alt1040.com/2012/03/blade-runner-cumple-30-anos-curiosida... por
mezvan el 16-03-2012 13:56 UTC publicado: 16-03-2012 16:15 UTC

[c&p] Tres años después de rodar Alien, Ridley Scott estrenaría una de las películas claves en la historia de la ciencia ficción. Basada en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas? y ambientada en la ciudad de Los Ángeles en el año 2019, nacía un filme cuya leyenda aún sigue vigente entre nosotros. Única e irrepetible, en 1982 se estrenaba en las salas de cine Blade Runner.
etiquetas: blade runner, ridley scott, película, ciencia ficción negativos:
1 usuarios:
241 anónimos:
224
También es putada que estés a 2 segundos de cargarte al que ha matado a tus compañeros y te mueras porque sí.
Estoy hasta los huevos de la tontería del spoiler, de verdad. Sé perfectamente cómo acaba Blade Runner y eso no me impide verla una y otra vez. Si solo os interesa una obra por como acaba, leed solo las últimas páginas de los libros y ved solo los últimos cinco minutos de cada película.
-En el Comic " long tomorrow" : basado y haciendo replica futurista del detective Marlowe , de raymond chandler en su novela " el largo adios" . Hay tenéis el origen del carácter del personaje y del titular. Aqui lo teneis para bajar
- En el libro ¿acaso los robots sueñan con ovejas eléctricas? de Philip K.Dick . Los que quedaban en la tierra llevaban calzoncillos de plomo para evitar la radiación. No quedan bichos (están todos muertos) y todo son robots: de aquí se obtuvo la trama principal de blade runner
- Sumas los dos y tienes blade runner.
extraido y aumentado de mi coment de hace una semana www.meneame.net/c/10304251
el estreno en madrid de la peli muy esperado por un montón de frikis y de amantes del comic y nos quedamos todos a la salida del cine mudos y sin saber muy bien que demonios habíamos visto. No teníamos referencias anteriores para poder comparar. Ocurrió lo mismo que en el estreno de "el pajaro de fuego" de Stravinsky en su debut en 1910: nadie aplaudió al terminar la obra y todo el mundo salio en silencio sin poder procesar lo que habia visto/escuchado.
ese fue el famoso fracaso en taquilla: todo el mundo estaba en shock
Ridley Scott contigo consiguió lo que buscaba.
Vader es el padre de Luke.
El Titanic se hunde y DiCaprio, también.
Bruce Willis siempre fue un fantasma.
Siempre quedará París.
Simba derrota a su tío y se convierte en Rey.
Los goonies encuentran a Willy el Tuerto.
Marty McFly vuelve al presente, se va al futuro, va al pasado otra vez, retrocede aun más y vuelve al presente.
Los Gremlins se mojan.
Tambien spoiler alert?
#11 Te has ganado un vaso de leche gratis en tu local gafapasta preferido.
#24 Los Gremlins no solo se mojan, sino que consiguen comer despues de la medianoche.
Ya que spoileas, hazlo bien
Por cierto, la película es una obra maestra y el libro es otra, aunque sean muy distintas.
La película ha sido vista muchas veces, pero es probable que mucha gente no la haya visto aún. Lo uno compensa a lo otro... La gente que no la ha visto se ha perdido una película de ciencia ficción que, en mi opinión, no ha sido superada. A ver que pasa después de 2019 (el año en el que se sitúa la acción); pero de momento la película no ha envejecido nada.
Por cierto, cuando vi Jesucristo Super Star no pude ver el final porque me dio un apretón: ¿cómo termina?
#24 aunque una peli tenga cien años, siempre habrá gente que no la ha visto. Me juego una birra a que gran parte de la gente con menos de 20 años no ha visto Blade Runner. Además, hay spoilers y spoilers, y un spoiler que te afecte a toda una trama principal de una película no tendría que soltarse así como así.
Con decir que esta película, su banda sonora y el juego aventura gráfica para PC son los únicos originales que pueblan mi estantería...
A modo más técnico, era una aventura gráfica tipo Lucasfilm, y las tres pantallas estaban ambientadas en la acera frente a unos grandes almacenes o algo así (había unas columnas muy grandes).
Los gráficos me los mandaban en VGA 256 colores, y yo los tenía que convertir a Amiga 32 (no me dejaban usar el Half-brite porque decían que no era compatible con los viejos Amiga 1000...) Tuve que realizar un conversor que mantenía los 20 primeros colores de la paleta fijos (para las animaciones que se viesen por todos lados) y los 12 siguientes variables para cada pantalla, y así mejorar el aspecto gráfico.
Otra cosa que añadí (aunque esto no pasó de un muestra-pantallas estático) era los gráficos en un formato especial que eran, de nuevo, 20 colores fijos por pantalla y los 12 siguientes variables POR LINEA DE BARRIDO, que le daba a los gráficos una calidad cuasi-igualita a los de PC VGA 256 colores.
Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba “retiro”...
Yo lo que no entiendo es por qué por un gilipollas te tienes que joder y saber como acaba una película. Es por eso por lo que se pone el [spoiler]. Que a ti te de igual no implica que a todo el mundo le pase lo mismo que a ti.
www.meneame.net/story/blade-runner-cumple-hoy-25-anos
www.meneame.net/story/curiosidades-blade-runner
www.meneame.net/story/blade-runner-curiosidades-mas-alla-orion
En difinitiva:
www.meneame.net/search.php?q=balde+runner
Si encima alguna de estas entradas también es del atl1040.com...
personaje al balcón para únicamente escuchar el "love theme" de Vangelis... me iba a la cama con ese tema en la cabeza y las luces de neon en la retina. *se me pierde la mirada*
Literalmente Batty dice "I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time... like tears in rain... Time to die."
Batty sabe que Dekcard es un replicante como el1, y por eso lo salva. Además habla de "naves de ataque en llamas" (no atacar naves en llamas como dice la pésima traducción intencionada) en lo que parece las fronteras de algo "más allá de Orión". Habla de una revolución de replicantes. Le dice esa frase para contarle que la revolución avanza. La frase NO es aleatoria ni mucho menos, como tampoco la historia que cuenta la película. De hecho al final, Dekcard y Rachael se fugan juntos, se rebelan, como los Nexus 6 hicieron antes, pues Deckard se ha dado cuenta de todo.
(1) ¿Con que sueñan las ovejas eléctricas? Blade Runner es una metáfora de nuestra sociedad en la que unos replicantes (policias) persiguen a otros (nosotros). Las ovejas eléctricas sueñan con unicornios que es lo que le que le quería decir Gaff (el poli del bigote) a Deckar cuando le dejó un unicornio origami en su casa. Esto es, el (Gaff) sabia que Deckar soñaría con unicornios, ya que ellos sabían como estaban programados los replicantes y con que soñaban. Es una peli muy cañera, por eso se borró el detalle del unicornio cuando se estrenó, demostraba que el poli protagonista no eras más que un replicante persiguiendo a otros de sus especie por que se habían rebelado. Que es lo que ocurre exactamente en nuestra sociedad.
www.mybladerunner.com/en/vktest-the-voight-kampff-test-for-iphone/2011
Luego vendrían las elucubraciones favorecidas por el propio director y otros como éste:
¿Sabeis que Scott quería a toda a cosa a Moebius trabajando en la peli? pero este no pudo acceder, y Ridley se inspiró en sus dibujos..
Sobre todo en "the long tomorrow". Echadle un vistazo.
ahora.
estoy borracho.
moebius, maestro, donde te has ido, ijoputa!!!
Está claro que es lo que pasa con los "clásicos" del cine (o de cualquier arte): pueden ser incomprendidos en su momento, pero tienen un "algo" que los hace sobrevivir a través de las décadas. Un algo que otras películas no tienen. Quizás no sean obras maestras desde el punto de vista objetivamente artistico... pero trascienden, y se quedan en el imaginario colectivo.
Así a bote pronto se me ocurre otra película que entraría en la misma descripción: Los Inmortales (Highlanders).
Yo creo que es tan hipnótica que nunca me había dado por analizarla de esa forma. Además, que una vez leí que Rutger Hauer la había medio improvisado durante la misma escena, ya que no venía en el guión original (y que Harrison Ford no había dormido muy bien la noche anterior y por eso durante toda esa escena parece que está medio durmiéndose). De ser así, resultaría extraño que encajara tan bien en el argumento (quizás Hauer lo había asimilado perfectamente, no digo que no).
Pero sería interesante si de verdad es como dices, y deja campo abierto a la imaginación (¿que pasaría después de los hechos narrados en la película?)
La he vuelto a ver en cines, en cutre formato .avi, xvid, en DVD,...
Pero hoy, viendo la noticia del aniversario, me he puesto la versión que tengo en disco duro: Blade Runner Final Cut.m2ts , 22.7 GB.
Así sí se ve bien en una pantalla Full HD, una calidad que se te saltan las lágrimas. Y del sonido... nadie ha dicho nada?
Banda sonora de Vangelis.
Sólo hay que esperar 30 años, a ver qué película resiste. Probablemente entonces se seguirá comentando Blade Runner en su 60 aniversario.
Luego la volvñi a ver y comprendi todo el calado que explicaba como una pelicula ha pèrdurado durante años y se convirtió en culto desde su estreno: su mensaje.
No creo que hubiera nada improvisado en esa pelicula, no suele haberlo en ninguna, al menos es lo que te cuentan en la facultad y lo que he vivido en mi poca experiencia en el tema. Si he notado un bomabrdeo de algunos medios sobre ella, como eso que mencionas, pero a ningún medio se la ha ocurrido contestar a la pregunta del relato original ¿Con que sueñan las ovejas eléctricas? y me temo que solo esa explicación la responde. Nosotros somos las ovejas, Deckard también lo era.
¿que pasaría después? Pues si Deckard era un replicante y huye con Rachael, otra replicante, seguramente se unieron a la rebelión.
#81 Lee a #53 y #54
Lo peor es que me siento (además de bastante retrasado) como si me hubieras destripado una película que nunca he visto. En fin
Muy buena tu explicación jajaja me has alegrao la mañana.
Un hacendado saludo.