Hace 13 años | Por --18896-- a youtube.com
Publicado hace 13 años por --18896-- a youtube.com

Vídeo de José Blanco burlándose de la supuesta orientación sexual de Rajoy.

Comentarios

s

#3 a quien te refieres al del ppsoe o al del ppsoe es que yo no los distingo lol

D

#4 #9 #11 Claro, claro. Pues fijaos que el público que le escucha, tan progresistas ellos como para acudir a un mitin de Pepiño, no se esperan a que continúe para "contextualizar" e interpretar mejor sus intenciones, sino que estallan a reír inmediatamente en una sonora carcajada... ¿De qué se reirán entonces? roll

s

#12, no sabemos por qué se ríen, porque está sacado de contexto, sólo es un trozo de vídeo de 11 segundos que no son suficientes para ver la intencionalidad. Sigo pensando que es sensacionalista.

D

#12 tan progresistas ellos

¿Quien ha mencionado nada de ser o no ser progresista? Ninguno de los tres a quienes nos citas... roll

¿De qué se reirán entonces?

¿De qué estaba hablando Blanco antes de decir eso? ¿De políticas laborales? ¿De medidas sociales? ¿De nacionalismo? ¿De gestión del medio ambiente? Son varias cosas que se me ocurren en las que al PP se le ve frecuentemente el plumero (nota para peperos: sí al PPSOE también se le ve el plumero en estas y otras cosas, pero en este caso concreto se estaba hablando del PP roll )

D

#22 Chapó. Y gracias, me has ahorrado el comentario que iba a escribir, y es que es muy cansino discutir con fanboys tan sectarios como algunos de los que pululan por aquí.

s

A pesar de #22, sigo pensando que el vídeo es demasiado corto y sacado de contexto como para poder interpretar la intención del discurso. He dicho.

D

#22 muy bien, yo he votado sensacionalista porque el video estaba cortado, obviamente el medio parece tener miedo de que se pueda haber dudas con el video entero, por ejemplo quien no conozca esos datos que describes por ejemplo alguien que no siga mucho el politiqueo de baja estofa como yo lo puede desconocer, por lo tanto te os animo a que colgueis el video de tu enlace y así enmendar mi error. Por otro lado hay que resaltar que tras la salida de tono no hay arengas ni se oyen risas, sino un pequeño silencio incómodo y el aplauso de cierre, creo que es un punto a favor por lo menos para los asistentes. Gracias por el aporte.

#25 yo creo que no, que Blanco él mismo calla tras la última frase que dice un poco con la boca pequeña y luego hay un silencio incómodo, es una salida de tono, política de Bar, no mola.

D

#25 Espero no verte luego hablando por ahí del machismo de menéame, una vez que ha quedado claro que apoyas la homofobia por razones partidistas. Debería darte vergüenza. He dicho.

s

A pesar de #27, sigo pensando lo mismo de antes.

weezer

#28 Muy bien, llegarás lejos en la vida política, ellos quieren a gente como tú.

D

¿Quien ha mencionado nada de ser o no ser progresista? Ninguno de los tres a quienes nos citas...

¿Y quién ha mencionado nada de que ninguno de vosotros tres sea o no progresista? Lee un poco más despacio... roll

¿De qué estaba hablando Blanco antes de decir eso?

Del "conceto" y de las "expetativas". Doble roll roll roll

Y si te hubieras leído los comentarios verías que #17 aporta un vídeo más completo.

D

Los chistes del PSOE son todos muy graciosos y no ofensivos.

¡¡ Cuánto sectarismo y cultura del pelotazo hay !!

Raul_B

La política de este país cada vez más parece una pelea de patio de colegio... Se llaman maricas o cualquier otra cosa en un intento de quedar por encima.

D

Esto empata (como mínimo) al alcalde de Valladolid.

A los que dijeron que era un comentario desafortunado y que el alcalde debería pedir disculpas no les pido nada, porque imagino que pensarán lo mismo en este caso. Pero a ver como lo afrontan los que pedían una condena de la totalidad del PP (incluyendo portadas de las noticias de la seCta). Hicieron un escándalo exagerado y ahora se tendrán que aplicar sus propias críticas.

D

#14 En serio. ¿A ti te pagan por andar por aquí?

D

#19 Sí, a tí no?

Envía un mail y pide tu parte de la tajada.

D

Para verle el plumero a Rajoy no hace falta pensar en sexo. Se le ve venir, como a las vívoras...

DaniT

Alguien sabe dónde hay un vídeo mas largo para contextualizarlo??

c

DRAE:
vérsele a alguien el plumero: loc. verb. coloq. vérsele la oreja, vérsele la oreja: descubrirse sus intenciones o pensamientos.

Pero aquí está claro que se refiere a 'tener pluma', o al menos tiene doble sentido.

Dark_

Políticos de mierda, merecen que no salga ninguno elegido en las próximas elecciones.

J

Penoso... Que asco de clase política tenemos!!!!

LaRameraEscarlata

plumero.
vérsele a alguien el ~.
1. loc. verb. coloq. vérsele la oreja.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=plumero

vérsele a alguien la ~.
1. loc. verb. Descubrirse sus intenciones o pensamientos.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?origen=RAE&LEMA=oreja&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No#v%C3%A9rsele_a_alguien_la_oreja.

Pepiño me cae como una patadas en las gónadas, pero hay que rizar muchísimo el rizo para pensar que habla (y mucho menos se mofa) sobre la identidad sexual de Rajoy. Esto es una meada fuera de tiesto en tarro familiar XXL, un poco de backfire absurdo y forzado por lo de Pajín.

Pero bueno, esto es Intereconomía, señores...

D

#41 Y no solo eso. La etimología de la expresión es bastante antigua:

"Decimos que a alguien "se le ve el plumero" para expresar que se le ven las intenciones, que se le nota claramente cualquier inclinación o tendencia, aunque esté intentando disimularla.

Esta curiosa frase tiene su origen en el uniforme de la antigua Milicia Nacional, cuyos integrantes cubrían sus cabezas con un gorro militar coronado por un llamativo penacho de plumas, lo que hacía que se les divisara de lejos, incluso entre la multitud.

La Milicia Nacional era un cuerpo de voluntarios que fue instituido en las Cortes de Cádiz de 1812. Fue un instrumento de los progresistas en su lucha contra el absolutismo y sus miembros siempre estuvieron del lado de las clases populares durante las revoluciones que sacudieron este convulso período de nuestra historia. Obviamente, esta Milicia fue suprimida por el partido conservador cuando accedió al poder.

Pronto la Milicia Nacional se convirtió en símbolo de la progresía liberal frente a las tendencias absolutistas, y el llamativo penacho o "plumero" con que se adornaban vino a representar la defensa de las ideas progresistas. Así, en la prensa de la época empezó a decirse de los políticos que mostraban inclinación hacia la causa liberal que "se les veía el plumero".

Así pues, en su origen esta popular frase se utilizaba para designar únicamente una tendencia política o ideológica, para con el tiempo pasar a tener el significado más general que ahora le damos."

Según mi antiguo profesor de latín, Santiago Segura Munguia, el plumero ya se les veía a los romanos en los campos de batalla, y de ahí la expresión
http://www.casadellibro.com/libros/segura-munguia-santiago/segura2munguia32santiago

DexterMorgan

#41

No se, yo creo que si tiene intención. De Rajoy siempre se ha dicho mucho aquello de la trotona de pontevedra y todo eso.
Para mí está claro que va por ahí.

#39

Nunca negué que pudiera ser una gracieta homófoba. Solo pedía otra fuente.
En cuanto a que eso es lo que piensan los del psoe, pues bueno, habrá quienes lo pensarán y quienes no.
No es que tenga intención de votarlos, para variar, pero si nos quedamos exclusivamente en las acciones, muy homófobos no parecen. O en todo caso, se lo guardan.

s

Pongo este comentario sólo para que cattya me vote otra vez negativo lol

c

#20 Mi clic sólo dura unas centésimas de segundo, y no se puede saber la intención de mi voto.

Zzelp

Menudo personaje.

mciutti

Joder, como dicen en mi pueblo, aquí el que no la mata la espelucha.

kelosepas

Valladolid Machista 1 - Moncloa Homofoba 1

Espero con ilusión los penaltis.

D

#32 ¿Qué quieres decir con esa foto? Ah, ya, el consabido "cómo voy a ser yo homófobo, si hasta tengo amigos gays...".

Hala, dale al botoncito rojo, que eso se te da bien... y no es tan cansado como tener que usar las neuronas para argumentar. roll

D

#34 No voy a tachar de homófobo a una persona por algo que puedo haber malinterpretado. Como queda la duda, por ahora me quedo con el resto de cosas que he visto de José Blanco, y le he visto muchas cagadas, pero no gestos ni comentarios homófobos. Tampoco diría que Esperanza Aguirre lo es, si lo que te preocupa es que sea un fanático del partido. A blanco le he visto criticando a la Iglesia por los ataques a los homosexuales y encabezando la manifestación del Orgullo.

¿Que al final resulta que es un homófobo más? No te preocupes que aquí estaré para menearte la noticia si la envías, pero por ahora no lo veo. Que por otro lado, si lo ha insinuado, tampoco es ningún tipo de insulto (supongo que para los de intereconomía sí) y no creo que se pueda llamar homofobia.

Y lo del "Alcalde de Valladolid 1 - 1 José Blanco" no hay por donde cogerlo, simplemente.

¿Bien argumentado? Pues hala, deja de llorar los negativos.

D

#36 Que sí, hombre, que seguro que lo hemos malinterpretado. Que lo de las plumas iba por la gaviota del PP, va ser eso. roll

Y si resulta que en realidad sí que le llamó veladamente maricón, pues tampoco pasa nada, faltaba más, pues como tú dices, en boca de alguien del Partido no puede ser nunca un insulto ni tener ánimo de ofensa.

Venga, ánimo, que con un poco de suerte superas a subrutina en fanboyismo.

D

#37 No soy votante del PSOE, aunque no tengo por qué darte explicaciones. Si no te gusta mi argumento limítate a dejarme en paz o vótame negativo y deja de atacarme.

A ver si va a resultar que también soy homófobo yo, que se te empieza a ver el plumero.

D

#44 Vaya, ¿a mi también se me ve el plumero? Vuestra obsesión con las plumas empieza a ser enfermiza... lol lol lol

Ya sé que os enseñan a repetir machaconamente las mismas consignas, pero disimula un poco,hombre.

D

#46 Estaba mirando tu historial a ver si eres tan coñazo como pareces y me he encontrado con que te han soltado el comentario que no quiero hacerte por respeto a las normas del sitio. Al parecer la obsesión enfermiza la tienes tú por etiquetar a usuarios como fans del PSOE. Te ha dicho en otro hilo un usuario: "Oye, una cosa, así desde todo el respeto y la cortesía. Las etiquetas se la pones a TU PUTA MADRE. Fanboy dice el imbecil y ni siquiera sabe leer. Y lo que más me ha jodido, que me consideres fanboy del PSOE, no te jode. Anda que la has clavado campeon. "

Ahora empiezo a sospechar que me están espiando los pensamientos...

D

#47 Muy buena cita, gracias por resaltarla, muestra lo educados y respetuosos que sois los de tu cuerda, por si alguien tuviese alguna duda. Pepiño estará orgulloso.

D

Pepiño es un "ineto, corruto, y un poblema que no aceta"

DexterMorgan

Si esto no es un vídeo manipulado, no queda nada bien que un señor de un partido que ha impulsado la igualdad judicial en este país para todas las personas independientemente de su orientacion sexual, se burle de la orientación sexual de otro, por mucho que sea el hipócrita y demagogo de Rajoy.

DexterMorgan

Dicho lo que digo en #13, me gustaría también otra fuente del vídeo.
Porque que sea intereconomia justamente la que critique la gracieta homófoba del señor Blanco tiene bemoles.
Será una gracieta, pero aun siendo lamentable, es bastante mas ligerita que las que suelen dedicar desde tan imparcial televisión.

Vamos, que no acusen mucho a los demás de lo que ellos carecen.

D

#33

Esto lo explica también Santiago González (tipo bastante admirado y respetado por ambos signos políticos, dicho sea de paso). Dice Blanco textualmente:

"Quieren cabalgar sobre la crisis camino a la Moncloa. A galopar. Pues van dados. Nos recuperaremos y ellos perderán toda expectativa de llegar a la Moncloa. pues van dados, porque se les ve el plumero. Bueno, a Rajoy no es difícil..." http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/2010/10/25/la-lucha-contra-el-machismo.html

Si lo quieres contextualizar aquí tienes para aburrirte:

http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=rajoy+maricon&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq=

Esto ya es una gracieta contra Rajoy acusándolo, para mofarse de él, de maricón. Sí, aunque no lo creas, es lo que piensan los del PSOE, ponemos un maricón en las listas de Madrid para ganar su voto mientras insultamos al maricón jefe de la oposición.

D

Ahi va mi granito de arena ... tanto monta monta tanto Rajoy como Blanco.

D

¿Es que Rajoy es maricón?

Por lo demás, Intereconomía a lo suyo.

s

No sé, el vídeo está cortado, dura unos segundos y no se puede saber la intención de Blanco con ese comentario.
Voto sensacionalista.