Hace 11 años | Por jammm a eldiario.es
Publicado hace 11 años por jammm a eldiario.es

Durante el rodaje de la película Blancanieves, de Pablo Berger, escogida para representar a España en la 85ª edición de los Oscar, podrían haberse incumplido leyes de protección animal e incluso haber cometido un delito de maltrato animal, tipificado en el Código Penal. Así lo denuncia la plataforma La Tortura No Es Cultura (LTNEC), quien ha convocado un acto de protesta. Por su parte, la productora de Blancanieves ha reconocido que se utilizaron nueve toros en el rodaje, aunque asegura que no se produjo maltrato alguno.

Comentarios

juantxxo

A mí me da vergüenza ajena que esta película nos represente en los Oscar.

e

¡No me digas que han matado a los toros para el rodaje de la película! ¿También se cargaron a todos los soldados de "Salvad al soldado Ryan"?
Yo creía que en las pelis todas las muertes eran de mentirijilla.

jammm

#2 La cuestión es que existen dos leyes en vigor que prohíben torturar y matar animales para filmar pelis, algo que parece que se han saltado "a la torera" en esta peli que, además, hemos financiado con impuestos y que, con los mismos, le pagamos un viaje a un certamen de cine del país donde las protectoras de animales están más desarrolladas... dudo que llegue a la nominación, si es que no la expulsan directamente por incumplir algunas normas.

Frederic_Bourdin

#3 Tú lo dices: parece que. Yo estoy convencido de que en absoluto ha sido así.

#5 Digo yo que quienes tendrán que presentar las pruebas son los que denuncian que se ha incumplido la ley ¿no?

RespuestasVeganas.Org

Venga hago un corto y me pongo a matar a otros animales, ¡¡que devarío!!

A

La productora tendrá que decir la verdad sobre este asunto, y más les vale presentar pruebas en caso de no ser cierto, pues su carrera por los Oscars puede haber acabado nada más empezar. Lo que aquí puede ser entendido como simple polémica, en USA es directamente ilegal: no se pueden matar animales para la realización de películas. Que alguien traduzca este artículo y se lo mande a la PETA, ya vereis que risa.