apoyo de la líder del sindicato CC OO, María Jesús Paredes, y con el acuerdo de Izquierda Unida." http://economia.elpais.com/economia/2013/05/16/actualidad/1368739490_852243.html

En fin, que me sobran los comentarios del "y tú más". Todos y digo todos, estaban por acción o por omisión en ajo, ergo todos son responsables.

Q

Que buena noticia, la alegría que me ha dado!

PeterDry

Que duermas bien , Miguel.

q

parece que a la derechona les fastidia que el blesa fuera compañero de pupitre de AZNAR y consentido de doña ESPE, por eso tanto ZP
como decia diaz ferran ESPE ES COJONUDA y blesa tambien

D

Supongo que gran parte de la población sigue culpando a aquél señor (que a saber donde estará), de la situación tan dramática que tiene España; y sinceramente no les faltan argumentos#30

INVIZIMAL

Aznarin no abandonará a su fiel amigo Blesa. El no lo haría.

D

Cuantos banqueros fueron a prision con ZP?

D

#9 y #25 Quereis convertir a plasmajoy en el paladin de la justicia por que un juez a mandado a prision a un banquero???

No entiendo que tiene que ver zetapeta en esto la verdad.

D

#30 #33 #34

Hago una pregunta simple "¿ Cuantos banqueros fuerona prision con ZP?"
y os enfadáis y me sacáis a Rajoy, que si pepero, que si fanboy ...

¿ no os dais cuenta de que estáis dando la cara por ZP y yo no estoy dando la cara por Rajoy por ni le he citado ?
Luego diréis que estáis contra el bipartidismo pero bien que salís en su defensa ...

S

#25 Con ZP no, pero con González el mismísimo Mario Conde

D

#33 González tenía más huevos de los que demostró tener ZP

jaz1

#34 no la pura realidad, con zp se acabo de gestar todo el desmadre de obras faraonicas para todos, prestamos, sueldos, jubilaciones doradas a todos los del gremio politico, que ha acabado, con 6.000.000 de parados, desahucios a gogo, hambre en muchisimas familias y desesperacion en todos

rajoy se le podra achacar privatizaciones para beneficiar a los suyos, pero el dinero lo machaco ZP por no poner orden y gente competente en los asuntos economicos

neike

#25 El juez le ha enviado a la cárcel en contra del criterio del fiscal. De verdad que lo vuestro ya es puro cachondeo.

caradeculoconpelos

¿Cuantos banqueros fueron a la cárcel con el gobierno de ZP? Es que no lo recuerdo.

D

#20 así es...los gobiernos están para sacar a los suyos de la carcel vía indulto.

D

#21 padawan, es correlacion, no concurrencia

D

#9 Esto con ZP no pasaba, de acuerdo que en la justicia mandan los jueces, en un estado idílico con división de poderes en el cual no vivimos, desgraciadamente.

Con ZP se miraba hacia otro lado mientras se presentaban cuentas claramente falsificadas, la CNMV permitía emisiones de productos financieros a empresas claramente insolventes mirando hacia otro lado, el BdE toleraba la contabilidad creativa que permitía que los bancos españoles figurasen como los más solventes y sólidos del mundos, la Ministra de Vivienda se levantaba a mitad de una entrevista si le preguntaban sobre cómo iba a afrontar España el estallido de la burbuja inmobiliaria en caso de producirse, se permitía y, me temo que se recomendaba en privado, la venta de productos financieros tóxicos y sin liquidez a personas sin preparación financiera, incumpliendo flagrantemente el reglamento MFID, y un largo etcétera de desmanes demasiado largo.

Tan largo que así ha quedado el panorama, casi todas las empresas del pais en situación de insolvencia extrema, la pobreza y el hambre llamando a la puerta de la población, el sistema financiero desguazado, el dinero del pais acaparado por delincuentes que lo esconden en paraísos fiscales... Y todo sin ningún responsable, nos ponen a una pedorra de sus juventudes a pedir perdón y ya está.

osantonio

#9 ¿Eres espontáneo o recibes instrucciones? Sigue así, y algún día tendrás tu propio sobre.

www.elmundo.es/elmundo/2013/03/15/baleares/1363344620.html