Hace 10 años | Por cosasparapensa a youtube.com
Publicado hace 10 años por cosasparapensa a youtube.com

Mi opinión sobre las transacciones en la red bitcoin

Comentarios

y

Mi opinion sobre el video, el autor no entiende el funcionamiento basico de bitcoin.

D

#1 creo que habla del ataque de 51% y http://www.reddit.com/r/CoinValidation/

sorrillo

#2 Sí, pero lo lleva a un extremo irreal, absurdo.

Lo que le preocupa es que haya una organización gubernamental o de otro tipo que consiga obtener más del 51% y lo utilice para censurar transacciones.

De lo que no se da cuenta es que la viabilidad de un ataque de ese tipo, para ese objetivo y ejecutarlo de forma continuada es prácticamente nulo.

Para empezar el atacante, aquél que tenga el 51%, debería poder conocer quien está detrás de cada dirección de bitcoin. Algo inviable.

En segundo lugar alguien que tiene el poder para hundir la moneda o para quedarse con todas las recompensas del minado no tendría sentido que se dedicase a minucias como a censurar empresas o individuos.

En tercer lugar da por supuesto que los desarrolladores de bitcoin y la comunidad de usuarios se quedarían de brazos cruzados mientras se producen ataques sistemáticos de ese tipo a la moneda. Sin establecer contramedidas o sistemas paliativos.

D

#3 si hubiese leído lo que dices hace un año te decía que si tienes razón pero hoy por hoy y tras saber lo de NSA y como han obligado a empresas a colaborar ....


si miramos el caso de bitstamp por ejemplo te piden que depuestas con un mensaje signado la proveniencia de tus bitcoins luego tienen una conexión entre esos bitcoins y tu pasaporte luego bitstamp esta registrada en UK y esos han colaborado con NSA

sorrillo

#4 Si se llegan a dar las circunstancias por las cuales un minero o grupo de mineros tienen la capacidad de aplicar censura, están en un marco legislativo que les obliga a hacerlo y técnicamente consiguen llevarlo a cabo entonces será el momento de preocuparse. Hacerlo ahora es un sinsentido ya que esos supuestos son a día de hoy fantasiosos.

A todo ello no hay que olvidar que el protocolo de bitcoin se puede adaptar a los problemas de seguridad que aparezcan, y esto que citas es un problema de seguridad a ojos de los desarrolladores y los usuarios.

Hoy por hoy no es un problema y por lo tanto hoy por hoy no es necesario aplicar ninguna solución.

#5 por que minan solo eso cuando pueden poner 1500 ?

Para evitar un tipo de ataque en base a un bug que ya hace tiempo se solucionó: http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/22cohy/8024121746_mining_18_blocks_today_containing/cglimkz

D

#3 me acabo de recordar de estos IP que minan transaciones en formato 32, 64, 128, 512
https://blockchain.info/blocks/168.61.8.159 https://blockchain.info/blocks/80.241.217.46

por que minan solo eso cuando pueden poner 1500 ? o mas como btcguild hasta que punto es eso discriminar transacciones (si han pagado comisión)