Hace 10 años | Por snowdenknows a mtgox.com
Publicado hace 10 años por snowdenknows a mtgox.com

MtGox descubre que el bug de su web, realmente era un bug del sistema bitcoin, haciendo desplomar el precio.

Comentarios

morzilla

realmente era un bug del sistema bitcoin

Errónea. GOTO #9 #15. Mt. Gox echa balones fuera echando la culpa al protocolo de Bitcoin, cuando en realidad se trata de un bug en una implementación del protocolo que Mt. Gox hizo para su web.

En lugar de decir: "Chicos, la hemos cagado. Vamos a arreglar el bug en nuestro software y reanudaremos las operaciones cuando solucionemos los problemas técnicos". Dicen: "Chicos, la culpa es de los desarrolladores de Bitcoin. Nos vamos a quedar tu dinero hasta que lo solucionen [y sabemos que "solucionarlo" no es ninguna prioridad para los desarrolladores de Bitcoin, porque somos los únicos pardillos que han desarrollado una implementación vulnerable, así que nos quedamos tu dinero indefinidamente hasta que cambiemos de opinión]".

Homertron3

#15, si yo lo entiendo y me da igual lo que pase a grandes rasgos.

Yo, al igual que los demás como yo lo que vemos es que el viernes vendí a casi 1000 dolares y hoy está por caer de los 500, por eso digo que esto es grave, vale que tu digas que el bug en si sea trivial, pero los efectos generados no lo son (y es a lo que yo me refiero en todo momento)

Total, insisto, el que aún pueda y le dejen vender que lo haga incluso si tiene que soportar una pequeña pérdida, porque yo lo veo negro... (algunos me llamarán agorero)

Edito: Ah, y gracias por la explicación.

sorrillo

#16 Ah, osea que lo que te parece grave es la volatilidad del mercado. Lo que te parece grave es que un intercambiador con problemas técnicos emita una nota de prensa en la que culpa a bitcoin en general de su problema particular y eso haga bajar su valor.

Lo que te parece mal es que si hubieras comprado monedas para especular con ellas y venderlas más caras lo que ha ocurrido te lo pondría más difícil y te podría salir rana el negocio.

Y por todo ello has decidido dar consejos especulativos a los demás. Recomendando que vendan, lo cual podría bajar aún más el precio, y quien sabe si quizá después tú creerías que es una buena oportunidad para volver a especular.

Perdón que no te había entendido la primera vez cuando creí que te referías a que lo grave era el bug.

Homertron3

#17 ¿te gusta poner en boca de los demás cosas que te vienen a la mente o es como tu dices "que no me entiendes" y te dedicas a inventar?

Si no lo digo no digas que lo digo, no inventes haz el favor y respeta a los demás, puedes razonar en los comentarios, pero no pretendas tergiversar y manipular los comentarios de los demás a tu antojo, los míos por lo menos no.

Y mi consejo no es especulativo, es un consejo real, no es especulación, basta mirar la bonita visual que deja hoy el sistema: http://bitcoincharts.com/markets/

sorrillo

#18 Si estás ofreciendo consejos de comprar o vender bitcoins en función de las gráficas de su cotización ese es un consejo de inversión.

Y ofrecer consejos de inversión en base al precio únicamente puede tener como objetivo la especulación.

Si quieres referirte al valor que pueda aportar la moneda a la sociedad, a los cambios que puede suponer a nivel económico, de libertades, etc. entonces ya no estaremos hablando de su precio de cotización sino de la utilidad de la moneda. Y adquirirla o venderla no dependerá exclusivamente del valor de cotización que tenga sino de su utilidad.

Es en ese último ámbito donde se englobaría el debate sobre el impacto, en la utilidad de la moneda, de ese bug al que se refiere el meneo. Y por eso yo te aclaraba que en ese aspecto no tiene un impacto significativo ya que evitar los problemas derivados de ese bug requiere de un mínimo esfuerzo extra por parte de los interesados. Nada más.

Y además ese bug es conocido desde hace 3 años, por lo tanto los afectados lo son por su falta de profesionalidad en este caso.

Si a pesar de aclarar lo anterior tú crees que hay que vender bitcoins por que el precio ha bajado o por que fluctúa mucho entonces estás dando consejos ajenos a la utilidad de la moneda y únicamente tienen sentido en el contexto de la especulación sobre su valor de cotización.

Homertron3

#19 que yo sepa la especulación tiene como objeto el lucro y yo comentaba que incluso vender a pérdidas esta mañana era razonable. La especulación llegará estos días, no tardará mucho en volver a pasar de nuevo a 1000. Eso si es especulación.

Edito: de hecho ya ha subido un 20% con respecto a esta mañana en el que tenía yo los míos el viernes.

sorrillo

#20 ¿Por que motivo adquiriste bitcoins?

Homertron3

Los vendí el viernes. Tenía casi 3 de cuando los tiempos de la minería, ponte a minar ahora...

Edito: el tag #21 y yo siempre lo miro en el mtgoxUSD ya que fue con la primera que hice compra venta por cantidades que hoy suenan a ridículo

sorrillo

#22 ¿Esos 3 bitcoins los minaste tú? ¿No los adquiriste pagando euros por ellos?

Homertron3

#23 digo yo que conocerás a más gente que haya minado... Pues si, hará casi 4 años o así, pon de fecha de cuando salío la GTX 470 AMP edition, una triple slot de 1kg de peso y la segunda mejor del mercado por aquel entonces.

Hoy en día no se puede minar sin morir asqueado en el intento, de hecho estuve tonteando una temporada y al ver lo lento que se minaba y lo poco que se ganaba lo dejé (y he comprobado que ahora lo único que haces es gastar electricidad).

Vendí 2 en el primer subidón (llegó a 8 dólares) pero mi pareja me dijo que pa eso que los dejará y con la misma los compré de nuevo.

Ahora creo que me olvidaré definitivamente del sistema ya que minar está imposible y no es un buen sitio para invertir el poco dinero que tengamos.

rafaLin

#24 Ahora minar bitcoins es imposible, pero con una tarjeta gráfica decentilla puedes minar fácilmente monedas basadas en script, tipo Litecoin... la más rentable ahora mismo creo que es la PesetaCoin, y luego la Dogecoin.

majestad

¡A comprar!

snowdenknows

#1 Hay un soporte en 362€ y en 320€ no son malos precios si quieres comprar

D

#1
Aún no, los que no tienen tiempo ni ganas para estar todo el rato pendientes, pueden ganar dinero simplemente siguiendo la ley de la inercia:

Lo que baja seguirá bajando, y lo que sube seguirá subiendo...

Teniendo en cuenta también la regresión a la media, una bajada extraordinaria (sin motivo aparente) va seguida de un aumento extraordinario para regresar a la media.

Es decir, no compres hasta que no veas que empieza a subir, excepto si son subidas sin motivo, porque volverá a bajar hasta su valor real.

No iba a ser todo tan fácil

sorrillo

#12 Ese bug es de tipo menor. No afecta a la seguridad de la moneda, no afecta a su funcionamiento.

El bug no permite gastar una moneda dos veces, el bug no permite falsificar monedas, el bug no permite crear monedas nuevas fuera de las reglas estipuladas, el bug no permite el robo de monedas, el bug no permite ...

Con tener en cuenta que existe ese bug, si es que se le puede llamar así, es suficiente para evitar cualquier molestia o problema que pueda provocar.

No afecta a los usuarios finales, únicamente afecta a ciertas empresas que gestionan transacciones sin tener en cuenta que hay que contemplar ese caso para evitar que un atacante malintencionado pueda intentar estafarles con un engaño.

Dicho esto con tus monedas puedes hacer lo que creas conveniente, que para eso son tuyas.

Homertron3

#13 Lo que han descubierto es muy grave. ¿No afecta al usuario final? Díselo al que con la tonteria pierda una pasta a lo largo de las siguientes jornadas.

desheredado

Los bitcoins nunca bajan.

sorrillo

Y respecto al "desplome" del valor de bitcoin también es importante recalcar las diferencias entre los distintos intercambiadores, cada uno de los cuales tiene su precio.

En el caso de Mt Gox, que es el intercambiador que está sufriendo los problemas técnicos, es obvio que sí ha sufrido una caída importante en su precio. Ya partía de una situación en la que su precio era un 10% o 15% superior al del resto por la dificultad de sacar dinero de ese intercambiador en concreto. Eso sumado a sus problemas técnicos le ha supuesto una bajada de los ~$950 hasta los $550: http://bitcoincharts.com/charts/mtgoxUSD#rg10ztgSzm1g10zm2g25zvzl

Pero si nos fijamos en otros intercambiadores, que no han tenido problema técnico alguno, el "desplome" es mucho menos acusado. En el caso de Bitstamp bajaría de los $800 a los $600: http://bitcoincharts.com/charts/bitstampUSD#rg10ztgSzm1g10zm2g25zvzl

Aunque ciertamente habrá que esperar a ver cómo evoluciona.

Homertron3

#11 a ver como evoluciona un bug de la raiz del sistema en sí? Claro que si...

El que tenga bitcoins que venda YA. Yo vendí el viernes por necesidad, me he salvado no se ni como.

LuisPas

precios virtuales para monedas virtuales

D

"Compren ahora, la prosperidad está a la vuelta de la esquina"

Hoover, presidente de los EEUU 1929.

snowdenknows

En estos momentos cayendo a 514$ desde 690$ de esta mañana

Lvntkll

#2 esta moneda fluctúa más que las teorías conspiranoicas.

nexusakachus

yo vendo y compro aproevxad http://damebitcoin.es
nexusakachus@gmail.com
y si los quereis gastar en maquinitas o cositas ...
http://nexusosx86.com

y

ojo con #25, es un conocido estafador en el mundillo.