Hace 9 años | Por --349771-- a elboletin.com
Publicado hace 9 años por --349771-- a elboletin.com

El plan de cobro de una comisión del 10% más el 21% de IVA a los pasajeros ya está en "fase de pruebas". ...

Comentarios

D

#0 Qué manía con enviar enlaces para móvil.

Si es una plataforma para compartir gastos y no hay ganancia a través de competencia desleal y no están preocupados... ¿por qué demonios van a cobrar a partir de ahora? Entonces sí habrá ánimo de lucro. No entiendo nada.
Y esto el fin del sistema. Hasta que se popularice otro, claro.

R

Me parto, a ver si va a seguir la gente entonces, aunque claro, no sería la primera vez que me equivoco (ni en cosas más grandes)
Pero si hacen esa subida y ya me parece poco barato BlaBlacar ni me lo imagino ahora.
Sí, el precio de BlaBlacar es una de las razones por las que apenas lo he utilizado excepto en casos puntuales, me explico:
En principio para que a mi me resulte atractivo debería tener aproximadamente un precio que sea la mitad de lo que vale el autobus, y en general no lo es, suele estar casi como el autobus, casi igual ¡y algunos incluso superior! ¡Y la gente lo sigue cogiendo, no lo entiendo!
Mi mentalidad ha sido la siguiente, ej:
Si tengo que pagar en bus 18 euros y en blablacar me vale 15 euros, ¿me vale la pena montar todo esto por 3 euros? No, quitando riesgos de gente que no aparezca (que creo que ocurre muy poco) prefiero pagar ese dinero a una compañía de autobuses (aunque estoy muy en desacuerdo con muchas de sus políticas y me jode que se lucren de mala manera y en muchas rutas ofrezcan servicios pésimos) que al menos sé que se garantizan horarios regulares, ¡se pagan sueldos! y al menos se cobra iva, impuestos (aunque estén trucados) etc. Por 3 euros más o similar lo pago encantando, si de verdad el que alquila el coche quiere reducir gastos de un viaje que iba a hacer que baje el precio. Y estoy hablando de viajes normales, de los que se tarda basicamente lo mismo en coche que en autobus, no hablo de esos autobuses que hacen tantas paradas que tardas el doble que en coche (pueblos, provinciales, etc.), en casos de ese estilo entendería pagar el BlaBlaCar, al igual que pocos horarios, etc.
Un ejemplo real Granada-Madrid autobus 18,52 en BlaBlaCar precios de 16-18-20-24 (tirando más en estos dos tres últimos, no sé si ya aplican el iva y el 10%) http://www.blablacar.es/coche-compartido/granada/madrid/#?fn=Granada&fc=37.177336|-3.598557&fcc=ES&tn=Madrid&tc=40.416775|-3.70379&tcc=ES&db=19%2F06%2F2014&sort=trip_date&order=asc&limit=10&page=1 Cierto que puede que recoja a algunos más cerca de la estación, o los deje más cerca de casa, ¿pero a la mayoría? No lo creo
Esta es mi opinión acerca de porque me parece caro BlaBlaCar, y más caro que será.

Cabre13

#2 ¿?¿?
He viajado con Blablacar una docena de veces y jamás he pagado "más" que en el autobús; siempre he pagado entre diez y quince euros menos.
Cada conductor pone su precio (he visto precios superiores al del bus) y la gente rechaza los precios altos.
NUNCA se tarda lo mismo en coche que en autobús, los autobuses no circulan a más de 100 por hora.
Blablacar ofrece más horarios (uno por cada conductor) que la mayoría de autobuses.
Es muchísimo más cómodo viajar en coche que en autobús y esa es la principal ventaja que vemos los usuarios.

En fin, que todo tu comentario parece escrito sin saber nada de blablacar ni de viajes en autobús aunque yo también preferiría darle el dinero a una empresa que pague sueldos e impuestos; pero ahora mismo tengo que elegir entre blablacar y Alsa y Alsa me da un servicio insultante.