Publicado hace 5 años por pgomendio a elconfidencialdigital.com

Desde que, hace unos años, se recuperó y popularizó su recuerdo, Blas de Lezo es para muchos españoles la quintaesencia del héroe militar español, por su hazaña de la defensa de Cartagena de Indias (Colombia) en 1741, frente al ataque de una flota inglesa muy superior.

Comentarios

Dain

Un poco sensacionalista el titular.
Con el billete ha pasado como con el barco de investigación aquel que también sacaron a votación para el nombre. Me alegro de que tengan que tomarse la molestia de desechar la candidatura por vergüenza.

D

Ya ves, y en este país se le ignora....

D

#2

Hay que leerse la noticia.

D

#2 era un medio hombre,que esperas.

D

#2 No, no le homenajean los ingleses. La noticia propone que piratees una iniciativa oara elegir por votación la figura que aparece en el billete

D

#5 Lo que no me explico es como aquí, en nuestro país no se he halla hecho un homenaje ya, si fuera en USA ya habrían hecho hasta peliculas, pero aquí si te atreves a hacer una película sobre su gesta, te dirán que eres facha...

D

#14 Hasta le juzgaron por malversación (por denuncia falsa), creo

D

#15 ¿ A quien a Blas de Lezo ?

D

#16 si, lo busco

D

#17 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

Por ahí lo tienes, fue denunciado por el virrey de Castellblanco, destituido, y juzgado en Audiencia Real

D

#19 El virrey se quería quedar el mérito y no miró pelo. Lezo ganó el juício, pero le amargó sus últimos años.

D

#21

Eso es.

Lo cierto es que yo, que no soy nada españolista rarará, reconozco que los españoles nos lo hemos currado mal en lo de la auto promoción,.

Por ejemplo en la de la Gran Armada (que los ingleses llamaron invencible para reirse de nosotros) en 1588. Todo el mjndo lo recierds, pero no que al año siguiente Drake fracasó con la Contraarmada en su ataque a Coruña y Lisboa con la Contraarmada, perdiendo más barcos que la Gran Armada (40 a 37) y que la guerra, con altas y bajas, acabó en 1604 con una paz favorable a España.

D

Si abrís la noticia, Blas os hace un guiño

Socavador

#1 No sabía que los guiños se hacían con la boca.

D

#9 Ni yo, ¿qué es lo que has visto?

Socavador

#10 Mente sucia, mente sucia, soy un maldito mente sucia...

p

no cuentan que los ingleses sacaron una tirada de monedas celebrando su victoria que tuvieron que retirar porque la sacaron antes de la batalla y la victoria se fue al otro bando

themarquesito

#7 Pequeña corrección: no eran monedas sino medallas conmemorativas.

yende

Ya esta, votado!!

urannio

no es casualidad que durante la monarquia borbónica se haya hecho tanto por denostar la patria hispánica... en tiempos de borbonismo Blas de Lezo y su recuerdo y homenajes no están a la altura aún, como muchos otros durante la monarquia de los austrias. Cómplices que pasaban por ahí son la izquierda española que no entiende ni de episódicos bélicos ni de la relación entre orden mundial y potencia y tecnología militar

Dame una F, dame una O, dame una R...