Hace 5 años | Por petersagan a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 5 años por petersagan a lapiedradesisifo.com

¿A partir de qué momento comenzó la decadencia de la exitosa serie “Juego de Tronos”? Si uno lo analiza detenidamente se dará cuenta que fue a partir de que el programa y los libros comenzaron a diferir. Llegó un momento en donde el autor de la saga, George Martin, debió elegir entre terminar los libros rápido o dejar que el show tomara su propio camino. Afortunadamente hizo lo segundo. Si hubiera hecho lo primero el libro habría perdido su calidad. Mejor hacer las cosas bien que hacerlas rápido y mediocre.

Comentarios

Dravot

no creo que 'Juego de Tronos’ haya decaído. mantiene el nivel, te guste más o menos.

respecto a lo de “cuanta más gente la vea” tampoco creo que sea cierto. sencillamente las ideas no son infinitas...

D

#1 ya, pero ya ni me acuerdo por qué me gustaba

D

#3 Por el enano borracho putero

D

#4 Eso es Twin Peaks

D

#5 Por Khalesi?

Dravot

#3 bueno, yo no he visto entera Black Mirror. sólo algunos capítulos sueltos. unos me fliparon y otros no tanto... pero claro, es difícil mantenerse innovador y sorprender en una serie como ésa.

D

#6 Pues la última temporada es la mejor.

D

#1 Le gusta menos porque ha bajado un montón de enteros.
Mantiene fantásticamente los efectos especiales, batallas enormes en las que no se resuelve nada en absoluto, pero muere un montón de gente y se lanzan un montón de llamas.
Pero la coherencia interna del relato se ha ido a freir espárragos. Y a los viajes interespaciales te remito fácilmente, solo a modo de detalle, que toda la séptima temporada, como ejemplo de nuevo que la sexta no es mucho mejor, la tienes igual.

Dravot

#12 sí, eso es cierto. pero bueno, a mí tampoco me apasiona por esos momentos. como la chorra-muerte de Renly Baratheon a manos de una sombra estúpida que pare una bruja o cómo fueron creados los Caminantes Blancos... pero vaya, creo que estas movidas están en toda la serie.

D

Le pasó a El equipo A

Dravot

#2 por eso metieron a un latino guapo con calzador... lol

N

No estoy muy de acuerdo con eso de que está alargando los libros para que mejore su calidad. Hay un montón de autores de su genero que sacan novelas sin que tengan que pasar diez años entre libro y libro.

Estoy casi seguro que Brandon Sanderson va a terminar su archivo de las tormentas (que son 10 libracos de 1.200 páginas), antes que Martin acabe Canción. Y lo gracioso es que entre medias sanderson te habrá sacado 3 libros de Mistborn, 2 de la rueda del tiempo, uno de Elantris, uno de Steelheart y hasta media docena de relatos cortos... Y todos seguirán siendo tan buenos como siempre.

Priorat

Igual resulta que:
1) Cuanto más tiempo lleva en antena una serie, más posibilidades tiene de terminar.
2) El éxito alarga la vida de una serie.

La conjunción de las dos cosas nos da el resultado que vemos que es una correlación sin causalidad.

Dakaira

muy a favor de series de dos o tres temporadas. Las que tratan de meter temporada tras temporada sin ton ni son mueren por la paja que les meten. Es decir pierden su esencia para convertirse en un producto malo.

m

Mira, como la ley de Murphy (física pura...): cuanta más mermelada pones a tu tostada más te aseguras de que caerá de ese lado al suelo.

Molari

#14 en realidad la tostada cae del lado de la mermelada no por el peso, sino porque se cae al voltearse la mano