Hace 4 años | Por --638195-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --638195-- a eleconomista.es

La crisis del coronavirus está siendo un momento perfecto para demostrarlo y, sin embargo, no están dando la talla: el Bitcoin pierde un 50% desde el 19 de febrero, el día en el que las bolsas marcaron máximos del año.

Comentarios

elchacas

#1 No te quito razón pero tus euros son realmente una cadena unos y ceros, no te lleves a engaño. Los respalda el que creas que valen algo a diferencia de un bitcoin.

D

#2 Mis € es una deuda que el banco tiene contraída conmigo.

Y lo que tengas en metálico, es una nota de deuda que tiene el BCE contigo.

¿qué quieres decir "a diferencia de un bitcoin"?

Un bitcoin vale lo que la gente esté dispuesto a pagar por él.

elchacas

#8 Y si te presto bitcoins, oro o unas cervezas es una deuda que tienes contraída conmigo; que tiene que ver. Los euros, dolares, bitcoins o cualquier cosa que quieras intercambiar tienen el valor que les quieras dar. En el caso de los euros o los bitcoins no tienen ningún valor fuera de ser un "token" para el cambio.

No te los puedes comer, vivir con ellos o lo que quieras. Y en el caso de los euros son un valor que tienes en una BD. Por eso se llama dinero fiducidario.

Idomeneo

#11 Los euros, dolares, bitcoins o cualquier cosa que quieras intercambiar tienen el valor que les quieras dar.

¿Estás intentando poner el euro y el bitcoin al mismo nivel?

¿Vas a decirme que ni el euro ni el bitcoin están respaldados por nada, o que los dos están respaldados por la "fe"?

elchacas

#14 Los respalda tu creencia en el sistema. Punto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dinero_fiduciario

Si te quieres creer que hay un banco central que respalda, que hará X con sus superpoderes, enhorabuena. Eres creyente en un ser ficticio y ojo que no te quiero vender que bitcoin sea la polla y te esté intentando convencer.

Idomeneo

#16 Me imaginaba que dirías algo parecido, pero yo estoy hablando de respaldo en el sentido de contrapartida, como sucedía con el oro en la época del patrón oro. Me parece incorrecto decir que el dinero actual está respaldado por la fe, porque si vas con un billete por ahí no te dan "fe" a cambio.

De todas formas, yo tampoco te quiero vender que el dinero normal sea la polla, solamente intento que me des tus razones por las que no haces distinción entre el dinero normal y el bitcoin, a mí me parecen radicalmente distintos.

D

#11 un valor refugio tiene que soportarse sobre algo tangible.

El oro, es tangible.

Una cadena de unos y ceros, no es tangible

elchacas

#19 Gracias, estábamos comparando Euros VS bitcoin. Si te vas por terceros pues adelante.

D

#20 no, yo he comparado el bitcoin con un valor refugio seguro. El valor refugio por excelencia es el oro.

Por cierto, si una deuda de un banco central ni te parece tangible... apaga y vamonos.

elchacas

#21 ¿Una deuda de bitcoin,azufre,oro o abrazos es menos tangible? ( si la tienes con el banco central o el kiosco manolo)

D

#22 en qué se soporta el valor del bitcoin?

elchacas

#23 ¿En que se soporta el valor de los euros?



Spoiler, en lo mismo que el bitcoin: confianza

D

#24 los bitcoins son humo... ni confianza ni pollas.

elchacas

#25 Vale, y hasta aquí la conversación, buen día.

sorrillo

#19 El requisito "tangible" es arbitrario, no forma parte de la definición de valor refugio.

No en vano con el oro también se opera con certificados y de forma digital, lo que tiene quien invierte en ese "valor refugio" es un certificado digital indicando que es propietario de ello, no obtiene nada tangible.

D

#1 Te quedas en la superficie..…

D

#10 No llevo el equipo de buceo conmigo.

sorrillo

Para que no se pierda la tradición recordar que cuando se habla de cotización de Bitcoin es siempre sano ponerlo en contexto, en ese sentido esta es la gráfica de su cotización el último año: https://bitcoincharts.com/charts/krakenUSD#rg360zig6-hourztgWzm1g10zm2g25zl

Las razones de usar la escala logarítmica las explico aquí: Coinbase ha suspendido la negociación en los bitcoin y otras criptomonedas/c101#c-101

Las razones para usar un año como periodo las explico aquí: El bitcoin ya vale menos de 6.000 dólares, su peor nivel desde noviembre de 2017/c41#c-41

Bitcoin cayo rapido pero ahora lleva dias establey subiendo. Las bolsas siguen bajando, 50% y contando, aun con los manguerazos de dinero que los politicos estan sacando de nuestros bolsillos para los accionistas. El oro tambien esta cayendo, el unico valor seguro es ser amigo de los del BOE.

s

#7 Bitcoin sube y baja muchas veces al igual que las bolsas, porque son los mismos los que invierten el dinero, lo que pasa que al ser más desconocido y moverse por otros mercados que las bolsas tiene saltos más grandes tanto hacia arriba como hacia abajo.

y

Luego hará un x10 y a llorar

D

Pues nada, habrá que volver al oro como valor refugio one more time.
Si es que lo clásico nunca muere

RamonMercader

El dolar es lo único que está subiendo en esta crisis, y acaban de bajar los tipos al 0...

También los metales están bajando, esta crisis se ha llevado valor real del mundo, así que es normal que incluso los refugios bajen.

radon2

Yo como uso el método del Dolar Cost Average, voy comprando a diferentes precios y ahora he vuelto a comprar sobre los 4500$. Creo que cualquier compra por debajo de los cinco dígitos en un futuro no muy lejano será una buena compra.
Bitcoin actualmente es una inversión de riesgo así que como dicen los youtubers de cryptos solo se debe invertir lo que estés dispuesto a perder.

i

Cuando quede poco para que termine esta crisis médica será el momento de comprar. Los precios estarán por los suelos y a punto de reflotar de forma importante.

D

El bitcoin desde el principio ha sido un activo altamente volátil. Creo que en general, quien compra, sabe lo que hay.